La provincia confirmó que el aumento se abonará por decreto y descontarán los días de paro

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, afirmó que “la provincia va a dar por terminada la discusión salarial” y que si bien “el diálogo va a seguir abierto con los sindicatos”, al tema salarial “le vamos a poner un punto”.

El gobierno provincial confirmó que no se mejorará la última oferta salarial a docentes y estatales y que la misma será abonada por decreto. Así lo informó el ministro de Gobierno provincial Pablo Farías, quien destacó que “el ofrecimiento salarial de la provincia de Santa Fe, si no es el mejor, está entre los mejores del país”.

Por qué importa

Tras la última reunión paritaria, la provincia anunció el ofrecimiento de un 18 por ciento a pagar en dos veces: un 9 por ciento en marzo y el resto con el sueldo de agosto. Sin embargo, los sindicatos se diferenciaron de este anuncio y destacaron que en rigor la oferta era del 16,6 por ciento, ya que incluía la cláusula gatillo de diciembre de 2017.

La puja salarial

La oferta salarial se votó en las escuelas de toda la provincia y fue rechazada por el 94 por ciento de los 33.200 maestros, quienes la consideraron “insuficiente”. Además del rechazo, los maestros decretaron un nuevo paro de 48 horas para el 4 y 5 de abril, a la espera de una nueva propuesta del Estado santafesino.

Sin embargo, esta mañana el ministro Farías anunció que la provincia “va a dar por terminada la discusión salarial”. Y agregó: “El diálogo va a seguir abierto con los sindicatos, pero a lo salarial aquí le vamos a poner un punto. Se va a avanzar en la paritaria de la administración central y con respecto a los docentes, estamos viendo la mejor forma de implementarla”.

Paro docente

A pesar de la convocatoria a medidas de fuerza por 48 horas para la semana próxima, dijo que los docentes también recibirán el incremento. “No se va a modificar la propuesta –enfatizó–. Es en dos tramos, el 9 por ciento a partir de este mes por planilla complementaria y el segundo aumento a partir de agosto, tal cual el planteo que hicimos. Habiendo o no habiendo acuerdo paritario, siempre las paritarias salen por decreto. Lo que estamos viendo es cómo se formaliza un decreto de aumento salarial”.

Días de paro

Asimismo, Farías adelantó que los días no trabajados se descontarán. “Por ahora, lo que vamos a hacer es formalizar los aumentos salariales y luego descontar los días de medidas de fuerzas que se produzcan”.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo