Lifschitz entregó un aporte de más de 7 millones para construir una estación transformadora en la ciudad de Avellaneda

“Esto tiene que ver con los planes de inversión que venimos desarrollando en conjunto, por eso Santa Fe hoy tiene un servicio cualitativamente superior al de la mayoría de los distritos de la Argentina”, resaltó.

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este domingo un aporte de $ 7.670.405 a la Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y de Viviendas de la ciudad de Avellaneda, para la construcción de una nueva estación transformadora de 132kv.

“Este es un proyecto ambicioso, que se va a poder concretar gracias un esfuerzo conjunto de los socios de la Cooperativa y el gobierno de la provincia de Santa Fe; y esto no es para nada extraño porque el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar y asegurar el servicio de provisión y distribución de energía eléctrica a todos los usuarios”.

En este sentido, detalló que para hacerlo “hay dos herramientas, la Empresa Provincial de la Energía, que cubre este servicio en muchísimas localidades de todo el territorio provincial; y también a través de las cooperativas eléctricas que con mucha eficacia desarrollan la tarea en otras localidades”.

Esta tarea la cumplen “de manera transparente, con una administración democrática, un diálogo permanente con los actores económicos e institucionales, son un verdadero modelo; y nosotros destacamos el rol que cumple el cooperativismo en la provincia de Santa Fe, pero particularmente en el sector de los servicios, son un aliado insustituible del gobierno provincial”.

Lifschitz manifestó que “la idea de cooperar, aportar lo que las cooperativas por sí solas no pueden hacer para poder garantizar que todos los santafesinos, independientemente de quien sea el que le preste el servicio, tengan la misma calidad y posibilidad de provisión de energía”.

“Esto tiene que ver con los planes de inversión que venimos desarrollando en conjuntos, desde la empresa de energía y desde las mayoría de cooperativas, y por eso Santa Fe hoy tiene un servicio cualitativamente superior al de la mayoría de los distritos de la Argentina”.

“La energía es un instrumento fundamental para el desarrollo económico, para el progreso de las comunidades y el crecimiento de la actividad económica, nosotros lo entendemos así y estamos en un proceso de transición en nuestra empresa de energía buscando que no sólo sea una prestadora de servicios sino también una herramienta de desarrollo para la provincia. Un instrumento al servicio de productores, industriales, empresarios, en el desarrollo económico de Santa Fe”, concluyó el gobernador.

OBRA HISTÓRICA Y ESTRATÉGICA
A su turno, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de la ciudad de Avellaneda, Alfredo Marchetti, agradeció al “gobernador la entrega de este aporte, para poder llevar adelante esta subestación, que es uno de los más ambiciosos proyectos que teníamos en la región”.

Por su parte, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, indicó que “esta es una obra histórica y estratégica para toda esta parte de la provincia de Santa Fe; en un tema tan importante como es la energía eléctrica” y destacó “el trabajo conjunto entre la EPE y la Cooperativa”.

“La cooperativa va a aportar 165 millones de pesos y el gobierno de Santa Fe va a aportar 53 millones de pesos, para que esta obra sea realidad”, concluyó.

Por último, el presidente del Consejo Deliberante de Avellaneda, Martín Ponticelli, señaló que “la posibilidad de tener nuestra propia subestación va más allá de la prestación del servicio de la cooperativa, sino también es una mejora sustancial para toda la región del norte porque libera capacidad de potencia en la ET de Reconquista”.

PRESENTES
Participaron del acto la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese; la diputada provincial Clara García; el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; el director de la EPE Carlos Novile; y el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina.

Más Información

Luis Caputo renunició al Banco Central

25 septiembre, 2018

El funcionario había asumido el 14 de junio último, en reemplazo de Federico Sturzenegger. La sorpresiva dimisión se produce en momentos en que Argentina gestiona una ampliación del acuerdo con el FMI. Comparte la Noticia