Enorme expectativa por lo que pueda salir de las paritarias santafesinas

El martes comienzan las paritarias estatales y docentes. En ambos casos será a las 10. Al Ministerio de Gobierno irán ATE y UPCN, y al Ministerio de Trabajo lo harán Sadop, Amsafe, UDA y Amet. Hay enorme expectativa porque la primera reunión se da el 20 de febrero.

El gobierno de la provincia convocará para el próximo martes a la primera reunión paritaria del año con los representantes de los gremios docentes Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); y de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La reunión con los representantes de la administración central se llevará a cabo a las 10 horas en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649 – ciudad de Santa Fe).

En tanto, la reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada a las 10 horas en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Rivadavia 3049 – ciudad de Santa Fe).

Enorme expectativa

Todos los años cuentan con la primera reunión casi a tono de bienvenida y para tomar un café. No hay definiciones y tampoco se tiran sobre la mesa propuestas concretas. 

Este año las paritarias vuelven a ser convocadas tarde y peligra el inicio de clases previsto para el 5 de marzo (en tan solo dos semanas).

Uno de los rumores es que el gobierno ofrezca un aumento a cuenta de lo que finalmente se determine en paritarias de un porcentaje cercano al 5% para poder dar inicio a las clases sin inconvenientes mientras se avanza en la negociación, pero esto fue desmentido por el Ministerio de Economía.




Más Información

La Municipalidad de Reconquista denunció a cinco edificios por robo de luz

19 noviembre, 2019

La Municipalidad de Reconquista informa que se materializó la denuncia penal por el robo de electricidad producto de conexiones ilegales al alumbrado público en las Agrupadas 4, 5, 6, 7 y 8 del barrio Pucará de nuestra ciudad, en principio tanto en espacios comunes como en domicilios particulares. Personal del Departamento Eléctrico constató las conexiones clandestinas luego de una investigación y un informe de la auditoria interna del Departamento de Compras, que registró un consumo excesivo en uno de los medidores del sector, lo que fue asentado en su momento ante Escribano Público. El Secretario General de la Municipalidad, por Seguir Leyendo

Embarazada en moto choca con un utilitario

19 noviembre, 2019

Minutos antes de las 9 de la mañana ocurrió un accidente en Avenida Sigel de la ciudad de Malabrigo. Allí una mujer que está cursando el último mes de embarazo circulaba en moto y chocó con un utilitario. Se trata de Sofía Luján Insaurralde, de 21 años, que vive en calle General López de Malabrigo, quien fue trasladada de urgencia al SAMCO por su suegro que justo pasaba por el lugar en una camioneta. En la Renault Kangoo viajaba Raquel Estela Lamy, de 60 años también de Malabrigo. Comparte la Noticia

Choque en Reconquista

19 noviembre, 2019

La policía informó sobre un accidente entre una moto y un auto en la esquina de Bv. Irigoyen e Iturraspe. La moto Guerrero 110cc, patente 157-IFX, era conducida por María Seguí chocó contra el Renault Sandero, patente AA322NL, que guiaba María Regina Zaudi. Como consecuencia del choque, la motociclista fue hospitalizada. El accidente ocurrió en la mañana de este martes. Comparte la Noticia