Los docentes votaron por un paro de 48 horas y el lunes no empiezan las clases

Amsafé rechazó la oferta ofrecida por el gobierno de un 15 por ciento en tres cuotas. Además, adelantó que si no hay nueva oferta, habrá otra medida de fuerza para 13 y 14 de marzo.

La asamblea provincial de Amsafé que agrupa a los docentes públicos de Santa Fe resolvió hoy un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, además de la adhesión al paro del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. La resolución implica que el lunes no se iniciará el ciclo lectivo en Santa Fe.

En la reunión se contabilizaron los votos de los distintos departamentos provinciales que en la mayoría de las mociones proponían medidas de de fuerza entre 48 y 72 horas, e incluido en Rosario se propuso paro por tiempo indeterminado.

En total votaron 33 mil maestros de toda la provincia y se impuso la moción por la medida de acción directa de 48 horas, a la que sumarán otra de igual alcance para el 13 y 14 de marzo en caso de que el gobierno provincial no vuelva a convocar al gremio a una nueva mesa de diálogo.

Las distintas mociones expresaron el contundente rechazo al aumento del 15 por ciento en tres cuotas ofrecido por el gobierno provincial en paritarias.

En Obligado

Los docentes del Departamento General Obligado han marcado una tendencia imposible de romper en las últimas votaciones. En esta oportunidad votaron por paros para los días 5 y 6 de marzo.

Los maestros votaron martes y miércoles y en la tardecita de hoy se realizó el conteo final de todas las escuelas del Departamento General Obligado.

El resultado fue contundente, la amplia mayoría votó por el rechazo de la propuesta del gobierno provincial y la decisión de hacer paro los días 5 y 6 de marzo.

De esta manera coincide con la propuesta nacional de paro para los días lunes y martes de la semana próxima.

Además se votó por realizar paro el 8 de marzo (jueves) en conmemoración por el día de la mujer.

Este jueves se realizará el conteo a nivel provincial, pero la tendencia del Departamento General Obligado ha sido irreversible en las últimas votaciones.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo