ViviendaGate: «No avalamos ni alentamos prácticas como estas»

El intendente de Vera entregó 40 viviendas a dedo y la mayoría recayeron en personas cercanas a la gestión, incluso un periodista militante. El titular de Vivienda de la Provincia salió a despegarse del escándalo y responsabilizó completamente al intendente por la entrega nada transparente.

Reinaldo Fabroni, intendente de Vera, decidió otorgar 40 viviendas de programas sociales a personas cercanas al poder. El escándalo se desató cuando se conoció que uno de los beneficiarios es además el operador político de los medios de comunicación Hugo Walter, periodista militante de la gestión de Fabroni.

En la mañana de este jueves el titular de la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo de la provincia, Lucas Crivelli, habló sobre el tema y despegó a la provincia de la decisión del mandatario local. «Nosotros no armamos la selección de beneficiarios, lo hace la Municipalidad», comentó.

Crivelli dijo que desde la provincia «no avalamos ni alentamos prácticas como estas» a la hora de decidir quienes van a ser los beneficiarios de los planes de viviendas. «Nosotros le sugerimos a todos los municipios que hagan la selección en base a sorteos teniendo en cuenta las necesidades básicas, pero no podemos intervenir en la selección», remarcó.

Además aclaró que lo hecho por el municipio «no es ilegal» pero que sí queda claro que «no es ético» y que esto puede repercutir negativamente a la hora de generar nuevos convenios para viviendas: «esto también formará parte de las evaluaciones que se harán para otorgamiento de otros créditos de este tipo, nosotros analizamos todo».

Finalmente dijo que esto «genera indignación» al gobierno provincial ya que hay mucha gente que se queda sin la posibilidad de tener una vivienda y se entera por los medios de comunicación que la decisión fue digitada por un mandatario local sin pensar en el beneficio general.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo