A Toda Costa: la provincia avanza con la reparación en la Ruta Provincial N° 1, entre Cayastá y Alejandra

Los trabajos ya registran un 66% de avance. Con una inversión de más de 46 millones de pesos, el objetivo es garantizar transitabilidad y accesibilidad a los vecinos de la región.

En el marco del plan A Toda Costa, el gobierno provincial está ejecutando trabajos de reparación en la Ruta Provincial N° 1, entre Alejandra (departamento San Javier) y Cayastá (Garay), los que registran un avance del 66%. 

La obra optimizará la transitabilidad en esta arteria fundamental de la costa santafesina y garantizará seguridad a las comunidades ubicadas sobre esa ruta del sur norte provincial.

Los trabajos demandan una inversión de $ 42.667.760 y se ejecutan en un tramo de 77 kilómetros. Actualmente, la empresa adjudicataria, Pose SA, está cumpliendo con el plazo de ejecución.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, manifestó que “para el gobierno provincial la infraestructura es un eje de gestión. Estos trabajos no solo mejorarán la transitabilidad y seguridad vial, sino que también reflejan la importancia de conectar los pueblos”.

A su turno, el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, destacó que “por indicación del gobernador, Miguel Lifschitz, tenemos la misión de garantizar que todas las localidades tengan accesibilidad permanente en cualquier condición hídrica”, e indicó que estas obras generan “oportunidades de desarrollo y arraigo”.

“Estamos ejecutando el plan vial más grande de los últimos 50 años en la provincia de Santa Fe. Con 100 obras en marcha, estamos llevando adelante un plan vial sin precedentes”, concluyó Seghezzo.

Con respecto a la obra, se prevé realizar una reconstrucción y reparación del paquete estructural recomponiendo la superficie con concreto asfáltico en caliente.

De esta manera, el Ministerio de Infraestructura y Transporte está ejecutando 250 kilómetros de nuevos pavimentos, 960 kilómetros de repavimentación y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades.

LA OBRA
Para la optimización de esta vía de comunicación se realiza una reconstrucción y reparación del paquete estructural recomponiendo la superficie con concreto asfáltico en caliente. Estos trabajos se enmarcan en el plan A Toda Costa, un proyecto interministerial pensado para el desarrollo sustentable de los departamentos San Javier y Garay.




Más Información

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo

La desocupación aumentó al 9,1% en el cuarto trimestre de 2018: hay 417 mil desempleados más

21 marzo, 2019

Según el INDEC, el desempleo subió 2 puntos respecto del mismo cuatrimestre del año anterior. A diciembre de 2018, había 1,9 millones de personas sin trabajo. El índice de desocupación aumentó al 9,1 % en el cuarto trimestre del 2018, por sobre el 7,2% de igual período del 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la subocupación demandante (personas que trabajan menos del tiempo que están dispuestas a trabajar y buscaban otro empleo) también subió al terminar el año pasado en 8,7% contra el 7,2 % de finales del 2017, mientras que la no demandante Seguir Leyendo