El concejal Paoletti quiere que los concejales trabajen ad honorem

El Concejal Eduardo Paoletti sorprendió a todos al proponer que los concejales vuelvan a ser «honorarios» como lo eran hace muchos años. Además propone que el intendente solo gane igual que el empleado que más cobra.

Cansado del tratamiento demagógico del tema de los sueldos por parte de algunos concejales y funcionarios provinciales y nacionales, el concejal Eduardo Paoletti presentó un proyecto que dejó a todos en una situación realmente incómoda.

Es que el partido político Cambiemos viene planteando en reiteradas oportunidades y en distintos ámbitos (nacional, provincial y local) la necesidad que el estado genere un «ahorro» con los sueldos de los trabajadores y de los funcionarios. El gasto público finalmente nunca se reduce y sigue ampliándose pero es un buen «discurso tribunero» y genera aplausos de un sector de la población.

Esto hartó al concejal del Frente Progresista, Cívico y Social Eduardo Paoletti que al ver que hoy el bloque de Cambiemos presentaba un proyecto proponiendo que los sueldos de los concejales, intendente y secretarios no vuelvan a tener modificaciones y solo reciban aumentos luego de una discusión pública que genera un desmedido desgaste, presentó un proyecto para que los concejales trabajen ad honorem.

Paoletti sostiene que es un tema que «se escucha mucho en los medios y que tiene que ver con esto bastardeo a la política y la idea que se ha formado de que se paga impuestos para mantener ñoquis en el estado. Yo creo que este tipo de cosas no hace otra cosa que acompañar a este bastardeo e incluso viene acompañado con el discurso de que ‘yo no vengo de la política’ como que ser político es malo. La verdad es que todos somos políticos y los que dicen que no son parte de la política están haciendo campaña política con eso y es claramente contradictorio».

«Pero nosotros consideramos que si vamos a apañar este tipo de cosas, que lo hagamos bien. Si creemos que los políticos son malos y está mal que cobren veamos como hacemos para que no lo hagan», dijo irónicamente el edil.

La ley 2756 dice que el intendente no puede ganar menos que el hombre que más gana dentro del municipio y propone que ese sea el salario del primer mandatario. 

«Los concejales no percibimos un sueldo o un salario sino que lo que percibimos es una dieta, que tiene otra naturaleza, que es una compensación por los gastos que nos ocasiona el trabajo o una indemnización por no poder hacer otra actividad», agregó.