SIPRUS también irá al paro

Los profesionales todavía están votando pero el rechazo a la propuesta del gobierno es contundente en todos los nosocomios.

El gremio que agrupa a los profesionales de la salud tendrá el conteo de la votación este viernes pero el rechazo es tan contundente que hasta las autoridades del gremio se animan a adelantar el resultado final.

María Fernanda Boriotti habló con Reconquista.com.ar y dijo que «el gobierno de la provincia hizo un ofrecimiento similar a todos los gremios, de un 17% en dos tramos. Remarco el 17% porque es lo real, no lo engañoso y retorcido como decir un 18 cuando la diferencia de un punto es la cláusula gatillo acordada en la paritaria 2017».

«En base a esta propuesta SIPRUS está votando hasta el día de hoy pero la verdad es que el rechazo que vemos hasta ahora es abrumador, así que en unas horas se estará informando al gobierno de la provincia el resultado de esta votación, que marca una postura muy firme de los profesionales de la salud en rechazar esta propuesta» que consideran «insuficiente y que además incluye la cláusula gatillo acordada en 2017».

Boriotti consideró que la inclusión de este 1,1% es «tratar a los trabajadores como tontos».