Vallejos anunció beneficios para trabajadores municipales

En la mañana del jueves 26 de abril el Gobierno de Reconquista junto al SITRAM anunciaron beneficios para trabajadores municipales en conferencia de prensa.

La misma estuvo encabezada por el Intendente de Reconquista, Dr. Enrique Vallejos; el Secretario General del Municipio, Lic. Guillermo Romero Mansur; el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN. Ignacio Correa; y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista, Sr. Aldo Sotelo.

El Intendente Vallejos destacó el trabajo conjunto entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato para resolver una problemática histórica del Municipio en cuanto a la remuneración y el pago de haberes.

Detalló que se logró eliminar por completo las sumas no remunerativas del salario, lo que implicaba un perjuicio tanto para el empleado como para la Municipalidad, ya que no se realizaban aportes para la jubilación al mismo tiempo que se generaba deuda con la Caja.

En ese sentido, manifestó que “hoy podemos estar celebrando que la asignación por categoría transparente todo el gobierno, posicionando a Reconquista en un buen lugar frente a otros Municipios y ante la próxima paritaria, con más beneficios para los trabajadores”. Resaltó este logro como producto “de un trabajo responsable y mancomunado, que también nos permite resultados como abonar los haberes de manera anticipada por el Día del Trabajador y nuevos desafíos como los llamados a concurso”.

A continuación, Romero Mansur definió al recurso humano como el mayor patrimonio del Municipio y subrayó el trabajo articulado junto al SITRAM en la recomposición salarial y en otros beneficios, como la mesa paritaria local conformada a pedido del Intendente, el reconocimiento del presentismo durante los procesos de investigación por accidentes laborales y la firma del decreto de reconocimiento de títulos mientras dure el proceso de oficialización por parte del Ministerio de Educación, que permite al personal cobrar el suplemento correspondiente al finalizar sus estudios.

En esa línea, mencionó la importancia de incentivar la formación de los agentes a través de la Escuela Municipal de Capacitación, que ofrece herramientas para potenciar su desarrollo personal y brindar mejores servicios.

Por su parte, Correa graficó la importancia de estas medidas manifestando que las categorías más bajas están en promedio $3.500 por encima de la escala oficial de FESTRAM, llegando a $2.700 en la categoría mayor, sumas que no se pagarían de no haberse realizado estas modificaciones.

Para finalizar, el Secretario General del SITRAM saludó “la relación diaria y fluida con el Gobierno de Reconquista y las medidas positivas que se están tomando, convirtiendo al sueldo en bonificable en un 100%, que también tiene un impacto que beneficia a jubilados y pensionados municipales”.