Dujovne no descartó volver a implementar retenciones al campo

Por su parte los productores pedirán una reunión urgente con el Presidente Mauricio Macri para evitar que vuelvan las retenciones al trigo y maíz y que se congele la baja de retenciones a la soja. Desde Cambiemos aseguran que Macri les pedirá a todos «hacer un esfuerzo» para seguir creciendo.

Las entidades del campo agrupadas en la Mesa de Enlace (Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria) pidieron una audiencia «urgente» al presidente Mauricio Macri en medio del recrudecimiento de los rumores sobre que se frenaría la baja de las retenciones a la soja. En la carta que ya ingresó a Casa Rosada solicitan hablar de estas versiones y del impacto de la sequía, que generará US$7500 millones menos en ingresos brutos para los productores, como informó hoy LA NACION.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, dijo: «Rechazamos cualquier posibilidad de detenimiento (de la baja de las retenciones a la soja) o ponerlas al trigo y el maíz», señaló el dirigente. «Haremos lo que tengamos que hacer», agregó Pelegrina.

En diciembre de 2015, Macri eliminó las retenciones al trigo y el maíz y las bajó del 35 al 30 por ciento para la soja.

La falta de dólares por la especulación del campo está haciendo cambiar de opinión al gobierno sobre sus verdaderos aliados en los momentos de crisis y comenzó un replanteo económico para frenar la fuga de capitales.

«El campo tiene muchos dólares guardados en silos y es momento de que ellos también aporten un esfuerzo como lo están haciendo todos los argentinos. La Argentina necesita de todos para salir adelante y el campo es fundamental. Nosotros hicimos un esfuerzo en su momento y ahora esperamos que también ellos devuelvan algo», dijo una calificada fuente del gobierno nacional.

Esta fuente también contó que «si se da la reunión, el Presidente les va a preguntar porqué no están liquidando los dólares o generando ingresos por la venta de granos. El país necesita que todos estemos en la misma sintonía y el campo tiene una obligación moral de acompañar al desarrollo».




Más Información

Lifschitz ratificó su «predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en la transición con el nuevo gobierno provincial»

11 noviembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, realizó este lunes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que ratificó su “predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en el proceso de transición”. Lifschitz le pidió “a los ministros y ministras que pospongan cualquier tipo de actividad que tengan en agenda en función de atender las consultas o reuniones por parte de los equipos del gobernador electo, Omar Perotti”. Esta directiva se dio con Seguir Leyendo

Dengue: la provincia brindó recomendaciones a equipos de salud

11 noviembre, 2019

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Prevención, pidió a los equipos de salud, tanto del ámbito público como privado, que estén especialmente alerta ante la posible importación de dengue desde la República del Paraguay tras haberse desplazado un importante cantidad de personas al vecino país. Asimismo, brindó recomendaciones a los ciudadanos que hayan regresado o estén regresando de ese destino donde se jugó la final de la Copa Sudamericana.     Recomendaciones a los profesionales de la salud:>> Si atiende a un paciente con fiebre y que viajó al vecino país en los últimos Seguir Leyendo

En días más comenzará a funcionar una Guardia Pediátrica en el Hospital de Reconquista

11 noviembre, 2019

La Dra. Leira Mansur, Subdirectora del Hospital Central de Reconquista, confirmó la buena noticia en el programa La Grieta TV. Luego de la muerte de Valentina Ramoa la comunidad de Reconquista se sensibilizó y generó una importante manifestación frente al Hospital Central de Reconquista pidiendo a las autoridades acciones para evitar que los niños mueran por falta de atención. Leira Mansur – Subdirectora del Hospital Central de Reconquista La funcionaria dijo que si bien no será una guardia de 24 hs todos los días se consiguió profesionales para atender de sábado a jueves. Los sábados y domingos habrá una guardia Seguir Leyendo