Los docentes votaron por un paro de 48 horas y el lunes no empiezan las clases

Amsafé rechazó la oferta ofrecida por el gobierno de un 15 por ciento en tres cuotas. Además, adelantó que si no hay nueva oferta, habrá otra medida de fuerza para 13 y 14 de marzo.

La asamblea provincial de Amsafé que agrupa a los docentes públicos de Santa Fe resolvió hoy un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, además de la adhesión al paro del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. La resolución implica que el lunes no se iniciará el ciclo lectivo en Santa Fe.

En la reunión se contabilizaron los votos de los distintos departamentos provinciales que en la mayoría de las mociones proponían medidas de de fuerza entre 48 y 72 horas, e incluido en Rosario se propuso paro por tiempo indeterminado.

En total votaron 33 mil maestros de toda la provincia y se impuso la moción por la medida de acción directa de 48 horas, a la que sumarán otra de igual alcance para el 13 y 14 de marzo en caso de que el gobierno provincial no vuelva a convocar al gremio a una nueva mesa de diálogo.

Las distintas mociones expresaron el contundente rechazo al aumento del 15 por ciento en tres cuotas ofrecido por el gobierno provincial en paritarias.

En Obligado

Los docentes del Departamento General Obligado han marcado una tendencia imposible de romper en las últimas votaciones. En esta oportunidad votaron por paros para los días 5 y 6 de marzo.

Los maestros votaron martes y miércoles y en la tardecita de hoy se realizó el conteo final de todas las escuelas del Departamento General Obligado.

El resultado fue contundente, la amplia mayoría votó por el rechazo de la propuesta del gobierno provincial y la decisión de hacer paro los días 5 y 6 de marzo.

De esta manera coincide con la propuesta nacional de paro para los días lunes y martes de la semana próxima.

Además se votó por realizar paro el 8 de marzo (jueves) en conmemoración por el día de la mujer.

Este jueves se realizará el conteo a nivel provincial, pero la tendencia del Departamento General Obligado ha sido irreversible en las últimas votaciones.