Comienza el paro de los docentes

Este lunes deberían haber arrancado las clases pero los docentes se declararon en protesta por el ofrecimiento salarial de la provincia y por las políticas económicas de la nación. Son tres días de paro esta semana y el conflicto podría profundizarse.

Los docentes decidieron ir al paro y no comenzar las clases que debían arrancar este lunes. Se trata de una medida de fuerza de 48 Hs (lunes y martes) en protesta por el 15% ofrecido por el gobierno provincial en tres tramos. Además los maestros se quejan por la falta de paritaria nacional que impacta también en los bolsillos a través del incentivo docente.

El gobierno nacional puso un techo a las paritarias y obligó a todas las provincias a atenerse a ese número. Se trata de un 15% que el gobierno forzó para poder contener la inflación y evitar que los salarios generen un problema para las empresas.

«El empleo público no puede estar por encima del privado», comentan abiertamente desde el gobierno y por eso obligan a las provincias a mantenerse dentro de esos números. 

Si bien el gobierno provincial ofrece una «cláusula gatillo» para que los salarios se vayan actualizando, los maestros pretenden recuperar parte del poder adquisitivo que se les escapó desde que ingresó al gobierno Cambiemos.

Además de estos dos días de paro también habrá un paro el 8 de marzo en conmemoración por el día de la mujer y la lucha por sus derechos. Este paro nacional frenará las actividades en gran parte de las oficinas del estado y las escuelas no serán la excepción.

Es así entonces que esta semana las clases comenzarán el miércoles, con los tradicionales actos, y luego volverán a verse las caras profesores y alumnos el viernes.

AMSAFE ya aclaró que si el gobierno provincia no hace un nuevo ofrecimiento habrá nuevos paros la semana siguiente.




Más Información

Buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica

12 diciembre, 2019

La tormenta que azota a la ciudad de Reconquista desde las 6 de la mañana generó cortes en varios barrios, fundamentalmente de la zona sur de la ciudad. Mediante un comunicado la EPE anunció que debido al frente de tormenta que se encuentra sobre la ciudad de Reconquista, tenemos las salidas de servicio de la línea que va a Garabato por lo que no hay energía en toda la Cuña Boscosa.  Además quedó sin energía Romang y Malabrigo. A los pocos minutos se repuso la línea de Romang. En la ciudad de Reconquista salió de servicio el distribuidor que alimenta Seguir Leyendo

Gregoret propuso que el hospital lleve el nombre Hermes Juan Binner

12 diciembre, 2019

En su última semana de trabajo el diputado Gregoret presentó un proyecto de ley para que el nuevo efector de salud lleve el nombre del ex gobernador de la provincia de Santa Fe. Antes de finalizar su mandato ingresó un proyecto de ley que en los fundamentos plantea que en  el año 2007, en las Elecciones Generales de Santa Fe, la fórmula del Frente Progresista Cívico y Social resultó triunfadora, colocando a Dr. Hermes Binner como el primer gobernador Socialista de Argentina. En Reconquista, el lng. Agron. Jacinto Speranza, Radical, también era ungido Intendente por el mismo frente político. Al Seguir Leyendo

Demarcan las ciclovías de Avellaneda

12 diciembre, 2019

En el marco del programa de movilidad sustentable, el Gobierno de Avellaneda realiza trabajos de señalización y pintura en las ciclovías de nuestra ciudad. Personal municipal concreta dicha tarea en Calle 121 desde Calle 2 a 120; Calle 1 desde Calle 4 a 20 y se programa esa labor en Av. Circunvalación de esta ciudad. Anteriormente, la empresa constructora efectuó lo propio en Calle 21 desde Ruta Nacional 11 hasta el Parque Industrial, en ambos lados de la calle. Comparte la Noticia