CAME confirmó que cayeron las ventas por el día del padre

Según Came, los mayores descensos se dieron en librerías, herramientas, indumentaria y calzado. El valor promedio de los regalos fue de 680 pesos.

Las ventas por el Día del Padre volvieron a mostrar un panorama preocupante, con una caída interanual del 6,4 por ciento, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). El único rubro que no mostró un descenso respecto del festejo anterior fue el de perfumerías (con variación nula), mientras que los que tuvieron peores desempeños fueron el de librerías (un 12,2 por ciento abajo) y el de herramientas (10,5).

Tampoco registraron un movimiento halagüeño los bares y restaurantes de la ciudad, que ya veían venir «demasiado tranquilas» las reservas previas, reconoció el vicepresidente de la Asociación Hotelero Gastronómica, Carlos Mellano.

«La foto es de un combo explosivo», sentenció el empresario, refiriéndose a la conjunción de «inflación, altos costos fijos y caída en la demanda, que una sola jornada (por el Día del Padre) no salva».

De hecho, este fue el tercer festejo por el Día del Padre consecutivo en que Came registró variaciones negativas interanuales en las ventas: entre el 2015 y el 2016 el descenso fue del 7,6 por ciento, entre el 2016 y el 2017 fue del 3,9, y entre el 2017 y el 2018 volvió a caer al 6,4.

De los 13 rubros relevados, 12 finalizaron la fecha con bajas anuales y sólo uno de ellos, perfumerías, se mantuvo sin cambios frente al año pasado. Los «desplomes anuales más fuertes» (medidos en cantidades) se produjeron en libros, CD y DVD (-12,2 por ciento), herramientas y artículos de ferretería (-10,5) e indumentaria (-9,6).

El regalo promedio rondó los 680 pesos, un número que pinta que se priorizaron «productos de rango medio y bajo».




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo