Comienza el paro de los docentes

Este lunes deberían haber arrancado las clases pero los docentes se declararon en protesta por el ofrecimiento salarial de la provincia y por las políticas económicas de la nación. Son tres días de paro esta semana y el conflicto podría profundizarse.

Los docentes decidieron ir al paro y no comenzar las clases que debían arrancar este lunes. Se trata de una medida de fuerza de 48 Hs (lunes y martes) en protesta por el 15% ofrecido por el gobierno provincial en tres tramos. Además los maestros se quejan por la falta de paritaria nacional que impacta también en los bolsillos a través del incentivo docente.

El gobierno nacional puso un techo a las paritarias y obligó a todas las provincias a atenerse a ese número. Se trata de un 15% que el gobierno forzó para poder contener la inflación y evitar que los salarios generen un problema para las empresas.

«El empleo público no puede estar por encima del privado», comentan abiertamente desde el gobierno y por eso obligan a las provincias a mantenerse dentro de esos números. 

Si bien el gobierno provincial ofrece una «cláusula gatillo» para que los salarios se vayan actualizando, los maestros pretenden recuperar parte del poder adquisitivo que se les escapó desde que ingresó al gobierno Cambiemos.

Además de estos dos días de paro también habrá un paro el 8 de marzo en conmemoración por el día de la mujer y la lucha por sus derechos. Este paro nacional frenará las actividades en gran parte de las oficinas del estado y las escuelas no serán la excepción.

Es así entonces que esta semana las clases comenzarán el miércoles, con los tradicionales actos, y luego volverán a verse las caras profesores y alumnos el viernes.

AMSAFE ya aclaró que si el gobierno provincia no hace un nuevo ofrecimiento habrá nuevos paros la semana siguiente.




Más Información

Macri le prometió a la Mesa de Enlace que no aumentará las retenciones

20 agosto, 2019

El Presidente recibió en Casa Rosada a los dirigentes ruralistas y avaló las propuesta que el sector había presentado días atrás. Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a dirigentes de la Mesa de Enlace, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, ante quienes avaló las 14 propuestas que el sector presentó días atrás y se comprometió a no subir retenciones hasta fin de año. Así lo señalaron los representantes de la Mesa de Enlace en diálogo con la prensa al salir del encuentro, del que participaron los dirigentes Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Seguir Leyendo

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo