ViviendaGate: «No avalamos ni alentamos prácticas como estas»

El intendente de Vera entregó 40 viviendas a dedo y la mayoría recayeron en personas cercanas a la gestión, incluso un periodista militante. El titular de Vivienda de la Provincia salió a despegarse del escándalo y responsabilizó completamente al intendente por la entrega nada transparente.

Reinaldo Fabroni, intendente de Vera, decidió otorgar 40 viviendas de programas sociales a personas cercanas al poder. El escándalo se desató cuando se conoció que uno de los beneficiarios es además el operador político de los medios de comunicación Hugo Walter, periodista militante de la gestión de Fabroni.

En la mañana de este jueves el titular de la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo de la provincia, Lucas Crivelli, habló sobre el tema y despegó a la provincia de la decisión del mandatario local. «Nosotros no armamos la selección de beneficiarios, lo hace la Municipalidad», comentó.

Crivelli dijo que desde la provincia «no avalamos ni alentamos prácticas como estas» a la hora de decidir quienes van a ser los beneficiarios de los planes de viviendas. «Nosotros le sugerimos a todos los municipios que hagan la selección en base a sorteos teniendo en cuenta las necesidades básicas, pero no podemos intervenir en la selección», remarcó.

Además aclaró que lo hecho por el municipio «no es ilegal» pero que sí queda claro que «no es ético» y que esto puede repercutir negativamente a la hora de generar nuevos convenios para viviendas: «esto también formará parte de las evaluaciones que se harán para otorgamiento de otros créditos de este tipo, nosotros analizamos todo».

Finalmente dijo que esto «genera indignación» al gobierno provincial ya que hay mucha gente que se queda sin la posibilidad de tener una vivienda y se entera por los medios de comunicación que la decisión fue digitada por un mandatario local sin pensar en el beneficio general.