Paro bancario: no habrá atención al público

La Asociación Bancaria (AB) ratificó el paro de 24 horas de hoy en todas las entidades públicas y privadas, ante la “ausencia de propuestas superadoras” por parte de las cámaras empresarias en la negociación paritaria. El gremio advirtió que no habrá reposición de dinero en cajeros automáticos y aseguró que, si luego de esta medida de fuerza no hay “soluciones definitivas”, habrá otra de 48 horas la semana próxima.

El paro es un rechazo a la oferta hecha por las cuatro cámaras empresarias del sector. En la última reunión realizada hace dos semanas, la propuesta de aumento salarial fue del 7 por ciento, dos puntos menos que la que habían hecho inicialmente. Se disminuyó el 50 por ciento en ítems como el bono anual por el Día del Bancario, se eliminó una suma percibida de forma histórica a principios de año y se ofertó pagar la suba hasta en cinco tramos.

El gremio expresó que esa propuesta fue “una burla y una provocación”, la rechazó y exigió un aumento salarial del 20 por ciento. Ante la falta de respuestas, el paro de mañana será “activo”, es decir que habrá asambleas en los lugares de trabajos, así como también movilizaciones y concentraciones en distintos puntos del país.

“Esperamos que el lunes o martes el Ministerio de Trabajo nos convoque a una reunión. Y si vemos que siguen con esta actitud dilatoria y provocativa, particularmente la banca extranjera, vamos a lanzar un paro de 48 horas para la semana que viene”, puntualizó el titular de la AB, Sergio Palazzo, durante una entrevista por AM750.

Además indicó que, como parte de la medida de fuerza, los bancarios “no vamos a reponer” dinero en los cajeros automáticos, con lo cual se verá afectado ese servicio durante todo el fin de semana.

Más Información