Se inicia en la provincia una semana de paros y paritarias

La administración central y los docentes definieron un paro de 48 horas para martes y miércoles. Se podrían sumar los médicos y municipales si es que este lunes no reciben una propuesta superadora. 

La provincia de Santa Fe comienza una semana que promete tener poca actividad oficial pero que garantiza mucha conflictividad. La misma estará marcada por el paro definido por empleados de la administración central (ATE y UPCN) y por los docentes de escuelas oficiales y privadas (Amsafé, Sadop, UDA y Amet) para los días martes y miércoles.

A la medida de fuerza se podrían sumar los profesionales de la salud. Desde SiPrUS (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud) adelantaron que de no recibir una propuesta superadora mañana, en el marco de una nueva reunión paritaria, se acoplarán al paro de 48 horas.
 
Cabe recordar que el ofrecimiento del gobierno fue el mismo para todos los sectores. Se trata de un incremento salarial del 16 por ciento, a pagar en tres veces. Incluye la cláusula gatillo que, de ser necesario, se aplicaría una vez completado el esquema de aumentos.
 
Las medidas de fuerzas dispuestas y el escenario de conflicto no son buenas señales para la paritaria municipal, quien se vuelve a reunir el lunes y mira de reojo la negociación provincial. Difícilmente, intendentes y presidentes comunales puedan ofrecer este lunes un aumento mayor al 16,5 (última oferta realizada). Cabe recordar que el plenario de secretarios generales de FeSTraM (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales) facultó a los delegados paritarios a definir una medida de fuerza que podría ser de 48 horas.
 
El ministro de Gobierno, Pablo Farías, consideró que los paros decretadas por AMSAFE “son absolutamente excesivas ante una oferta responsable que hizo la provincia”. El funcionario recordó que en otros distritos, con porcentajes idénticos o más bajos, los gremios han acordado la paritaria”.
En sintonía con lo que había dicho la ministra de Educación, Claudia Balagué, insistió en que el gobierno evalúa descontar los días no trabajados o bien pedir la conciliación obligatoria para volver el conflicto a foja cero. 




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo