Desde este martes, todos los comercios deberán aceptar Débito

Habrá multas para quienes incumplan; desde 300 a 30 mil pesos y clausuras de hasta 10 días. 

El sábado 31 de marzo fue el último día para que comerciantes, prestadores de servicios y profesionales adhieran a la aceptación de pagos a través de tarjetas de débito, tal como lo estableció la obligación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que fijó multas para quienes no cumplan.

La iniciativa de la AFIP busca promover la implementación de equipos de puntos venta (POS) en los comercios de todo el país, para que los consumidores tengan la opción de utilizar la tarjeta de débito como medio de pago, en el marco del cumplimiento de la ley 27.253.

La resolución alcanza a todos aquellos negocios que realicen en forma habitual la venta de cosas muebles para consumo final, presten servicios de consumo masivo, realicen obras o locaciones de cosas muebles. El cronograma de obligatoriedad comenzó en abril de 2017, y finaliza con los monotributistas de las categorías más bajas mañana. 

Quienes incumplan esta normativa, pueden recibir multas de entre $ 300 y $ 30.000, y clausuras de entre 3 y 10 días.

Los comercios acceden a bonificaciones temporales en el costo de las terminales POS, y la AFIP les retendrá menos IVA y Ganancias.

Los comercios deben exhibir un cartel que indique qué medios de pago aceptan, y los consumidores pueden denunciar a quienes no acepten pago con tarjetas. 

 

 




Más Información

Encuentro para Santa Fe se presentó en la ciudad de Reconquista

25 marzo, 2019

El día jueves 21 de marzo se realizó en la Asociación Civil “Don Pedro” de Reconquista la reunión con candidatos y militantes de Encuentro por Santa Fe. En la misma asistieron la precandidata a la gobernación, María Eugenia Bielsa, y los precandidatos a diputados provinciales, Silvina Frana y Claudio Leoni. En su alocución, Bielsa expresó que el compromiso con el norte santafesino para nuestro gobierno va a ser un compromiso firme, serio y de inversión con finalización de obras y nuevas. En tal sentido, sostuvo que se retomarán obras con gestión nacional, como por ejemplo el Puente Reconquista – Goya. Seguir Leyendo

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: sindicalistas vienen a hablar sobre los paros de esta semana

25 marzo, 2019

El gobierno hizo una oferta salarial pero tuvo un contundente rechazo de todos los gremios provinciales decidieron ir a un paro este martes y miércoles. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia