Los docentes rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y analizan las medidas de fuerza

En la asamblea provincial que se realiza en la capital provincial los maestros votaron por la negativa el ofrecimiento del 18 por ciento en dos partes, que incluye la aplicación de la cláusula gatillo.

Al mediodía de este viernes, concluyó la asamblea provincial de los docentes públicos, con el rechazo de la propuesta salarial de un 18 % en dos tramos más claúsula gatillo formulada por el gobierno provincial.

Se impuso la moción de llevar a cabo una jornada de protesta (sin paro) el día 27 y, en caso de que la Provincia no mejore la oferta, realizar un paro de 48 horas los días 4 y 5 de abril.

Votaron más de 34 mil docentes y se impuso por amplia mayoría el rechazo a la propuesta realizada por la provincia.

Recordemos que el gobierno adelantó que no había posibilidad de subir el porcentaje, y que podrían descontarse los días de paro.

En las próximas horas deliberan los privados de Sadop.




Más Información

El desempleo alcanzó los dos dígitos a 10,1%

19 junio, 2019

Más de 4 millones tienen problemas de empleo, según el INDEC. Es el registro más alta desde el último trimestre de 2006. El desempleo en la Argentina superó los dos dígitos por primera vez desde 2006 y superó el 10%, el nivel más alto desde que Mauricio Macri es presidente. El Índice de Desocupación subió al 10,1% al termino del primer trimestre del año, desde el 9,1% de igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Según datos de la entidad, la tasa de desempleo en el último trimestre de 2018 fue Seguir Leyendo

Hoy en La Grieta TV: Avellaneda tendrá desfile este jueves

19 junio, 2019

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, Gonzalo Braidot, visita los estudios de La Grieta TV para hablar de los detalles del evento. La Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia