Los docentes votaron por un paro de 48 horas y el lunes no empiezan las clases

Amsafé rechazó la oferta ofrecida por el gobierno de un 15 por ciento en tres cuotas. Además, adelantó que si no hay nueva oferta, habrá otra medida de fuerza para 13 y 14 de marzo.

La asamblea provincial de Amsafé que agrupa a los docentes públicos de Santa Fe resolvió hoy un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, además de la adhesión al paro del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. La resolución implica que el lunes no se iniciará el ciclo lectivo en Santa Fe.

En la reunión se contabilizaron los votos de los distintos departamentos provinciales que en la mayoría de las mociones proponían medidas de de fuerza entre 48 y 72 horas, e incluido en Rosario se propuso paro por tiempo indeterminado.

En total votaron 33 mil maestros de toda la provincia y se impuso la moción por la medida de acción directa de 48 horas, a la que sumarán otra de igual alcance para el 13 y 14 de marzo en caso de que el gobierno provincial no vuelva a convocar al gremio a una nueva mesa de diálogo.

Las distintas mociones expresaron el contundente rechazo al aumento del 15 por ciento en tres cuotas ofrecido por el gobierno provincial en paritarias.

En Obligado

Los docentes del Departamento General Obligado han marcado una tendencia imposible de romper en las últimas votaciones. En esta oportunidad votaron por paros para los días 5 y 6 de marzo.

Los maestros votaron martes y miércoles y en la tardecita de hoy se realizó el conteo final de todas las escuelas del Departamento General Obligado.

El resultado fue contundente, la amplia mayoría votó por el rechazo de la propuesta del gobierno provincial y la decisión de hacer paro los días 5 y 6 de marzo.

De esta manera coincide con la propuesta nacional de paro para los días lunes y martes de la semana próxima.

Además se votó por realizar paro el 8 de marzo (jueves) en conmemoración por el día de la mujer.

Este jueves se realizará el conteo a nivel provincial, pero la tendencia del Departamento General Obligado ha sido irreversible en las últimas votaciones.




Más Información

Lifschitz ratificó su «predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en la transición con el nuevo gobierno provincial»

11 noviembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, realizó este lunes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que ratificó su “predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en el proceso de transición”. Lifschitz le pidió “a los ministros y ministras que pospongan cualquier tipo de actividad que tengan en agenda en función de atender las consultas o reuniones por parte de los equipos del gobernador electo, Omar Perotti”. Esta directiva se dio con Seguir Leyendo

Dengue: la provincia brindó recomendaciones a equipos de salud

11 noviembre, 2019

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Prevención, pidió a los equipos de salud, tanto del ámbito público como privado, que estén especialmente alerta ante la posible importación de dengue desde la República del Paraguay tras haberse desplazado un importante cantidad de personas al vecino país. Asimismo, brindó recomendaciones a los ciudadanos que hayan regresado o estén regresando de ese destino donde se jugó la final de la Copa Sudamericana.     Recomendaciones a los profesionales de la salud:>> Si atiende a un paciente con fiebre y que viajó al vecino país en los últimos Seguir Leyendo

En días más comenzará a funcionar una Guardia Pediátrica en el Hospital de Reconquista

11 noviembre, 2019

La Dra. Leira Mansur, Subdirectora del Hospital Central de Reconquista, confirmó la buena noticia en el programa La Grieta TV. Luego de la muerte de Valentina Ramoa la comunidad de Reconquista se sensibilizó y generó una importante manifestación frente al Hospital Central de Reconquista pidiendo a las autoridades acciones para evitar que los niños mueran por falta de atención. Leira Mansur – Subdirectora del Hospital Central de Reconquista La funcionaria dijo que si bien no será una guardia de 24 hs todos los días se consiguió profesionales para atender de sábado a jueves. Los sábados y domingos habrá una guardia Seguir Leyendo