Realizarán esta semana la segunda jornada de Escuela Abierta

Desde este miércoles y hasta el viernes tendrá lugar en las distintas regiones de la provincia. Los docentes se formarán en el horario escolar, sin asistencia de estudiantes a los establecimientos educativos. En el Nodo Reconquista se desarrollará el próximo viernes.

El Ministerio de Educación llevará a cabo esta semana, en las cinco regiones, la segunda jornada de Escuela Abierta, un programa de formación docente permanente, vinculado a las propuestas educativas que la provincia de Santa Fe aplica desde los últimos años.

Las jornadas están destinadas a que los docentes se formen en horario escolar, por lo que se realizan sin asistencia de los estudiantes a las escuelas. Durante este año se desarrollarán tres jornadas con distintas instancias de formación y metodologías de trabajo.

Esta segunda jornada estará destinada a fortalecer las prácticas educativas que conduzcan hacia el mejoramiento de la calidad, haciendo foco en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lectura y escritura, con referencia a las Tertulias Literarias y Pedagógicas.

Los docentes comprendidos en la Cohorte 1 de Escuela Abierta abordarán la temática “La calidad socioeducativa como compromiso colectivo. El qué y el cómo de la educación como derecho”; mientras que los de la Cohorte 2 trabajarán sobre “Leer es leer el mundo: texto y contexto”.

Cronograma

>> 27 de junio: Nodos Rosario y Venado Tuerto, para todos los niveles y modalidades educativas.

>> 28 de junio: Nodo Santa Fe, para todos los niveles y modalidades educativas.

>> 29 de junio: Nodos Rafaela y Reconquista, para todos los niveles y modalidades educativas.

Tertulias

En ese marco, el Ministerio de Educación de la provincia realizó, el sábado, un encuentro de formación en Tertulias Literarias y Pedagógicas al que asistieron alrededor de 2000 docentes de 8 sedes de todo el territorio provincial. Las tertulias son una estrategia que permite otro modo de acceder a la lectura y a los clásicos universales de la cultura.

Además, durante los meses de julio y agosto se distribuirán alrededor de 200.000 libros con los clásicos de la literatura universal para su utilización en las tertulias. Son 1300 las escuelas santafesinas que ya aplican la propuesta para la lectura en el aula y en la casa, con la familia; se trata de una de las iniciativas que se llevan adelante dentro de Comunidades de Aprendizaje.




Más Información

El dólar sigue en alza y hay temor por otra devaluación para la semana próxima

23 octubre, 2019

La cercanía de las elecciones reavivó la presión sobre el billete verde que volvió a subir y marcó nuevo récord tras superar los $62 en los bancos. Se extienden las colas de ahorristas en casas de cambio para conseguir la divisa. En la semana previa a las elecciones generales, el dólar minorista continúa al alza. Avanzó por duodécimo día consecutivo, terminó anotando nuevos máximos históricos en $62,37, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Por su parte, en el mercado mayorista, el billete trepó 35 centavos a $59. Ventas directas del BCRA, desde el Seguir Leyendo

#ChileDespertó e hirió de muerte al Grupo de Lima

23 octubre, 2019

El país trasandino, faro a seguir para los neoliberales de la región terminó por explotar sumido en sus profundas contradicciones que lo convierte en el séptimo país más desigual del mundo. La profunda crisis política y social que atraviesa Chile por estas horas asestó una herida de muerte al Grupo de Lima nacido en 2017 como contracara de la Unasur. «Chile, es el país más neoliberal del mundo, es el que tiene la mayor privatización de todos los sectores de la vida pública: pensiones, salud, educación, todo está privatizado» explicó días atrás en América Economía Valeska Hesse, directora del departamento Seguir Leyendo

«Termina una pesadilla», dijo la víctima del policía violento

23 octubre, 2019

Gisela Cáceres es la ex pareja del violento policía Cristian Baucero, condenado a cinco años de prisión efectiva. «Siento alivio, me sacan 40 años de encima», le dijo a sus abogados y al fiscal en el momento en que se terminaba de leer la sentencia. Al salir habló con la prensa Comparte la Noticia