A Toda Costa: la provincia avanza con la reparación en la Ruta Provincial N° 1, entre Cayastá y Alejandra

Los trabajos ya registran un 66% de avance. Con una inversión de más de 46 millones de pesos, el objetivo es garantizar transitabilidad y accesibilidad a los vecinos de la región.

En el marco del plan A Toda Costa, el gobierno provincial está ejecutando trabajos de reparación en la Ruta Provincial N° 1, entre Alejandra (departamento San Javier) y Cayastá (Garay), los que registran un avance del 66%. 

La obra optimizará la transitabilidad en esta arteria fundamental de la costa santafesina y garantizará seguridad a las comunidades ubicadas sobre esa ruta del sur norte provincial.

Los trabajos demandan una inversión de $ 42.667.760 y se ejecutan en un tramo de 77 kilómetros. Actualmente, la empresa adjudicataria, Pose SA, está cumpliendo con el plazo de ejecución.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, manifestó que “para el gobierno provincial la infraestructura es un eje de gestión. Estos trabajos no solo mejorarán la transitabilidad y seguridad vial, sino que también reflejan la importancia de conectar los pueblos”.

A su turno, el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, destacó que “por indicación del gobernador, Miguel Lifschitz, tenemos la misión de garantizar que todas las localidades tengan accesibilidad permanente en cualquier condición hídrica”, e indicó que estas obras generan «oportunidades de desarrollo y arraigo».

“Estamos ejecutando el plan vial más grande de los últimos 50 años en la provincia de Santa Fe. Con 100 obras en marcha, estamos llevando adelante un plan vial sin precedentes”, concluyó Seghezzo.

Con respecto a la obra, se prevé realizar una reconstrucción y reparación del paquete estructural recomponiendo la superficie con concreto asfáltico en caliente.

De esta manera, el Ministerio de Infraestructura y Transporte está ejecutando 250 kilómetros de nuevos pavimentos, 960 kilómetros de repavimentación y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades.

LA OBRA
Para la optimización de esta vía de comunicación se realiza una reconstrucción y reparación del paquete estructural recomponiendo la superficie con concreto asfáltico en caliente. Estos trabajos se enmarcan en el plan A Toda Costa, un proyecto interministerial pensado para el desarrollo sustentable de los departamentos San Javier y Garay.




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo