«Zupel habla más como militante político que como Presidente del Colegio de Abogados»

El Secretario de Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti, cruzó al titular del Colegio de Abogados por sus declaraciones sobre el traslado de Maestranza para la construcción del Palacio Judicial.

Mediante un convenio, la provincia de Santa Fe y el municipio de Reconquista acordaron que el palacio de Tribunales se construya en el predio donde hoy está Maestranza Municipal (Lucas Funes entre España y Pueyrredón).

La obra multimillonaria ya fue adjudicada a la empresa que debe realizar la construcción pero para eso el municipio debe desalojar el predio.

Anibal Zupel, titular del Colegio de Abogados, criticó a la gestión de Enrique Vallejos y consideró que están «en mora» con el desalojo y esto tiene «parada» la construcción del edificio que es «fundamental para la justicia del norte santafesino». Estas palabras, vertidas en el programa televisivo La Grieta TV, cayeron muy mal en el ejecutivo y finalmente Gabriel Gasparutti decidió responderle.

«Seguramente Zupel estaba de vacaciones y no se enteró de todo lo que se está haciendo desde hace 20 días» y agregó que «sale a hablar y no tiene ni idea de lo que está hablando».

Gasparutti considera que Zupel «está actuando más como militante político de un partido de la oposición más que como Presidente del Colegio de Abogados».

Además Gasparutti dijo que «el Colegio de Abogados en esto no tiene nada que ver. Entiendo que ellos tienen que abogar por el mejoramiento de la justicia, pero a todos los reconquistenses nos interesa que se construya el Palacio de Justicia. Yo me manejo con los arquitectos del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Infraestructura de la provincia y con la empresa que ganó la licitación. Yo no me tengo que reportar en nada, ni con el Colegio de Abogados y menos con el Dr. Zupel».

«Nosotros allá por mediados de diciembre hicimos una reunión: los arquitectos del Ministerio de Justicia, con la Corte Suprema y con la empresa que ganó la licitación y acordamos plazos, términos y normas del desmonte y traslado de la Maestranza Municipal. Este traslado y los plazos se están cumpliendo», remarcó el secretario.

«Ya hemos desmontado casi el 40% de la Secretaría, internamente porque externamente se la ve igual porque queda todavía la estructura de los galpones que eso sí lo tiene que desmontar la empresa», agregó.

Entre las cosas que se movió está la carpintería, que a partir de ahora funcionará en el Vivero Municipal donde ya había parte de una carpintería a medio montar. «Eso lo mejoramos y ahora la carpintería va a estar ahí», explicó.

Además contó que las bombas de agua fueron trasladadas al predio de Gendarmería «para que puedan estar custodiadas».

Finalmente dijo que para la semana que viene estarán en condiciones de comenzar con el desmontado de los galpones. La nueva Maestranza estará ubicada en un predio de Vialidad Provincial.