Enorme expectativa por lo que pueda salir de las paritarias santafesinas

El martes comienzan las paritarias estatales y docentes. En ambos casos será a las 10. Al Ministerio de Gobierno irán ATE y UPCN, y al Ministerio de Trabajo lo harán Sadop, Amsafe, UDA y Amet. Hay enorme expectativa porque la primera reunión se da el 20 de febrero.

El gobierno de la provincia convocará para el próximo martes a la primera reunión paritaria del año con los representantes de los gremios docentes Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); y de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La reunión con los representantes de la administración central se llevará a cabo a las 10 horas en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649 – ciudad de Santa Fe).

En tanto, la reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada a las 10 horas en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Rivadavia 3049 – ciudad de Santa Fe).

Enorme expectativa

Todos los años cuentan con la primera reunión casi a tono de bienvenida y para tomar un café. No hay definiciones y tampoco se tiran sobre la mesa propuestas concretas. 

Este año las paritarias vuelven a ser convocadas tarde y peligra el inicio de clases previsto para el 5 de marzo (en tan solo dos semanas).

Uno de los rumores es que el gobierno ofrezca un aumento a cuenta de lo que finalmente se determine en paritarias de un porcentaje cercano al 5% para poder dar inicio a las clases sin inconvenientes mientras se avanza en la negociación, pero esto fue desmentido por el Ministerio de Economía.

Más Información

Video: Iba haciendo willy y se estrelló contra un camión

21 septiembre, 2018

La imprudencia generó un grave accidente y casi le cuesta la vida a un motociclista que iba por Ruta Nacional N° 11 haciendo willy y chocó contra un camión. Toda la acción quedó registrada en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Reconquista. Comparte la Noticia

Zancada no podrá salir ni a la “verdulería”

21 septiembre, 2018

Pablo Zancada había asegurado que los audios publicados por Reconquista.com.ar eran “pura verdura”. Tres días después termina detenido con prisión domiciliaria sin plazo. Comparte la Noticia