ViviendaGate: “No avalamos ni alentamos prácticas como estas”

El intendente de Vera entregó 40 viviendas a dedo y la mayoría recayeron en personas cercanas a la gestión, incluso un periodista militante. El titular de Vivienda de la Provincia salió a despegarse del escándalo y responsabilizó completamente al intendente por la entrega nada transparente.

Reinaldo Fabroni, intendente de Vera, decidió otorgar 40 viviendas de programas sociales a personas cercanas al poder. El escándalo se desató cuando se conoció que uno de los beneficiarios es además el operador político de los medios de comunicación Hugo Walter, periodista militante de la gestión de Fabroni.

En la mañana de este jueves el titular de la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo de la provincia, Lucas Crivelli, habló sobre el tema y despegó a la provincia de la decisión del mandatario local. “Nosotros no armamos la selección de beneficiarios, lo hace la Municipalidad”, comentó.

Crivelli dijo que desde la provincia “no avalamos ni alentamos prácticas como estas” a la hora de decidir quienes van a ser los beneficiarios de los planes de viviendas. “Nosotros le sugerimos a todos los municipios que hagan la selección en base a sorteos teniendo en cuenta las necesidades básicas, pero no podemos intervenir en la selección”, remarcó.

Además aclaró que lo hecho por el municipio “no es ilegal” pero que sí queda claro que “no es ético” y que esto puede repercutir negativamente a la hora de generar nuevos convenios para viviendas: “esto también formará parte de las evaluaciones que se harán para otorgamiento de otros créditos de este tipo, nosotros analizamos todo”.

Finalmente dijo que esto “genera indignación” al gobierno provincial ya que hay mucha gente que se queda sin la posibilidad de tener una vivienda y se entera por los medios de comunicación que la decisión fue digitada por un mandatario local sin pensar en el beneficio general.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo