A Toda Costa: la provincia presentó el programa de Producción Más Limpia para un Turismo Sustentable

Se aplicará en las localidades del corredor turístico de la Ruta Provincial N° 1.

El subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, participó este lunes, en Cayastá, de una jornada de trabajo junto a representantes de municipios y comunas de los departamentos Garay y San Javier, en la cual se presentó el Programa Producción Más Limpia para un Turismo Sustentable, iniciativa que se aplicará en las localidades del corredor turístico de la Ruta Provincial N° 1, en el marco del Plan A Toda Costa.

“El gobierno de Santa Fe, a través de los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción, ha dado el primer paso para el abordaje de las herramientas del programa destinado a las localidades que integran el corredor turístico. Las actividades serán coordinadas por la Secretaría de Turismo bajo los lineamientos del programa provincial perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente”.

“Se trató de una presentación con el objetivo de que los representantes de gobiernos locales puedan conocer el programa destinado, en este caso puntual, al turismo”, concluyó Seguro.

PRESENTES
Participaron además el subdirector provincial de Eficiencia Ambiental, Claudio Colombo; y el responsable del Área de Turismo Sustentable de la Secretaría de Turismo, Cristian Álvarez; junto a representantes de los gobiernos de Arroyo Leyes, Cayastá, Helvecia, San José del Rincón y Santa Rosa de Calchines.

PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
El programa provincial Producción Más Limpia apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias y pymes, para así contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial. El mismo se enfoca en mejorar la eficiencia en todos los procesos para minimizar el uso de energía, agua, materias primas y materiales auxiliares, lo cual resulta en una importante reducción en la generación de residuos, emisiones, efluentes, y otras externalidades.

A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable siendo, además, una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.

A TODA COSTA
Es una iniciativa del gobierno provincial que contempla una propuesta integral para el desarrollo de los departamentos Garay y San Javier, a fin de explotar positivamente el potencial de la región, teniendo como objetivo lograr un corredor turístico y productivo sustentable que reconozca su identidad y promueva su cultura, con un desarrollo económico y social sostenible.

Para ello se realiza un conjunto de intervenciones concretas que tienen como eje las economías regionales, el turismo y las demandas socio-culturales. La propuesta parte de una mirada integral enmarcada en el Plan Estratégico Provincial 2030.