Se inicia en la provincia una semana de paros y paritarias

La administración central y los docentes definieron un paro de 48 horas para martes y miércoles. Se podrían sumar los médicos y municipales si es que este lunes no reciben una propuesta superadora. 

La provincia de Santa Fe comienza una semana que promete tener poca actividad oficial pero que garantiza mucha conflictividad. La misma estará marcada por el paro definido por empleados de la administración central (ATE y UPCN) y por los docentes de escuelas oficiales y privadas (Amsafé, Sadop, UDA y Amet) para los días martes y miércoles.

A la medida de fuerza se podrían sumar los profesionales de la salud. Desde SiPrUS (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud) adelantaron que de no recibir una propuesta superadora mañana, en el marco de una nueva reunión paritaria, se acoplarán al paro de 48 horas.
 
Cabe recordar que el ofrecimiento del gobierno fue el mismo para todos los sectores. Se trata de un incremento salarial del 16 por ciento, a pagar en tres veces. Incluye la cláusula gatillo que, de ser necesario, se aplicaría una vez completado el esquema de aumentos.
 
Las medidas de fuerzas dispuestas y el escenario de conflicto no son buenas señales para la paritaria municipal, quien se vuelve a reunir el lunes y mira de reojo la negociación provincial. Difícilmente, intendentes y presidentes comunales puedan ofrecer este lunes un aumento mayor al 16,5 (última oferta realizada). Cabe recordar que el plenario de secretarios generales de FeSTraM (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales) facultó a los delegados paritarios a definir una medida de fuerza que podría ser de 48 horas.
 
El ministro de Gobierno, Pablo Farías, consideró que los paros decretadas por AMSAFE «son absolutamente excesivas ante una oferta responsable que hizo la provincia». El funcionario recordó que en otros distritos, con porcentajes idénticos o más bajos, los gremios han acordado la paritaria».
En sintonía con lo que había dicho la ministra de Educación, Claudia Balagué, insistió en que el gobierno evalúa descontar los días no trabajados o bien pedir la conciliación obligatoria para volver el conflicto a foja cero. 




Más Información

La provincia aumenta el monto de las horas adicionales de la policía

23 enero, 2020

  El objetivo es contribuir a que santa Fe tenga una fuerza más profesionalizada, mejor equipada, bien entrenada y mejor remunerada. Regirá a partir del 1 de febrero y será de entre el 100% y el 178% según el decreto Nº 0049. El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, a cargo de Marcelo Sain, anunció este jueves un aumento en el monto percibido para la policía en el servicio de horas adicionales. Este aumento regirá a partir del 1 de febrero y será de entre el 100% y el 178% según el decreto Seguir Leyendo

Conoce desde ya los nuevos Samsung Galaxy S20, estas son todas sus características filtradas

23 enero, 2020

Faltan pocas semanas para la presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy S20 y como ya de costumbre, muchas de las características más importantes ya circulan por los medios. Después de la línea Galaxy S10, Son tres los nuevos móviles, todos con el soporte 5G que desde ya los coloca a la vanguardia de las nuevas tecnologías, y de los tres se han precisado casi todos los detalles de diseño y configuración. Vamos a conocer lo más relevante… Características de los Samsung Galaxy S20 Las características de los Samsung Galaxy S20 han sido filtradas casi en su totalidad. Los tres móviles vienen con una pantalla de Seguir Leyendo

Escándalo por el préstamo del Banco Nación a Vicentín: fue el máximo aportante privado de la campaña de Juntos por el Cambio

23 enero, 2020

La magnitud de los montos que el BNA le prestó a la empresa representa el 78 por ciento de su deuda bancaria. Asimismo, comprometió el 20 por ciento de la responsabilidad patrimonial computable del entidad bancaria. El hecho muestra el fuerte vinculo entre el empresariado y los funcionarios de Cambiemos. Fuente: Política Argentina. Un nuevo escándalo se suma al polémico crédito que el Banco Nación le otorgó a la empresa agroexportadora Vicentín. Según informó el sitio LPO, la entidad pública le prestó a la empresa que entró en default más de $18.370 millones durante la gestión de Javier González Fraga. Seguir Leyendo