La provincia confirmó que el aumento se abonará por decreto y descontarán los días de paro

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, afirmó que «la provincia va a dar por terminada la discusión salarial» y que si bien «el diálogo va a seguir abierto con los sindicatos», al tema salarial «le vamos a poner un punto».

El gobierno provincial confirmó que no se mejorará la última oferta salarial a docentes y estatales y que la misma será abonada por decreto. Así lo informó el ministro de Gobierno provincial Pablo Farías, quien destacó que «el ofrecimiento salarial de la provincia de Santa Fe, si no es el mejor, está entre los mejores del país».

Por qué importa

Tras la última reunión paritaria, la provincia anunció el ofrecimiento de un 18 por ciento a pagar en dos veces: un 9 por ciento en marzo y el resto con el sueldo de agosto. Sin embargo, los sindicatos se diferenciaron de este anuncio y destacaron que en rigor la oferta era del 16,6 por ciento, ya que incluía la cláusula gatillo de diciembre de 2017.

La puja salarial

La oferta salarial se votó en las escuelas de toda la provincia y fue rechazada por el 94 por ciento de los 33.200 maestros, quienes la consideraron «insuficiente». Además del rechazo, los maestros decretaron un nuevo paro de 48 horas para el 4 y 5 de abril, a la espera de una nueva propuesta del Estado santafesino.

Sin embargo, esta mañana el ministro Farías anunció que la provincia «va a dar por terminada la discusión salarial». Y agregó: «El diálogo va a seguir abierto con los sindicatos, pero a lo salarial aquí le vamos a poner un punto. Se va a avanzar en la paritaria de la administración central y con respecto a los docentes, estamos viendo la mejor forma de implementarla».

Paro docente

A pesar de la convocatoria a medidas de fuerza por 48 horas para la semana próxima, dijo que los docentes también recibirán el incremento. «No se va a modificar la propuesta –enfatizó–. Es en dos tramos, el 9 por ciento a partir de este mes por planilla complementaria y el segundo aumento a partir de agosto, tal cual el planteo que hicimos. Habiendo o no habiendo acuerdo paritario, siempre las paritarias salen por decreto. Lo que estamos viendo es cómo se formaliza un decreto de aumento salarial».

Días de paro

Asimismo, Farías adelantó que los días no trabajados se descontarán. «Por ahora, lo que vamos a hacer es formalizar los aumentos salariales y luego descontar los días de medidas de fuerzas que se produzcan».




Más Información

Criminal golpiza de una mujer a otra en Reconquista – Imágenes no aptas para personsa sensibles

13 noviembre, 2019

Nidia Vera, una mujer que tiene como antecedente haber aplicado 34 puñaladas a un hombre, atacó ahora a otra mujer a la que acusa de haberle escrito mensajes a su pareja. Con su víctima en el piso la atacante la agarra a patadas en la cabeza y pudo haberla matado. La mujer gritaba y lloraba de dolor pero la gente que estaba presenciando lo que ocurría lejos de intervenir y frenar el ataque filmó el video. Los que la conocen aseguran que es una persona extremadamente violenta y que tiene problemas con varios vecinos y conocidos. «Te gusta escribirte con Seguir Leyendo

Zupel y Williambi renunciaron a la querella del Caso Rosalía Jara

13 noviembre, 2019

Los abogados presentaron, en la jornada del martes, la renuncia a la representación de la familia de Rosalía Jara generando una enorme sorpresa con la noticia. El Dr. Aníbal Zupel no contestó a la consulta de reconquista.com.ar sobre los motivos y el Dr. Ariel Williambi dijo que se trató de una cuestión de salud. «Yo estoy con problemas de salud desde hace tres meses y no me puedo recuperar», explicó el abogado verense. La noticia también sorprendió a la defensa del único imputado en la causa, Juan Valdéz, que confirmó que se enteró de la noticia en tribunales pero que Seguir Leyendo

La provincia presentó a la Federación Industrial de Santa Fe el proyecto de ley de Biocombustibles

13 noviembre, 2019

La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, presentó este martes a las autoridades de la Federación Industrial de Santa Fe, el proyecto nacional de Ley de Bicombustibles que, entre otras cuestiones, propone un mayor porcentaje de corte de biodiesel y bioetanol en el combustible que se utiliza en el transporte y en la generación de energía. Esta iniciativa nacional es impulsada por Santa Fe como miembro de la Liga Bioenergética de Provincias. “Este proyecto de ley fue consensuado con el resto de las provincias de la Liga Bioenergética y con el apoyo del sector. Creo Seguir Leyendo