Se presentaron cuatro oferentes para reconstruir la Ruta 94s de calzada natural

Luego de avanzar en la consolidación de la red de rutas pavimentadas, el gobierno provincial también puso su acento sobre los caminos rurales y hoy licitó la primera obra de esta característica para la Ruta Provincial 94s, en el Departamento General Obligado.

En el marco del Plan Del Norte, el gobierno provincial abrió hoy en Reconquista los sobres con las ofertas para la ejecución de obras de mejoramiento en la calzada natural de la Ruta 94-S, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 11 y la Ruta Provincial 32. A la licitación se presentaron cuatro empresas interesadas en realizar dichas tareas, que cuentan con un presupuesto oficial de $11.028.948,23 y un plazo de ejecución de 6 meses
La ceremonia se realizó en el Centro Cívico Región I – Reconquista, y estuvo encabezada por el administrador de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo. Al respecto, Pablo Seghezzo manifestó: “Con una inversión de 15.000 millones y 100 obras en marcha, hemos avanzado en potenciar la red de rutas pavimentadas para mejorar la transitabilidad, y ahora abordamos este nuevo desafío sobre los corredores viales de calzada natural”. Además, Seghezzo destacó la visión federal del gobierno provincial, y explicó que “consolidar estas rutas implica progreso y desarrollo para la región”, y opinó que “la expansión de nuestra provincia está en nuestro interior productivo”.
 
A fin del año pasado, el gobierno provincial lanzó un proyecto a 5 años para reacondicionar 5.000 kilómetros de rutas provinciales de calzada natural, iniciativa que requerirá una inversión de 1.500 millones.
Por su parte, el coordinador del Plan Del Norte, Sergio “Chiqui” Rojas, expresó que “el Plan del Norte es un proyecto de desarrollo con visión de futuro para el norte santafesino”, y resaltó las obras “tanto para rutas de calzada natural, como la construcción de nuevos pavimentos, como es el acceso a La Sarita, o la Ruta 3 -desde Intiyaco a Golondrina”.
“Hoy estamos demostrando la coherencia entre lo que dijimos, de mirar al norte de forma especial, y lo que hacemos”, argumentó Rojas. Al respecto, el presidente comunal de El Sombrerito, Luis Van Del Velde, manifestó que estas obras para su localidad “son un halago”.
Van Del Velde señaló: “Con este gobierno vemos que tenemos muchas respuestas”, y contó: “Vinimos con productores de la zona a celebrar esta licitación porque necesitamos de los caminos para sacar la materia prima”.
 
Reconstruir las rutas de la producción
En la década del 90, cuando se descentralizó la Dirección Provincial de Vialidad, el Estado santafesino realizó convenios con las comunas y cedió todas las motoniveladoras a las mismas para que realicen el mantenimiento de dichas rutas provinciales de calzada natural. Desde ese momento, la Provincia abona los servicios realizados y las autoridades locales son las responsables del buen estado de las rutas.
“Tras 25 años de este sistema, entendemos que hace falta un cambio de gestión para potenciar estas vías de comunicación fundamentales para la producción”, explicó Seghezzo y resaltó: “Es la primera vez que el gobierno provincial vuelve a intervenir de manera directa a través de licitaciones de obras en la reconstrucción de la red de rutas provinciales de calzada natural”, enfatizó el funcionario provincial.
 
La obra
El tramo a intervenir –en la Ruta 94s- comienza al norte de la localidad de El Sombrerito y finaliza en la Ruta 32. El camino tendrá un ancho de 9 metros y los trabajos consistirán en el alteo de las rutas para que las mismas se sitúen sobre el terreno natural, la limpieza de la zona del camino, la conformación de cunetas, el abodadamiento correspondiente para que escurra el agua de lluvia, y el alcantarillado.
 
Las ofertas
Para realizar las obras de mejoramiento de calzada natural en la Ruta 94s se presentaron  cuatro oferentes: Ferrer S.A., quien presentó una oferta de $10.829.939; Rava S.A., quien cotizó los trabajos en $13.564.900,83; Cameranesi Oscar René, quien presupuesto dichas tareas en $10.516.346; y Resicom Imngeniería Ambiental, quien elevó unas oferta de $11.236.264.
Asimismo, el Ministerio de Infraestructura y Transporte licitó además el trabajo de sellado de fisuras en pavimentos flexibles del Departamento General Obligado, obra que cuenta con un presupuesto de $ 4.950.000. Para estos trabajos se presentaron dos oferentes; Rava S.A., que cotizó la propuesta en $5.487.900; y Néstor Julio Guerechet, quien ofertó para estos trabajos un monto de $5.711.200.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo