Importante movilización de docentes frente a la Región II de Educación

Los mastros le pidieron al gobernador «mantener el diálogo» y evitar el aumento por decreto. Los empleados estatales fueron a «desmentir que los trabajadores estemos divididos».

Unos 200 docentes de AMSAFE, SADOP y estatales afiliados en ATE se manifestaron en la mañana de este martes frente a la Región II de Educación.

Los maestros llegaron cerca de las 10 de la mañana y recién comenzó el acto cuando se acopló la columna que había salido caminando desde el Hospital Central de Reconquista con los trabajadores de ATE.

Los discursos estuvieron todos centrados en los dichos del gobernador al que responsabilizan por esta situación a la que llegaron en el conflicto. Están convencidos que el Pacto Fiscal firmado con la Nación tiene como objetivo el recorte en salarios y eso genera un techo del que nadie puede salirse.

Por su parte le pidieron al gobernador que no abandone a los trabajadores y que no firme el decreto con el aumento del 18% y amenazaron que de hacerlo se multiplicarán los reclamos y podría generarse una batalla mucho más larga.

El número de docentes fue importante en la manifestación, máxime si se tiene en cuenta que no era un día de paro y que todos los maestros del turno mañana estaban trabajando con normalidad.