Comienza el paro de los docentes

Este lunes deberían haber arrancado las clases pero los docentes se declararon en protesta por el ofrecimiento salarial de la provincia y por las políticas económicas de la nación. Son tres días de paro esta semana y el conflicto podría profundizarse.

Los docentes decidieron ir al paro y no comenzar las clases que debían arrancar este lunes. Se trata de una medida de fuerza de 48 Hs (lunes y martes) en protesta por el 15% ofrecido por el gobierno provincial en tres tramos. Además los maestros se quejan por la falta de paritaria nacional que impacta también en los bolsillos a través del incentivo docente.

El gobierno nacional puso un techo a las paritarias y obligó a todas las provincias a atenerse a ese número. Se trata de un 15% que el gobierno forzó para poder contener la inflación y evitar que los salarios generen un problema para las empresas.

“El empleo público no puede estar por encima del privado”, comentan abiertamente desde el gobierno y por eso obligan a las provincias a mantenerse dentro de esos números. 

Si bien el gobierno provincial ofrece una “cláusula gatillo” para que los salarios se vayan actualizando, los maestros pretenden recuperar parte del poder adquisitivo que se les escapó desde que ingresó al gobierno Cambiemos.

Además de estos dos días de paro también habrá un paro el 8 de marzo en conmemoración por el día de la mujer y la lucha por sus derechos. Este paro nacional frenará las actividades en gran parte de las oficinas del estado y las escuelas no serán la excepción.

Es así entonces que esta semana las clases comenzarán el miércoles, con los tradicionales actos, y luego volverán a verse las caras profesores y alumnos el viernes.

AMSAFE ya aclaró que si el gobierno provincia no hace un nuevo ofrecimiento habrá nuevos paros la semana siguiente.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo