Realizarán esta semana la segunda jornada de Escuela Abierta

Desde este miércoles y hasta el viernes tendrá lugar en las distintas regiones de la provincia. Los docentes se formarán en el horario escolar, sin asistencia de estudiantes a los establecimientos educativos. En el Nodo Reconquista se desarrollará el próximo viernes.

El Ministerio de Educación llevará a cabo esta semana, en las cinco regiones, la segunda jornada de Escuela Abierta, un programa de formación docente permanente, vinculado a las propuestas educativas que la provincia de Santa Fe aplica desde los últimos años.

Las jornadas están destinadas a que los docentes se formen en horario escolar, por lo que se realizan sin asistencia de los estudiantes a las escuelas. Durante este año se desarrollarán tres jornadas con distintas instancias de formación y metodologías de trabajo.

Esta segunda jornada estará destinada a fortalecer las prácticas educativas que conduzcan hacia el mejoramiento de la calidad, haciendo foco en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lectura y escritura, con referencia a las Tertulias Literarias y Pedagógicas.

Los docentes comprendidos en la Cohorte 1 de Escuela Abierta abordarán la temática “La calidad socioeducativa como compromiso colectivo. El qué y el cómo de la educación como derecho”; mientras que los de la Cohorte 2 trabajarán sobre “Leer es leer el mundo: texto y contexto”.

Cronograma

>> 27 de junio: Nodos Rosario y Venado Tuerto, para todos los niveles y modalidades educativas.

>> 28 de junio: Nodo Santa Fe, para todos los niveles y modalidades educativas.

>> 29 de junio: Nodos Rafaela y Reconquista, para todos los niveles y modalidades educativas.

Tertulias

En ese marco, el Ministerio de Educación de la provincia realizó, el sábado, un encuentro de formación en Tertulias Literarias y Pedagógicas al que asistieron alrededor de 2000 docentes de 8 sedes de todo el territorio provincial. Las tertulias son una estrategia que permite otro modo de acceder a la lectura y a los clásicos universales de la cultura.

Además, durante los meses de julio y agosto se distribuirán alrededor de 200.000 libros con los clásicos de la literatura universal para su utilización en las tertulias. Son 1300 las escuelas santafesinas que ya aplican la propuesta para la lectura en el aula y en la casa, con la familia; se trata de una de las iniciativas que se llevan adelante dentro de Comunidades de Aprendizaje.




Más Información

Para evitar despidos Alberto firma DNU por doble indemnización por 6 meses

14 diciembre, 2019

El Gobierno oficializará un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández en el que declara la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días. En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto, los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente. En los considerandos del decreto, el Ejecutivo remarca que la tasa de desempleo se ha incrementado hasta el 10,6% en el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual superior a un año atrás, con tasas que en el Seguir Leyendo

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo