Vallejos anunció beneficios para trabajadores municipales

En la mañana del jueves 26 de abril el Gobierno de Reconquista junto al SITRAM anunciaron beneficios para trabajadores municipales en conferencia de prensa.

La misma estuvo encabezada por el Intendente de Reconquista, Dr. Enrique Vallejos; el Secretario General del Municipio, Lic. Guillermo Romero Mansur; el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN. Ignacio Correa; y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista, Sr. Aldo Sotelo.

El Intendente Vallejos destacó el trabajo conjunto entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato para resolver una problemática histórica del Municipio en cuanto a la remuneración y el pago de haberes.

Detalló que se logró eliminar por completo las sumas no remunerativas del salario, lo que implicaba un perjuicio tanto para el empleado como para la Municipalidad, ya que no se realizaban aportes para la jubilación al mismo tiempo que se generaba deuda con la Caja.

En ese sentido, manifestó que “hoy podemos estar celebrando que la asignación por categoría transparente todo el gobierno, posicionando a Reconquista en un buen lugar frente a otros Municipios y ante la próxima paritaria, con más beneficios para los trabajadores”. Resaltó este logro como producto “de un trabajo responsable y mancomunado, que también nos permite resultados como abonar los haberes de manera anticipada por el Día del Trabajador y nuevos desafíos como los llamados a concurso”.

A continuación, Romero Mansur definió al recurso humano como el mayor patrimonio del Municipio y subrayó el trabajo articulado junto al SITRAM en la recomposición salarial y en otros beneficios, como la mesa paritaria local conformada a pedido del Intendente, el reconocimiento del presentismo durante los procesos de investigación por accidentes laborales y la firma del decreto de reconocimiento de títulos mientras dure el proceso de oficialización por parte del Ministerio de Educación, que permite al personal cobrar el suplemento correspondiente al finalizar sus estudios.

En esa línea, mencionó la importancia de incentivar la formación de los agentes a través de la Escuela Municipal de Capacitación, que ofrece herramientas para potenciar su desarrollo personal y brindar mejores servicios.

Por su parte, Correa graficó la importancia de estas medidas manifestando que las categorías más bajas están en promedio $3.500 por encima de la escala oficial de FESTRAM, llegando a $2.700 en la categoría mayor, sumas que no se pagarían de no haberse realizado estas modificaciones.

Para finalizar, el Secretario General del SITRAM saludó “la relación diaria y fluida con el Gobierno de Reconquista y las medidas positivas que se están tomando, convirtiendo al sueldo en bonificable en un 100%, que también tiene un impacto que beneficia a jubilados y pensionados municipales”.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Reconquista: Vallejos anunció beneficios para trabajadores municipales - Aire de Santa Fe

Los comentarios están cerrados.