ViviendaGate: «No avalamos ni alentamos prácticas como estas»

El intendente de Vera entregó 40 viviendas a dedo y la mayoría recayeron en personas cercanas a la gestión, incluso un periodista militante. El titular de Vivienda de la Provincia salió a despegarse del escándalo y responsabilizó completamente al intendente por la entrega nada transparente.

Reinaldo Fabroni, intendente de Vera, decidió otorgar 40 viviendas de programas sociales a personas cercanas al poder. El escándalo se desató cuando se conoció que uno de los beneficiarios es además el operador político de los medios de comunicación Hugo Walter, periodista militante de la gestión de Fabroni.

En la mañana de este jueves el titular de la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo de la provincia, Lucas Crivelli, habló sobre el tema y despegó a la provincia de la decisión del mandatario local. «Nosotros no armamos la selección de beneficiarios, lo hace la Municipalidad», comentó.

Crivelli dijo que desde la provincia «no avalamos ni alentamos prácticas como estas» a la hora de decidir quienes van a ser los beneficiarios de los planes de viviendas. «Nosotros le sugerimos a todos los municipios que hagan la selección en base a sorteos teniendo en cuenta las necesidades básicas, pero no podemos intervenir en la selección», remarcó.

Además aclaró que lo hecho por el municipio «no es ilegal» pero que sí queda claro que «no es ético» y que esto puede repercutir negativamente a la hora de generar nuevos convenios para viviendas: «esto también formará parte de las evaluaciones que se harán para otorgamiento de otros créditos de este tipo, nosotros analizamos todo».

Finalmente dijo que esto «genera indignación» al gobierno provincial ya que hay mucha gente que se queda sin la posibilidad de tener una vivienda y se entera por los medios de comunicación que la decisión fue digitada por un mandatario local sin pensar en el beneficio general.




Más Información

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia

Circulaba en contramano y los policías lo persiguieron hasta detenerlo

21 septiembre, 2019

La motorizada estaba realizando patrullaje preventivo por calle Rivadavia cuando logran divisar a un joven en una moto 110cc circulando en contramano por calle Roca, hacia el sur, por lo que deciden ordenarle que se detenga. El joven decide acelerar y darse a la fuga por varias cuadras hasta que se detiene en Olessio 962. Allí se lo identifica como Ramiro Andrés Segovia, de 18 años. Con los datos aportados por la policía el Fiscal Leandro Mai dispuso que quede detenido por resistencia a la autoridad y los inspectores municipales retuvieron la moto por falta de documentación. Comparte la Noticia