Los docentes rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y analizan las medidas de fuerza

En la asamblea provincial que se realiza en la capital provincial los maestros votaron por la negativa el ofrecimiento del 18 por ciento en dos partes, que incluye la aplicación de la cláusula gatillo.

Al mediodía de este viernes, concluyó la asamblea provincial de los docentes públicos, con el rechazo de la propuesta salarial de un 18 % en dos tramos más claúsula gatillo formulada por el gobierno provincial.

Se impuso la moción de llevar a cabo una jornada de protesta (sin paro) el día 27 y, en caso de que la Provincia no mejore la oferta, realizar un paro de 48 horas los días 4 y 5 de abril.

Votaron más de 34 mil docentes y se impuso por amplia mayoría el rechazo a la propuesta realizada por la provincia.

Recordemos que el gobierno adelantó que no había posibilidad de subir el porcentaje, y que podrían descontarse los días de paro.

En las próximas horas deliberan los privados de Sadop.

Más Información

La provincia sorteará 36 viviendas en Las Toscas

20 noviembre, 2018

Será este martes a las 13 horas, en el Club Social Las Toscas. También se entregarán cinco unidades habitacionales a trabajadores del Sindicato de la Industria del Cuero (Sitic). Comparte la Noticia

Inauguraron el Paseo de las Esculturas en la Plaza 25 de Mayo

20 noviembre, 2018

Ante un gran marco de público, en la noche del domingo 18 de noviembre la Municipalidad de Reconquista inauguró oficialmente el Paseo de las Esculturas en Plaza 25 de Mayo. Este nuevo espacio cuenta con caricaturas en tamaño real de los deportistas locales Gabriel Omar Batistuta, Ángel David Comizzo y Eduardo Andrés Maglioni, obras del artista plástico Marcelo Cuello. Comparte la Noticia