A Toda Costa: la provincia avanza con la reparación en la Ruta Provincial N° 1, entre Cayastá y Alejandra

Los trabajos ya registran un 66% de avance. Con una inversión de más de 46 millones de pesos, el objetivo es garantizar transitabilidad y accesibilidad a los vecinos de la región.

En el marco del plan A Toda Costa, el gobierno provincial está ejecutando trabajos de reparación en la Ruta Provincial N° 1, entre Alejandra (departamento San Javier) y Cayastá (Garay), los que registran un avance del 66%. 

La obra optimizará la transitabilidad en esta arteria fundamental de la costa santafesina y garantizará seguridad a las comunidades ubicadas sobre esa ruta del sur norte provincial.

Los trabajos demandan una inversión de $ 42.667.760 y se ejecutan en un tramo de 77 kilómetros. Actualmente, la empresa adjudicataria, Pose SA, está cumpliendo con el plazo de ejecución.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, manifestó que “para el gobierno provincial la infraestructura es un eje de gestión. Estos trabajos no solo mejorarán la transitabilidad y seguridad vial, sino que también reflejan la importancia de conectar los pueblos”.

A su turno, el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, destacó que “por indicación del gobernador, Miguel Lifschitz, tenemos la misión de garantizar que todas las localidades tengan accesibilidad permanente en cualquier condición hídrica”, e indicó que estas obras generan “oportunidades de desarrollo y arraigo”.

“Estamos ejecutando el plan vial más grande de los últimos 50 años en la provincia de Santa Fe. Con 100 obras en marcha, estamos llevando adelante un plan vial sin precedentes”, concluyó Seghezzo.

Con respecto a la obra, se prevé realizar una reconstrucción y reparación del paquete estructural recomponiendo la superficie con concreto asfáltico en caliente.

De esta manera, el Ministerio de Infraestructura y Transporte está ejecutando 250 kilómetros de nuevos pavimentos, 960 kilómetros de repavimentación y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades.

LA OBRA
Para la optimización de esta vía de comunicación se realiza una reconstrucción y reparación del paquete estructural recomponiendo la superficie con concreto asfáltico en caliente. Estos trabajos se enmarcan en el plan A Toda Costa, un proyecto interministerial pensado para el desarrollo sustentable de los departamentos San Javier y Garay.




Más Información

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia