Farías disparó contra el justicialismo por no apoyar la reforma

El ministro de Gobierno disparó contra los legisladores del PJ a quienes, aseguró, la «cuestión» electoral es lo único que les preocupa. «Se perdió una gran oportunidad», afirmó el delfín de Lifshitz.

El ministro de Gobierno Pablo Farías disparó contra los legisladores de la oposición que votaron en contra de habilitar el debate de la reforma constitucional. Lo hizo al finalizar la sesión extraordinaria que se llevó a cabo hoy en la que la propuesta del oficialismo obtuvo 24 votos a favor y 25 en contra, frustrándose las expectativas del gobernador Miguel Lifschitz de que se trate su reelección.

«Se quejan de la falta de búsqueda de consenso y no han hecho ningún esfuerzo, sabiendo que el gobierno hace más de dos años que está tratando este tema», comentó Farías en conferencia de prensa, y añadió: «Llama la atención algunos legisladores del justicialismo, algunos que estuvieron en el justicialismo y hoy están en el bloque de Cambiemos, que hablan como si no tuvieron historia; como si no hubieran tenido 24 años de gobierno en la provincia de Santa Fe».

Asimismo, sostuvo que la reforma de la Constitución «evitaría muchas de las cosas que hicieron», y recordó: «Si la Constitución hubiera previsto la protección de nuestra principal entidad financiera, al Banco Provincia no lo hubiéramos perdido. Eso significa mucho miles de millones de pesos para los santafesinos que se perdieron».

«Me parece que hay una profunda lectura política para hacer de dirigentes políticos que quieren que nada cambie.

Ahora dicen que lo van a seguir tratando en comisiones. Teníamos gran expectativa en el tratamiento. Estaban todas las condiciones dadas para tratarlo. Nosotros estamos en condiciones del tratamiento y buscar un consenso. Se perdió una gran oportunidad».

Consultado sobre la reelección del gobernador, uno de los puntos que planteaba la reforma impulsada por el oficialismo, el ministro señaló: «El gobernador planteó muchas veces que ese no era un obstáculo para tratar la reforma de la Constitución».

«No está en discusión el futuro electoral de Miguel Lifschitz. Me parece que ese es uno de los errores permanentes en los que ha caído la oposición. En tratar de llevar esto a una especulación electoral. Me parece que están preocupados por las elecciones del año que viene y no tanto por la Constitución que nos rige y por mejorar las herramientas legales. Insistentemente pasaron a la cuestión electoral, pareciera que es lo único que le preocupa a la oposición», finalizó el funcionario.




Más Información

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo

Juicio por Jurados con estilo entrerriano

20 agosto, 2019

Ingresó oficialmente a la Legislatura de Entre Ríos el proyecto para implementar los jurados populares. El texto incorpora como novedad reglas de evidencia y de ética de la abogacía. El Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos remitió a la Legislatura el proyecto de ley para implementar el juicio por jurados. La iniciativa fue elaborada en forma conjunta por equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, con propuestas de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). También se incorporaron aportes del Colegio de Abogados de Entre Seguir Leyendo