Paro bancario: no habrá atención al público

La Asociación Bancaria (AB) ratificó el paro de 24 horas de hoy en todas las entidades públicas y privadas, ante la “ausencia de propuestas superadoras” por parte de las cámaras empresarias en la negociación paritaria. El gremio advirtió que no habrá reposición de dinero en cajeros automáticos y aseguró que, si luego de esta medida de fuerza no hay “soluciones definitivas”, habrá otra de 48 horas la semana próxima.

El paro es un rechazo a la oferta hecha por las cuatro cámaras empresarias del sector. En la última reunión realizada hace dos semanas, la propuesta de aumento salarial fue del 7 por ciento, dos puntos menos que la que habían hecho inicialmente. Se disminuyó el 50 por ciento en ítems como el bono anual por el Día del Bancario, se eliminó una suma percibida de forma histórica a principios de año y se ofertó pagar la suba hasta en cinco tramos.

El gremio expresó que esa propuesta fue “una burla y una provocación”, la rechazó y exigió un aumento salarial del 20 por ciento. Ante la falta de respuestas, el paro de mañana será “activo”, es decir que habrá asambleas en los lugares de trabajos, así como también movilizaciones y concentraciones en distintos puntos del país.

“Esperamos que el lunes o martes el Ministerio de Trabajo nos convoque a una reunión. Y si vemos que siguen con esta actitud dilatoria y provocativa, particularmente la banca extranjera, vamos a lanzar un paro de 48 horas para la semana que viene”, puntualizó el titular de la AB, Sergio Palazzo, durante una entrevista por AM750.

Además indicó que, como parte de la medida de fuerza, los bancarios “no vamos a reponer” dinero en los cajeros automáticos, con lo cual se verá afectado ese servicio durante todo el fin de semana.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia