El concejal Paoletti quiere que los concejales trabajen ad honorem

El Concejal Eduardo Paoletti sorprendió a todos al proponer que los concejales vuelvan a ser “honorarios” como lo eran hace muchos años. Además propone que el intendente solo gane igual que el empleado que más cobra.

Cansado del tratamiento demagógico del tema de los sueldos por parte de algunos concejales y funcionarios provinciales y nacionales, el concejal Eduardo Paoletti presentó un proyecto que dejó a todos en una situación realmente incómoda.

Es que el partido político Cambiemos viene planteando en reiteradas oportunidades y en distintos ámbitos (nacional, provincial y local) la necesidad que el estado genere un “ahorro” con los sueldos de los trabajadores y de los funcionarios. El gasto público finalmente nunca se reduce y sigue ampliándose pero es un buen “discurso tribunero” y genera aplausos de un sector de la población.

Esto hartó al concejal del Frente Progresista, Cívico y Social Eduardo Paoletti que al ver que hoy el bloque de Cambiemos presentaba un proyecto proponiendo que los sueldos de los concejales, intendente y secretarios no vuelvan a tener modificaciones y solo reciban aumentos luego de una discusión pública que genera un desmedido desgaste, presentó un proyecto para que los concejales trabajen ad honorem.

Paoletti sostiene que es un tema que “se escucha mucho en los medios y que tiene que ver con esto bastardeo a la política y la idea que se ha formado de que se paga impuestos para mantener ñoquis en el estado. Yo creo que este tipo de cosas no hace otra cosa que acompañar a este bastardeo e incluso viene acompañado con el discurso de que ‘yo no vengo de la política’ como que ser político es malo. La verdad es que todos somos políticos y los que dicen que no son parte de la política están haciendo campaña política con eso y es claramente contradictorio”.

“Pero nosotros consideramos que si vamos a apañar este tipo de cosas, que lo hagamos bien. Si creemos que los políticos son malos y está mal que cobren veamos como hacemos para que no lo hagan”, dijo irónicamente el edil.

La ley 2756 dice que el intendente no puede ganar menos que el hombre que más gana dentro del municipio y propone que ese sea el salario del primer mandatario. 

“Los concejales no percibimos un sueldo o un salario sino que lo que percibimos es una dieta, que tiene otra naturaleza, que es una compensación por los gastos que nos ocasiona el trabajo o una indemnización por no poder hacer otra actividad”, agregó.




Más Información

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo

La provincia presentó la edución 2019 de la Copa Santa Fe de Fútbol

22 marzo, 2019

Este año será la primera edición femenina y la cuarta masculina. “Hoy estamos dando un paso importante con la participación del fútbol femenino”, afirmó el ministro Farías. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó este viernes la presentación de la Primera Edición Femenina y la Cuarta Edición Masculina de la Copa Santa Fe de Fútbol, torneos que comenzarán a disputarse en abril. Acompañaron al ministro el senador por el departamento La Capital, Miguel González; y el diputado provincial Julio Garibaldi. “Es una alegría formar parte de este movimiento que se da en la provincia alrededor de Seguir Leyendo