La movida contra los tarifazos llegó al Concejo

Los manifestantes llegaron al Concejo Municipal de Reconquista con carteles con el objetivo de que el cuerpo se ocupe de la preocupación por los costos de la energía eléctrica.

Los vecinos presentaron una nota al concejo donde piden a la EPE varias cuestiones:

  • Retrotraer el precio a noviembre de 2017, ya que los aumento posteriores son prácticamente insostenibles.
  • Mensualización del servicio: al realizarlo de esta manera el usuario tendría la posibilidad de no pagar la franja tarifaria más elevada.
  • Algún método donde el usuario pueda validar que su medición es certera, ya que hoy en día esto no lo podemos corroborar y se presta a especulaciones que no colaboran a la transparencia.
  • Explicación de los costos que el usuario paga por alumbrado público y claridad respecto a las obligaciones de ustedes como empresa y del municipio de la ciudad.
  • Necesitamos una tarifa preferencial ya que somos una provincia electrodependiente por las altas temperaturas. Así como el sur necesita calefaccionar en invierno, nosotros necesitamos utilizar acondicionadores de aire (los que pueden acceder a esto que ya dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad).

Al momento de tomar la palabra la docente Paola García contó que se trata de un grupo de «vecinos autoconvocados» y que no buscan rédito político alguno y que solo se sienten «seriamente afectados» por los costos de la EPE.

«Sabemos que están empatizando con la realidad», les dijo a los concejales y les pidió que «salgan a la calle» a manifestarse junto a los ciudadanos.