Dujovne no descartó volver a implementar retenciones al campo

Por su parte los productores pedirán una reunión urgente con el Presidente Mauricio Macri para evitar que vuelvan las retenciones al trigo y maíz y que se congele la baja de retenciones a la soja. Desde Cambiemos aseguran que Macri les pedirá a todos «hacer un esfuerzo» para seguir creciendo.

Las entidades del campo agrupadas en la Mesa de Enlace (Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria) pidieron una audiencia «urgente» al presidente Mauricio Macri en medio del recrudecimiento de los rumores sobre que se frenaría la baja de las retenciones a la soja. En la carta que ya ingresó a Casa Rosada solicitan hablar de estas versiones y del impacto de la sequía, que generará US$7500 millones menos en ingresos brutos para los productores, como informó hoy LA NACION.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, dijo: «Rechazamos cualquier posibilidad de detenimiento (de la baja de las retenciones a la soja) o ponerlas al trigo y el maíz», señaló el dirigente. «Haremos lo que tengamos que hacer», agregó Pelegrina.

En diciembre de 2015, Macri eliminó las retenciones al trigo y el maíz y las bajó del 35 al 30 por ciento para la soja.

La falta de dólares por la especulación del campo está haciendo cambiar de opinión al gobierno sobre sus verdaderos aliados en los momentos de crisis y comenzó un replanteo económico para frenar la fuga de capitales.

«El campo tiene muchos dólares guardados en silos y es momento de que ellos también aporten un esfuerzo como lo están haciendo todos los argentinos. La Argentina necesita de todos para salir adelante y el campo es fundamental. Nosotros hicimos un esfuerzo en su momento y ahora esperamos que también ellos devuelvan algo», dijo una calificada fuente del gobierno nacional.

Esta fuente también contó que «si se da la reunión, el Presidente les va a preguntar porqué no están liquidando los dólares o generando ingresos por la venta de granos. El país necesita que todos estemos en la misma sintonía y el campo tiene una obligación moral de acompañar al desarrollo».




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo