El gobierno analiza descontar los días de paro, una amenaza que jamás se cumple

“Lo estamos analizando”, dijo la ministra de Educación, Claudia Balagué, cuando fue consultada sobre la posibilidad de descontarle los días a los docentes que se acoplan al paro dispuesto para el lunes y el martes.

La funcionaria dijo respecto a la medida de fuerza: “Lo lamentamos realmente. Nosotros estábamos en condiciones de empezar las clases. La oferta de la provincia de Santa Fe fue superior a la de otras provincias y además con la posibilidad de la cláusula gatillo”.

La titular de la cartera educativa habló sobre un escenario de conflicto nacional, con movilización a Capital Federal. “Hay una situación nacional que agrava esto, porque la movilización es en Buenos Aires. Hay reclamos por la paritaria nacional y esto también nos preocupa”.

Respecto a la negociación en la provincia con los gremios docentes, recordó que la misma “sigue abierta” y que “próximamente habrá otra reunión para seguir dialogando”.

“Vamos a convocar a la brevedad, apenas terminen los paros, para de alguna manera poder llegar a un entendimiento. Lamentamos muchísimo que las clases no empiecen. Los chicos lo necesitan, las familias lo necesitan”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que el gobierno de Santa Fe realice una oferta superadora a la primera, del 15 por ciento, afirmó: “Es difícil, pero obviamente va a ser parte de la negociación”.

Nunca se cumple

Las estrategias se repiten año a año. Ni los docentes renuevan la forma de protestar, ni el gobierno la forma de presionarlos para evitar los paros. La falta de iniciativa de ambos sectores hace que los inicios de clases tengan siempre los mismos títulos en las noticias.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo