Pidieron 30 años de cárcel para Manuel Díaz

En la audiencia de los alegatos finales del juicio al exempleado judicial Manuel Díaz, el fiscal Leandro Benegas ratificó el pedido de 30 años de prisión efectiva para Manuel Alcides Díaz que había adelanto en la jornada de apertura.

Benegas repasó todos y cada uno de los hechos atribuídos a Díaz, y fundamentó su reclamo de condena en pruebas concretas como las entrevistas en Cámara Gesell a la menor víctima, los rastros de ADN hallados en la ropa de G. pertenecientes a su padre imputado en la noche del 24 de junio de 2015, cuando la violó brutalmente.

También refirió al testimonio clave de la madre Leandra Marinelli, que denunció abusos desde la infancia.

La querella, representada por el abogado Nicolás Vera, del CAJ, también se expidió por idéntico quantum de pena.

Restaba el alegato del defensor oficial de Díaz, el doctor Olivera, que seguramente pedirá la absolución.

El Tribunal está integrado por los jueces Mauricio Martelossi, en calidad de presidente, Claudia Bressán y, como conjuez, Leandro Díaz. La sentencia se conocerá el próximo viernes 13 de abril.




Más Información

Hoy en La Grieta TV: sindicalistas vienen a hablar sobre los paros de esta semana

25 marzo, 2019

El gobierno hizo una oferta salarial pero tuvo un contundente rechazo de todos los gremios provinciales decidieron ir a un paro este martes y miércoles. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

El recital de Paul McCartney se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe

25 marzo, 2019

Los generadores que suministraron energía al recital del ex Beatles funcionaron con biodiesel de segunda generación elaborado por una firma santafesina. Para ello se utilizó el aceite de cocina usado que recolectó la Liga Bioenergética con la campaña “Bioenergizá tu música”. El recital de Paul McCartney, que se realizó este sábado en el Campo Argentino de Polo de la ciudad de Buenos Aires, utilizó energía eléctrica que se generó con biodiesel de segunda generación (Bio2G) que se elabora en la provincia de Santa Fe. El mes pasado, se utilizó el mismo sistema para energizar los equipos de luz y sonido Seguir Leyendo