Realizarán esta semana la segunda jornada de Escuela Abierta

Desde este miércoles y hasta el viernes tendrá lugar en las distintas regiones de la provincia. Los docentes se formarán en el horario escolar, sin asistencia de estudiantes a los establecimientos educativos. En el Nodo Reconquista se desarrollará el próximo viernes.

El Ministerio de Educación llevará a cabo esta semana, en las cinco regiones, la segunda jornada de Escuela Abierta, un programa de formación docente permanente, vinculado a las propuestas educativas que la provincia de Santa Fe aplica desde los últimos años.

Las jornadas están destinadas a que los docentes se formen en horario escolar, por lo que se realizan sin asistencia de los estudiantes a las escuelas. Durante este año se desarrollarán tres jornadas con distintas instancias de formación y metodologías de trabajo.

Esta segunda jornada estará destinada a fortalecer las prácticas educativas que conduzcan hacia el mejoramiento de la calidad, haciendo foco en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lectura y escritura, con referencia a las Tertulias Literarias y Pedagógicas.

Los docentes comprendidos en la Cohorte 1 de Escuela Abierta abordarán la temática “La calidad socioeducativa como compromiso colectivo. El qué y el cómo de la educación como derecho”; mientras que los de la Cohorte 2 trabajarán sobre “Leer es leer el mundo: texto y contexto”.

Cronograma

>> 27 de junio: Nodos Rosario y Venado Tuerto, para todos los niveles y modalidades educativas.

>> 28 de junio: Nodo Santa Fe, para todos los niveles y modalidades educativas.

>> 29 de junio: Nodos Rafaela y Reconquista, para todos los niveles y modalidades educativas.

Tertulias

En ese marco, el Ministerio de Educación de la provincia realizó, el sábado, un encuentro de formación en Tertulias Literarias y Pedagógicas al que asistieron alrededor de 2000 docentes de 8 sedes de todo el territorio provincial. Las tertulias son una estrategia que permite otro modo de acceder a la lectura y a los clásicos universales de la cultura.

Además, durante los meses de julio y agosto se distribuirán alrededor de 200.000 libros con los clásicos de la literatura universal para su utilización en las tertulias. Son 1300 las escuelas santafesinas que ya aplican la propuesta para la lectura en el aula y en la casa, con la familia; se trata de una de las iniciativas que se llevan adelante dentro de Comunidades de Aprendizaje.




Más Información

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo

Juicio por Jurados con estilo entrerriano

20 agosto, 2019

Ingresó oficialmente a la Legislatura de Entre Ríos el proyecto para implementar los jurados populares. El texto incorpora como novedad reglas de evidencia y de ética de la abogacía. El Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos remitió a la Legislatura el proyecto de ley para implementar el juicio por jurados. La iniciativa fue elaborada en forma conjunta por equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, con propuestas de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). También se incorporaron aportes del Colegio de Abogados de Entre Seguir Leyendo