A Toda Costa: la provincia presentó el programa de Producción Más Limpia para un Turismo Sustentable

Se aplicará en las localidades del corredor turístico de la Ruta Provincial N° 1.

El subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, participó este lunes, en Cayastá, de una jornada de trabajo junto a representantes de municipios y comunas de los departamentos Garay y San Javier, en la cual se presentó el Programa Producción Más Limpia para un Turismo Sustentable, iniciativa que se aplicará en las localidades del corredor turístico de la Ruta Provincial N° 1, en el marco del Plan A Toda Costa.

“El gobierno de Santa Fe, a través de los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción, ha dado el primer paso para el abordaje de las herramientas del programa destinado a las localidades que integran el corredor turístico. Las actividades serán coordinadas por la Secretaría de Turismo bajo los lineamientos del programa provincial perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente”.

“Se trató de una presentación con el objetivo de que los representantes de gobiernos locales puedan conocer el programa destinado, en este caso puntual, al turismo”, concluyó Seguro.

PRESENTES
Participaron además el subdirector provincial de Eficiencia Ambiental, Claudio Colombo; y el responsable del Área de Turismo Sustentable de la Secretaría de Turismo, Cristian Álvarez; junto a representantes de los gobiernos de Arroyo Leyes, Cayastá, Helvecia, San José del Rincón y Santa Rosa de Calchines.

PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
El programa provincial Producción Más Limpia apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias y pymes, para así contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial. El mismo se enfoca en mejorar la eficiencia en todos los procesos para minimizar el uso de energía, agua, materias primas y materiales auxiliares, lo cual resulta en una importante reducción en la generación de residuos, emisiones, efluentes, y otras externalidades.

A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable siendo, además, una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.

A TODA COSTA
Es una iniciativa del gobierno provincial que contempla una propuesta integral para el desarrollo de los departamentos Garay y San Javier, a fin de explotar positivamente el potencial de la región, teniendo como objetivo lograr un corredor turístico y productivo sustentable que reconozca su identidad y promueva su cultura, con un desarrollo económico y social sostenible.

Para ello se realiza un conjunto de intervenciones concretas que tienen como eje las economías regionales, el turismo y las demandas socio-culturales. La propuesta parte de una mirada integral enmarcada en el Plan Estratégico Provincial 2030.




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo