«Zupel habla más como militante político que como Presidente del Colegio de Abogados»

El Secretario de Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti, cruzó al titular del Colegio de Abogados por sus declaraciones sobre el traslado de Maestranza para la construcción del Palacio Judicial.

Mediante un convenio, la provincia de Santa Fe y el municipio de Reconquista acordaron que el palacio de Tribunales se construya en el predio donde hoy está Maestranza Municipal (Lucas Funes entre España y Pueyrredón).

La obra multimillonaria ya fue adjudicada a la empresa que debe realizar la construcción pero para eso el municipio debe desalojar el predio.

Anibal Zupel, titular del Colegio de Abogados, criticó a la gestión de Enrique Vallejos y consideró que están «en mora» con el desalojo y esto tiene «parada» la construcción del edificio que es «fundamental para la justicia del norte santafesino». Estas palabras, vertidas en el programa televisivo La Grieta TV, cayeron muy mal en el ejecutivo y finalmente Gabriel Gasparutti decidió responderle.

«Seguramente Zupel estaba de vacaciones y no se enteró de todo lo que se está haciendo desde hace 20 días» y agregó que «sale a hablar y no tiene ni idea de lo que está hablando».

Gasparutti considera que Zupel «está actuando más como militante político de un partido de la oposición más que como Presidente del Colegio de Abogados».

Además Gasparutti dijo que «el Colegio de Abogados en esto no tiene nada que ver. Entiendo que ellos tienen que abogar por el mejoramiento de la justicia, pero a todos los reconquistenses nos interesa que se construya el Palacio de Justicia. Yo me manejo con los arquitectos del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Infraestructura de la provincia y con la empresa que ganó la licitación. Yo no me tengo que reportar en nada, ni con el Colegio de Abogados y menos con el Dr. Zupel».

«Nosotros allá por mediados de diciembre hicimos una reunión: los arquitectos del Ministerio de Justicia, con la Corte Suprema y con la empresa que ganó la licitación y acordamos plazos, términos y normas del desmonte y traslado de la Maestranza Municipal. Este traslado y los plazos se están cumpliendo», remarcó el secretario.

«Ya hemos desmontado casi el 40% de la Secretaría, internamente porque externamente se la ve igual porque queda todavía la estructura de los galpones que eso sí lo tiene que desmontar la empresa», agregó.

Entre las cosas que se movió está la carpintería, que a partir de ahora funcionará en el Vivero Municipal donde ya había parte de una carpintería a medio montar. «Eso lo mejoramos y ahora la carpintería va a estar ahí», explicó.

Además contó que las bombas de agua fueron trasladadas al predio de Gendarmería «para que puedan estar custodiadas».

Finalmente dijo que para la semana que viene estarán en condiciones de comenzar con el desmontado de los galpones. La nueva Maestranza estará ubicada en un predio de Vialidad Provincial.




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo