Escándalo: El intendente de Vera entregó 40 viviendas a dedo

Reinaldo Fabroni vive uno de sus peores momentos como intendente de la ciudad envuelto en un verdadero escándalo al otorgar 40 viviendas «a dedo». El propio intendente reconoció la decisión que beneficia a los cercanos al poder y la provincia tuvo que salir a despegarse del escándalo. Entre los beneficiarios está un periodista que trabaja para Fabroni.

Reinaldo Fabroni habló del escandaloso hecho y reconoció la decisión de otorgar las viviendas sin realizar sorteo. Fuentes cercanas a la municipalidad dicen que fue el propio Fabroni quien realizó el listado para beneficiar a sus amigos.

«Este programa comienza cuando la provincia no tenía fondos del FONAVI como para realizar planes de viviendas. Desde que asumió el gobernador Binner, hasta que terminó el gobernador Bonfatti tuvieron que recurrir a diferentes líneas de gestión porque no se construyó ningún plan de viviendas de los tipos FOPROVI o Plan Federal», dijo culpando al kirchnerismo por la falta de programas de viviendas en la provincia.

«En ese momento con una capacitación logramos esta línea crediticia donde la provincia nos realizó un préstamo, a devolver en 25 años, para la compra de los materiales y nosotros debimos hacernos cargo de la mano de obra. Teníamos la opción de hacerlo con ayuda mutua con los 40 beneficiarios o directamente hacerse cargo el municipio de la construcción de la vivienda con trabajadores propios o la contratación de albañiles, porque aquí no hay grandes empresas constructoras, y eso fue lo que hicimos para darle trabajo a nuestra gente y facilitar la tarea y organizarla mejor», comentó.

ENTREGAS A DEDO

«Las condiciones eran que debían ir con el nombre del beneficiario, el beneficiario debía cumplir ciertos requisitos. Los beneficiarios salieron de los que estaban anotados en el RUIP, que fue en el año 2009. Se tomó en cuenta las personas que tenían discapacitados, docentes, etc. Se eligió de esa manera», destacó Fabroni pero reconoce que no hubo un sorteo sino que «fue el municipio quien tomó la decisión».

«Esto estaba establecido que fuera así y nunca fue cuestionado por Vivienda y se estableció de esta manera», dijo y agregó que «nunca hubo sorteo y siempre se supo que este plan era así como otros planes que se hicieron de esta manera».

Para justificar el accionar poco transparente dijo que hay lugares donde se hacen sorteos «y las casas están deshabitadas o habitadas por otras personas».

Para Fabroni el acto fue «totalmente transparente» y reconoce que la gente que no está contenta es «porque no salió beneficiada».

EL PERIODISTA AMIGO

El periodista militante de Reinaldo Fabroni, Hugo Walter, es uno de los que recibió una de las viviendas y esto indignó a la población. Además sus declaraciones en la radio, burlándose de las críticas encendieron aún más a la población que siente que se ha generado una verdadera estafa y que se trata de un acto de corrupción.

PIDEN INTERVENCIÓN DEL CONCEJO

El Concejo Municipal está en receso en este momento pero la población pide a gritos que los representantes emitan opinión e incluso esperan que en la apertura de las sesiones ordinarias, que se dará recién en marzo, traten el tema y las posibles sanciones para el intendente.