La provincia presentó las líneas de financiamiento para innovación productiva

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, visitó las localidades de Villa Ocampo y Reconquista.

En el marco del Plan del Norte, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, presentó en Villa Ocampo y Reconquista, las líneas de financiamiento de innovación productiva que lanzó la provincia en el mes de junio.

Se trata de dos convocatorias de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación para pymes y emprendedores santafesinos, que fueron presentadas en una conferencia de prensa realizada este miércoles en la municipalidad de Villa Ocampo.

“Vinimos con la intención de conocer de primera mano algunos de los emprendimientos que estamos apoyando con subsidios de nuestro Ministerio y también visitamos otros que están interesados en presentarse a las convocatorias que abrimos durante el año”, indicó Hynes, luego de recorrer cinco establecimientos junto al intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, y la diputada provincial Estela Yaccuzzi.

“Hay una red pujante de emprendedores, muchas personas con buenas ideas y eso es lo más difícil de conseguir. El resto se gestiona pero las buenas ideas no son fáciles y a eso lo apreciamos mucho. Por eso estamos acá, apoyando las buenas ideas y pensando qué científicos tenemos en la provincia para que hagan sus aportes en los temas que nos presentan”, agregó.

La ministra también destacó que en todos los establecimientos visitados hay espacio para la innovación y que la provincia puede ayudar para que sean más competitivos.

“El Ministerio apunta a beneficiar el entramado productivo santafesino. Nuestra intención es ser articuladores y que la ciencia que se produce en Santa Fe se pueda traducir en un mayor bienestar para todos; que genere más puestos de trabajo, más riqueza y menos contaminación. ¿Cómo lo hacemos? A través de subsidios, de aportes no rembolsables que son un estímulo para que se produzca esta unión entre el sector productivo y el científico, y salgan productos más competitivos y una renovación de nuestras pymes”.

BECAS DE LA REFORMA EN RECONQUISTA
Hynes también visitó Reconquista, donde mantuvo reuniones con representantes del sector académico y productivo. En primer lugar se encontró con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de Reconquista, Santiago Arnulphi, y luego participó de un encuentro con los integrantes de la comisión pro Polo Tecnológico del Norte Santafesino.

La jornada concluyó con el acto de entrega de Becas de la Reforma a cien estudiantes de nivel terciario y universitario de Reconquista. Estas becas constituyen políticas complementarias del Estado provincial con el fin de promover el acceso y la permanencia de los y las jóvenes en las instituciones educativas del cuarto nivel.

PRESENTES
También estuvieron presentes, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; el coordinador de la región 1, Raúl Medina; la coordinadora de la Red de Municipios y Comunas Joven de la Región 1, Luciana Sabena; el representante de la Secretaría de Juventud de la UTN, Andrés Bárbaro; y el delegado del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el norte santafesino, Alejandro Varela.




Más Información

La provincia entregó otras 2500 armas a la Agencia Nacional de Materiales Controlados para ser destruidas

12 noviembre, 2019

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe envió este lunes 2500 armas de fuego y casi 3000 cargadores a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), para que sean destruidas. Anteriormente, en el mes de mayo se enviaron 1000 armas a la Agencia.  Las 2500 armas de esta segunda entrega se encontraban en rezago de la Policía de Santa Fe por el paso del tiempo y fueron reemplazadas gracias al plan de renovación de armamentos que desarrolla el gobierno provincial.  Sobre la salida de circulación de estas armas, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, Seguir Leyendo

Avellaneda reedita la «calle del sabor» este fin de semana

12 noviembre, 2019

En una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Avellaneda, gastronómicos y elaboradores de cerveza artesanal, este sábado 16 y domingo 17 de noviembre, tendrá lugar una nueva edición de LA CALLE DEL SABOR en nuestra ciudad, en Calle 9 entre 12 y 14. SÁBADO 16 · desde las 19,30hs – Actuación de ALMA NEGRA y CHOLA. DOMINGO 17 – Desde las 17 Hs, EXPOSICION SEGUNDO ENCUENTRO DE MULTIMARCAS DEL NORTE SANTAFESINO. – A partir de las 19, 30hs, Calle del sabor con la actuación musical de FUTURA HUELLA, LA NEGRA BLUSERA y EJE. Comparte la Noticia

Evo Morales: «México me salvó la vida»

12 noviembre, 2019

El avión de la Fuerza Aérea de México aterrizó en el aeropuerto de la ciudad capital minutos después de las 14, tras largas horas de vuelo. El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ya está en México, país que le otorgó el asilo político. Tras más de doce horas de vuelo y gestiones de varios países latinoamericanos, el ex mandatario fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard. «Este es un día de alegría porque el asilo que se ha ofrecido a Evo Morales ha sido efectivo y ya está aquí, en tierras mexicanas, en donde gozará de libertad, seguridad, integridad Seguir Leyendo