Paro bancario: no habrá atención al público

La Asociación Bancaria (AB) ratificó el paro de 24 horas de hoy en todas las entidades públicas y privadas, ante la “ausencia de propuestas superadoras” por parte de las cámaras empresarias en la negociación paritaria. El gremio advirtió que no habrá reposición de dinero en cajeros automáticos y aseguró que, si luego de esta medida de fuerza no hay “soluciones definitivas”, habrá otra de 48 horas la semana próxima.

El paro es un rechazo a la oferta hecha por las cuatro cámaras empresarias del sector. En la última reunión realizada hace dos semanas, la propuesta de aumento salarial fue del 7 por ciento, dos puntos menos que la que habían hecho inicialmente. Se disminuyó el 50 por ciento en ítems como el bono anual por el Día del Bancario, se eliminó una suma percibida de forma histórica a principios de año y se ofertó pagar la suba hasta en cinco tramos.

El gremio expresó que esa propuesta fue “una burla y una provocación”, la rechazó y exigió un aumento salarial del 20 por ciento. Ante la falta de respuestas, el paro de mañana será “activo”, es decir que habrá asambleas en los lugares de trabajos, así como también movilizaciones y concentraciones en distintos puntos del país.

“Esperamos que el lunes o martes el Ministerio de Trabajo nos convoque a una reunión. Y si vemos que siguen con esta actitud dilatoria y provocativa, particularmente la banca extranjera, vamos a lanzar un paro de 48 horas para la semana que viene”, puntualizó el titular de la AB, Sergio Palazzo, durante una entrevista por AM750.

Además indicó que, como parte de la medida de fuerza, los bancarios “no vamos a reponer” dinero en los cajeros automáticos, con lo cual se verá afectado ese servicio durante todo el fin de semana.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo