CAME confirmó que cayeron las ventas por el día del padre

Según Came, los mayores descensos se dieron en librerías, herramientas, indumentaria y calzado. El valor promedio de los regalos fue de 680 pesos.

Las ventas por el Día del Padre volvieron a mostrar un panorama preocupante, con una caída interanual del 6,4 por ciento, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). El único rubro que no mostró un descenso respecto del festejo anterior fue el de perfumerías (con variación nula), mientras que los que tuvieron peores desempeños fueron el de librerías (un 12,2 por ciento abajo) y el de herramientas (10,5).

Tampoco registraron un movimiento halagüeño los bares y restaurantes de la ciudad, que ya veían venir «demasiado tranquilas» las reservas previas, reconoció el vicepresidente de la Asociación Hotelero Gastronómica, Carlos Mellano.

«La foto es de un combo explosivo», sentenció el empresario, refiriéndose a la conjunción de «inflación, altos costos fijos y caída en la demanda, que una sola jornada (por el Día del Padre) no salva».

De hecho, este fue el tercer festejo por el Día del Padre consecutivo en que Came registró variaciones negativas interanuales en las ventas: entre el 2015 y el 2016 el descenso fue del 7,6 por ciento, entre el 2016 y el 2017 fue del 3,9, y entre el 2017 y el 2018 volvió a caer al 6,4.

De los 13 rubros relevados, 12 finalizaron la fecha con bajas anuales y sólo uno de ellos, perfumerías, se mantuvo sin cambios frente al año pasado. Los «desplomes anuales más fuertes» (medidos en cantidades) se produjeron en libros, CD y DVD (-12,2 por ciento), herramientas y artículos de ferretería (-10,5) e indumentaria (-9,6).

El regalo promedio rondó los 680 pesos, un número que pinta que se priorizaron «productos de rango medio y bajo».




Más Información

Marcos Muchiut tiene costillas rotas y no volverá a correr en este 2019

17 septiembre, 2019

El equipo del piloto de Guadalupe Norte emitió un comunicado donde da cuentas de que nuevos estudios detectaron dos costillas rotas. Por los daños irreparables en el auto se decidió no volver a correr en este 2019. Comunicado del equipo Tras haber sufrido un fuerte accidente en el trazado Rafaelino durante la tanda clasificatoria del día Sábado 7/09 y por las molestias físicas que este mismo le provocara, Marcos decidió realizar nuevos estudios médicos en la zona del tórax que fue la más afectada,hallando cómo resultado dos costillas rotas por lo que deberá continuar en reposo los próximos 25 días,no Seguir Leyendo

Lifschitz encabezó una nueva asamblea del Consejo Económico y Social

17 septiembre, 2019

El gobernador expresó que el objetivo del encuentro fue “dejar ideas y recomendaciones al próximo gobierno para mejorar y consolidar el Consejo Económico y Social”. El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes la 14ª Asamblea Plenaria del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS).  “Esta es una reunión que hacemos con el objetivo de trabajar con todas las instituciones que forman parte del Consejo Económico y Social en una propuesta de mejoramiento relativo al funcionamiento y haciendo una evaluación de estos tres años de trabajo. Queremos dejar recomendaciones, propuestas e ideas para el próximo gobierno para Seguir Leyendo

Video – el robo que dejó a Chicago fuera del Petit

17 septiembre, 2019

En un partido de Liga de Reconquista, Santa Fe, después de un centro, el arquero contuvo la pelota en dos tiempos pero el juez de línea convalidó el gol cuando la bocha no estaba ni cerca de la línea. La pelota estaba casi a un metro de distancia de la línea de gol pero el línea salió corriendo hacia la mitad de la cancha y la árbitro principal, que no tenía la mejor ubicación, convalidó el gol apoyada en su asistente. La protesta fue inútil y el partido terminó 1 a 1 gracias a un «gol fantasma». Se espera la Seguir Leyendo