La Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzará los controles durante el fin de semana largo

Debido al incremento vehicular en rutas de la provincia, se ampliarán los operativos a partir de este jueves con el objetivo de prevenir siniestros viales.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzará las medidas de ordenamiento y control del tránsito a partir de este jueves y hasta el lunes próximo. Durante todo el fin de semana largo, los controles se intensificarán en un contexto de gran afluencia vehicular en rutas y autopistas. 

Además de los controles habituales, se implementarán puestos fijos y móviles en vías nacionales y provinciales para aumentar la presencia en las rutas. 

RECOMENDACIONES
Durante estos días, los conductores deberán circular en un contexto de gran afluencia de vehículos, lo que demanda una atención especial para evitar siniestros. 

Al conducir en caravana se deben evitar los adelantamientos riesgosos. Es importante no ponerse metas, tiempos ni distancias teniendo en cuenta el posible retraso debido al estado de la circulación. 

Al pasar por travesías urbanas, se debe extremar la atención ante la presencia de niños, peatones y ciclomotores, y recordar que la velocidad máxima para circular disminuye drásticamente, por eso es importante atender la señalización que lo indica.

Es fundamental adecuar la velocidad a la del tránsito y mantener en todo momento la distancia entre vehículos. Los lugares más seguros de un vehículo son los asientos traseros. Los menores de 10 años deben viajar siempre sentados atrás con sistemas de sujeción adecuados a su contextura física.

Además hay que tener en cuenta que en esta época del año se intensifican las lluvias y es frecuente la aparición de niebla. En estas condiciones, la visibilidad disminuye, las calzadas se mojan y se tornan resbaladizas, las banquinas se vuelven inestables y en algunas tramos de rutas puede haber acumulación de agua.

RESTRICCIÓN A LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES
La medida que dispone la Agencia Nacional de Seguridad Vial no rige para todos los vehículos de transporte de carga, sino que afecta solo a rutas nacionales de todo el país y accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en determinadas franjas horarias y sentidos de circulación. Esta medida busca descomprimir el flujo de camiones durante períodos de feriados y vacaciones. 

Es importante remarcar que pese a esta restricción, ciertas categorías de transporte pesado deben circular indispensablemente para mantener servicios esenciales para la población. 

Sumado a esto, en Santa Fe la medida impacta solo en algunas rutas de la provincia. En suma, esta situación evidencia una escasa modificación del escenario vial, sin llegar a generar el entorno seguro esperable para los usuarios de nuestras rutas.

Para mayor información ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/restricciondecamiones.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia