Se presentaron cuatro oferentes para reconstruir la Ruta 94s de calzada natural

Luego de avanzar en la consolidación de la red de rutas pavimentadas, el gobierno provincial también puso su acento sobre los caminos rurales y hoy licitó la primera obra de esta característica para la Ruta Provincial 94s, en el Departamento General Obligado.

En el marco del Plan Del Norte, el gobierno provincial abrió hoy en Reconquista los sobres con las ofertas para la ejecución de obras de mejoramiento en la calzada natural de la Ruta 94-S, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 11 y la Ruta Provincial 32. A la licitación se presentaron cuatro empresas interesadas en realizar dichas tareas, que cuentan con un presupuesto oficial de $11.028.948,23 y un plazo de ejecución de 6 meses
La ceremonia se realizó en el Centro Cívico Región I – Reconquista, y estuvo encabezada por el administrador de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo. Al respecto, Pablo Seghezzo manifestó: “Con una inversión de 15.000 millones y 100 obras en marcha, hemos avanzado en potenciar la red de rutas pavimentadas para mejorar la transitabilidad, y ahora abordamos este nuevo desafío sobre los corredores viales de calzada natural”. Además, Seghezzo destacó la visión federal del gobierno provincial, y explicó que “consolidar estas rutas implica progreso y desarrollo para la región”, y opinó que “la expansión de nuestra provincia está en nuestro interior productivo”.
 
A fin del año pasado, el gobierno provincial lanzó un proyecto a 5 años para reacondicionar 5.000 kilómetros de rutas provinciales de calzada natural, iniciativa que requerirá una inversión de 1.500 millones.
Por su parte, el coordinador del Plan Del Norte, Sergio “Chiqui” Rojas, expresó que “el Plan del Norte es un proyecto de desarrollo con visión de futuro para el norte santafesino”, y resaltó las obras “tanto para rutas de calzada natural, como la construcción de nuevos pavimentos, como es el acceso a La Sarita, o la Ruta 3 -desde Intiyaco a Golondrina”.
“Hoy estamos demostrando la coherencia entre lo que dijimos, de mirar al norte de forma especial, y lo que hacemos”, argumentó Rojas. Al respecto, el presidente comunal de El Sombrerito, Luis Van Del Velde, manifestó que estas obras para su localidad “son un halago”.
Van Del Velde señaló: “Con este gobierno vemos que tenemos muchas respuestas”, y contó: “Vinimos con productores de la zona a celebrar esta licitación porque necesitamos de los caminos para sacar la materia prima”.
 
Reconstruir las rutas de la producción
En la década del 90, cuando se descentralizó la Dirección Provincial de Vialidad, el Estado santafesino realizó convenios con las comunas y cedió todas las motoniveladoras a las mismas para que realicen el mantenimiento de dichas rutas provinciales de calzada natural. Desde ese momento, la Provincia abona los servicios realizados y las autoridades locales son las responsables del buen estado de las rutas.
“Tras 25 años de este sistema, entendemos que hace falta un cambio de gestión para potenciar estas vías de comunicación fundamentales para la producción”, explicó Seghezzo y resaltó: “Es la primera vez que el gobierno provincial vuelve a intervenir de manera directa a través de licitaciones de obras en la reconstrucción de la red de rutas provinciales de calzada natural”, enfatizó el funcionario provincial.
 
La obra
El tramo a intervenir –en la Ruta 94s- comienza al norte de la localidad de El Sombrerito y finaliza en la Ruta 32. El camino tendrá un ancho de 9 metros y los trabajos consistirán en el alteo de las rutas para que las mismas se sitúen sobre el terreno natural, la limpieza de la zona del camino, la conformación de cunetas, el abodadamiento correspondiente para que escurra el agua de lluvia, y el alcantarillado.
 
Las ofertas
Para realizar las obras de mejoramiento de calzada natural en la Ruta 94s se presentaron  cuatro oferentes: Ferrer S.A., quien presentó una oferta de $10.829.939; Rava S.A., quien cotizó los trabajos en $13.564.900,83; Cameranesi Oscar René, quien presupuesto dichas tareas en $10.516.346; y Resicom Imngeniería Ambiental, quien elevó unas oferta de $11.236.264.
Asimismo, el Ministerio de Infraestructura y Transporte licitó además el trabajo de sellado de fisuras en pavimentos flexibles del Departamento General Obligado, obra que cuenta con un presupuesto de $ 4.950.000. Para estos trabajos se presentaron dos oferentes; Rava S.A., que cotizó la propuesta en $5.487.900; y Néstor Julio Guerechet, quien ofertó para estos trabajos un monto de $5.711.200.

Más Información

“Triaca estaba muy desgastado, no dio respuesta a los trabajadores”

14 noviembre, 2018

El titular del gremio de los trabajadores de comercio, Luis Paravano, habló en La Grieta (FM 94.5 Central) y habló sobre el oscuro panorama para los trabajadores para lo que resta del año y el que viene y de la renuncia del Secretario de Trabajo de la Nación. Comparte la Noticia