Paro bancario: no habrá atención al público

La Asociación Bancaria (AB) ratificó el paro de 24 horas de hoy en todas las entidades públicas y privadas, ante la “ausencia de propuestas superadoras” por parte de las cámaras empresarias en la negociación paritaria. El gremio advirtió que no habrá reposición de dinero en cajeros automáticos y aseguró que, si luego de esta medida de fuerza no hay “soluciones definitivas”, habrá otra de 48 horas la semana próxima.

El paro es un rechazo a la oferta hecha por las cuatro cámaras empresarias del sector. En la última reunión realizada hace dos semanas, la propuesta de aumento salarial fue del 7 por ciento, dos puntos menos que la que habían hecho inicialmente. Se disminuyó el 50 por ciento en ítems como el bono anual por el Día del Bancario, se eliminó una suma percibida de forma histórica a principios de año y se ofertó pagar la suba hasta en cinco tramos.

El gremio expresó que esa propuesta fue “una burla y una provocación”, la rechazó y exigió un aumento salarial del 20 por ciento. Ante la falta de respuestas, el paro de mañana será “activo”, es decir que habrá asambleas en los lugares de trabajos, así como también movilizaciones y concentraciones en distintos puntos del país.

“Esperamos que el lunes o martes el Ministerio de Trabajo nos convoque a una reunión. Y si vemos que siguen con esta actitud dilatoria y provocativa, particularmente la banca extranjera, vamos a lanzar un paro de 48 horas para la semana que viene”, puntualizó el titular de la AB, Sergio Palazzo, durante una entrevista por AM750.

Además indicó que, como parte de la medida de fuerza, los bancarios “no vamos a reponer” dinero en los cajeros automáticos, con lo cual se verá afectado ese servicio durante todo el fin de semana.




Más Información

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo

Martín Ponticelli seguirá siendo Presidente del Concejo de Avellaneda

13 diciembre, 2019

El Concejo Municipal de Avellaneda informa que, en la sesión ordinaria del día jueves 12 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la elección de sus autoridades, composición de comisiones y representantes en los distintos ámbitos institucionales, para el periodo legislativo 2020. De manera unánime, fue electo Presidente de este cuerpo deliberativo el Dr. Oscar Martin Ponticelli quien seguirá teniendo a su cargo la conducción de las sesiones. Para el resto de los cargos se designaron: Vicepresidente 1º: Gisela Zampar. Vicepresidente 2º Pierina Foschiatti. Secretario Legislativo: Alan Stangafero. Comisión de Gobierno Hacienda, Moralidad e Higiene: Presidente; Milagros Abraham e integran Gisela Zampar y Seguir Leyendo