La provincia entregó certificados a trabajadores municipales y comunales que completaron cursos de capacitación

En el marco de Gobiern@, este jueves en Vera, trabajadores de 15 gobierno locales recibieron los certificados del curso.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia de Santa Fe entregó este jueves los certificados del curso de capacitación dictado por Gobiern@ – Escuela de Municipios y Comunas, a agentes comunales y municipales, en la ciudad de Vera.

La capacitación se llevó a cabo en el marco de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram). En Vera se dictaron los cursos «Gestión de cercanía» e «Higiene, salud y seguridad en el trabajo», de los que participaron 79 trabajadores de 15 municipios y comunas del norte provincial.

Durante la apertura, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez, manifestó que “es un orgullo poder compartir iniciativas como la que hoy celebramos, que van a continuar en el norte con las próximas capacitaciones en Reconquista y también en Ceres, y que ya hemos realizado en otros puntos de la provincia”.

“Estas capacitaciones se sustentan en la fuerte convicción de garantizar a los trabajadores de municipios y comunas, el derecho a la formación y a la capacitación de manera permanente, gratuita y con acceso universal, y brindar capacitaciones en condiciones de calidad. Este es el sentido de Gobiern@, que ya lleva más de cuatro años de funcionamiento, en donde diseñamos nuestras ofertas de formación desde las necesidades que actualmente tienen los trabajadores para responder de forma innovadora a los nuevos contextos”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, el Coordinador del Plan del Note, Sergio Rojas, señaló que “no es casualidad que esta tercera ronda de capacitaciones dictadas por Gobiern@ en convenio con la Festram, sea en el norte provincial. Tiene que ver con una fuerte decisión del gobernador Miguel Lifschitz de potenciar nuestro territorio a través del Plan del Norte, que incluye importantes obras pero también proyectos como la formación y capacitación de los trabajadores, que en el norte es muy importante”.

“El gobernador Miguel Lifschitz se ha puesto como objetivo terminar su gestión con todos los proyecto del Plan del Norte en marcha. Hoy, el 82% tienen avances, lo que significa que la mirada que hemos puesto en el norte se está concretando”, finalizó Rojas.

En tanto, el secretario de Capacitación de Festram, Horacio Chiappero, felicitó a los trabajadores que finalizaron los cursos y destacó el valor de estas capacitaciones en el territorio y el esfuerzo de los trabajadores por cumplir con los objetivos y requisitos para aprobarlos. Del mismo modo, los invitó a que “compartan estos nuevos saberes con sus compañeros, la idea que es que cada vez podamos ofrecer mejores servicios a los vecinos”. 




Más Información

Roban una bici y dejan solo la rueda en el bicicletero

22 agosto, 2019

Los policías recibieron un llamado a las 20.45 de este miércoles de alguien que avisó que se estarían robando una bicicleta. Inmediatamente dos móviles policiales llegaron a Pueyrredón y Roca y se encuentran solo con la rueda de la bici en el bicicletero. Inmediatamente se armó un operativo en las inmediaciones y en la vereda de calle obligado al 700 encuentran una bici blanca y negra con vivos rojos sin la rueda delantera. Proceden al secuestro de la bici con numeración JY1708000020830.  Comparte la Noticia

Los seis candidatos presidenciales participarán de los debates del 13 y 20 de octubre

22 agosto, 2019

El primero de ellos se realizará en la Universidad del Litoral, en Santa Fe y el segundo en la Facultad de Derecho de la UBA. En caso de balotaje habrá un tercer debate el 17 de noviembre. El próximo 13 de octubre en la ciudad de Santa Fe y luego una semana más tarde, el 20, en la ciudad de Buenos Aires, los seis candidatos a ocupar la Casa Rosada se verán las caras en los dos debates presidenciales previos a las elecciones del 27 de octubre. De acuerdo con la ley 27.337 participar de los debates presidenciales es obligatorio Seguir Leyendo

Soterramiento del Sarmiento: anularon el procesamiento de De Vido y sigue imputado Calcaterra

22 agosto, 2019

La Cámara Federal porteña anuló la resolución del juez Martínez de Giorgi que había complicado a ex funcionarios y beneficiado con la falta de mérito a empresarios, entre ellos al primo del presidente Macri. La Cámara Federal porteña anuló este miércoles los procesamientos dictados por el juez Marcelo Martinez de Giorgi a ex funcionarios del kirchnerismo, entre ellos a Julio De Vido, Ricardo Jaime y Roberto Barata en la causa en la que se investigan irregularidades y supuestos sobornos en el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. La Sala II de la Cámara, integrada para este caso por los jueces Martín Irurzun Seguir Leyendo