El concejal Paoletti quiere que los concejales trabajen ad honorem

El Concejal Eduardo Paoletti sorprendió a todos al proponer que los concejales vuelvan a ser «honorarios» como lo eran hace muchos años. Además propone que el intendente solo gane igual que el empleado que más cobra.

Cansado del tratamiento demagógico del tema de los sueldos por parte de algunos concejales y funcionarios provinciales y nacionales, el concejal Eduardo Paoletti presentó un proyecto que dejó a todos en una situación realmente incómoda.

Es que el partido político Cambiemos viene planteando en reiteradas oportunidades y en distintos ámbitos (nacional, provincial y local) la necesidad que el estado genere un «ahorro» con los sueldos de los trabajadores y de los funcionarios. El gasto público finalmente nunca se reduce y sigue ampliándose pero es un buen «discurso tribunero» y genera aplausos de un sector de la población.

Esto hartó al concejal del Frente Progresista, Cívico y Social Eduardo Paoletti que al ver que hoy el bloque de Cambiemos presentaba un proyecto proponiendo que los sueldos de los concejales, intendente y secretarios no vuelvan a tener modificaciones y solo reciban aumentos luego de una discusión pública que genera un desmedido desgaste, presentó un proyecto para que los concejales trabajen ad honorem.

Paoletti sostiene que es un tema que «se escucha mucho en los medios y que tiene que ver con esto bastardeo a la política y la idea que se ha formado de que se paga impuestos para mantener ñoquis en el estado. Yo creo que este tipo de cosas no hace otra cosa que acompañar a este bastardeo e incluso viene acompañado con el discurso de que ‘yo no vengo de la política’ como que ser político es malo. La verdad es que todos somos políticos y los que dicen que no son parte de la política están haciendo campaña política con eso y es claramente contradictorio».

«Pero nosotros consideramos que si vamos a apañar este tipo de cosas, que lo hagamos bien. Si creemos que los políticos son malos y está mal que cobren veamos como hacemos para que no lo hagan», dijo irónicamente el edil.

La ley 2756 dice que el intendente no puede ganar menos que el hombre que más gana dentro del municipio y propone que ese sea el salario del primer mandatario. 

«Los concejales no percibimos un sueldo o un salario sino que lo que percibimos es una dieta, que tiene otra naturaleza, que es una compensación por los gastos que nos ocasiona el trabajo o una indemnización por no poder hacer otra actividad», agregó.




Más Información

Así opinaba Alberto Fernández sobre el aborto a días de que se vuelva a tratar en el Congreso

19 mayo, 2019

El candidato a presidente junto a Cristina Kirchner se había pronunciado sobre la ley de legalización del aborto antes de que se inicie el debate el año pasado. El 28 de mayo se vuelve a presentar le proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Dentro de este contexto y luego de que se conociera que el precandidato a presidente que acompañará a Cristina Kirchner es Alberto Fernández, comenzó a circular en redes sociales cuál fue la postura de Fernández en el marco del debate por el aborto. Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: animales protegidos

19 mayo, 2019

La reforma del Código Penal de la Nación introduce cambios en materia de maltrato, crueldad con animales y carreras de perros. Las modificaciones y el caso del cachorro «Chocolate». El proyecto de reforma del Código Penal de la Nación introduce novedades en materia de maltrato y crueldad con animales. El texto propone la incorporación del Título XXIII referido a los “Delitos contra el ambiente”, el cual comprende, entre otras cuestiones, un capítulo destinado al “Maltrato y crueldad con animales”. El texto definitivo ingresó en marzo último al Senado de la Nación. Su redacción introduce las conductas previstas por la antigua Ley Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: delitos ambientales

19 mayo, 2019

El proyecto de Código Penal avanza y tipifica diversas temáticas vinculadas con la protección y cuidado del ambiente. Los detalles del texto. Las causas judiciales vinculadas con la protección y cuidado del ambiente aumentaron en los últimos años. Por ello, la Comisión Redactora del nuevo Código Penal receptó e incluyó la temática en el texto enviado al Congreso de la Nación. De este modo, el Título XXIII incorpora los “Delitos contra el ambiente”, comprendiendo delitos vinculados con la contaminación, la biodiversidad, la fauna silvestre, los bosques nativos y el patrimonio genético. El nuevo texto tipifica y enumera diferentes conductas contra la atmósfera, suelo, Seguir Leyendo