Vallejos anunció beneficios para trabajadores municipales

En la mañana del jueves 26 de abril el Gobierno de Reconquista junto al SITRAM anunciaron beneficios para trabajadores municipales en conferencia de prensa.

La misma estuvo encabezada por el Intendente de Reconquista, Dr. Enrique Vallejos; el Secretario General del Municipio, Lic. Guillermo Romero Mansur; el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN. Ignacio Correa; y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista, Sr. Aldo Sotelo.

El Intendente Vallejos destacó el trabajo conjunto entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato para resolver una problemática histórica del Municipio en cuanto a la remuneración y el pago de haberes.

Detalló que se logró eliminar por completo las sumas no remunerativas del salario, lo que implicaba un perjuicio tanto para el empleado como para la Municipalidad, ya que no se realizaban aportes para la jubilación al mismo tiempo que se generaba deuda con la Caja.

En ese sentido, manifestó que “hoy podemos estar celebrando que la asignación por categoría transparente todo el gobierno, posicionando a Reconquista en un buen lugar frente a otros Municipios y ante la próxima paritaria, con más beneficios para los trabajadores”. Resaltó este logro como producto “de un trabajo responsable y mancomunado, que también nos permite resultados como abonar los haberes de manera anticipada por el Día del Trabajador y nuevos desafíos como los llamados a concurso”.

A continuación, Romero Mansur definió al recurso humano como el mayor patrimonio del Municipio y subrayó el trabajo articulado junto al SITRAM en la recomposición salarial y en otros beneficios, como la mesa paritaria local conformada a pedido del Intendente, el reconocimiento del presentismo durante los procesos de investigación por accidentes laborales y la firma del decreto de reconocimiento de títulos mientras dure el proceso de oficialización por parte del Ministerio de Educación, que permite al personal cobrar el suplemento correspondiente al finalizar sus estudios.

En esa línea, mencionó la importancia de incentivar la formación de los agentes a través de la Escuela Municipal de Capacitación, que ofrece herramientas para potenciar su desarrollo personal y brindar mejores servicios.

Por su parte, Correa graficó la importancia de estas medidas manifestando que las categorías más bajas están en promedio $3.500 por encima de la escala oficial de FESTRAM, llegando a $2.700 en la categoría mayor, sumas que no se pagarían de no haberse realizado estas modificaciones.

Para finalizar, el Secretario General del SITRAM saludó “la relación diaria y fluida con el Gobierno de Reconquista y las medidas positivas que se están tomando, convirtiendo al sueldo en bonificable en un 100%, que también tiene un impacto que beneficia a jubilados y pensionados municipales”.




Más Información

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo

Martín Ponticelli seguirá siendo Presidente del Concejo de Avellaneda

13 diciembre, 2019

El Concejo Municipal de Avellaneda informa que, en la sesión ordinaria del día jueves 12 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la elección de sus autoridades, composición de comisiones y representantes en los distintos ámbitos institucionales, para el periodo legislativo 2020. De manera unánime, fue electo Presidente de este cuerpo deliberativo el Dr. Oscar Martin Ponticelli quien seguirá teniendo a su cargo la conducción de las sesiones. Para el resto de los cargos se designaron: Vicepresidente 1º: Gisela Zampar. Vicepresidente 2º Pierina Foschiatti. Secretario Legislativo: Alan Stangafero. Comisión de Gobierno Hacienda, Moralidad e Higiene: Presidente; Milagros Abraham e integran Gisela Zampar y Seguir Leyendo

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Reconquista: Vallejos anunció beneficios para trabajadores municipales - Aire de Santa Fe

Los comentarios están cerrados.