Farías disparó contra el justicialismo por no apoyar la reforma

El ministro de Gobierno disparó contra los legisladores del PJ a quienes, aseguró, la “cuestión” electoral es lo único que les preocupa. “Se perdió una gran oportunidad”, afirmó el delfín de Lifshitz.

El ministro de Gobierno Pablo Farías disparó contra los legisladores de la oposición que votaron en contra de habilitar el debate de la reforma constitucional. Lo hizo al finalizar la sesión extraordinaria que se llevó a cabo hoy en la que la propuesta del oficialismo obtuvo 24 votos a favor y 25 en contra, frustrándose las expectativas del gobernador Miguel Lifschitz de que se trate su reelección.

“Se quejan de la falta de búsqueda de consenso y no han hecho ningún esfuerzo, sabiendo que el gobierno hace más de dos años que está tratando este tema”, comentó Farías en conferencia de prensa, y añadió: “Llama la atención algunos legisladores del justicialismo, algunos que estuvieron en el justicialismo y hoy están en el bloque de Cambiemos, que hablan como si no tuvieron historia; como si no hubieran tenido 24 años de gobierno en la provincia de Santa Fe”.

Asimismo, sostuvo que la reforma de la Constitución “evitaría muchas de las cosas que hicieron”, y recordó: “Si la Constitución hubiera previsto la protección de nuestra principal entidad financiera, al Banco Provincia no lo hubiéramos perdido. Eso significa mucho miles de millones de pesos para los santafesinos que se perdieron”.

“Me parece que hay una profunda lectura política para hacer de dirigentes políticos que quieren que nada cambie.

Ahora dicen que lo van a seguir tratando en comisiones. Teníamos gran expectativa en el tratamiento. Estaban todas las condiciones dadas para tratarlo. Nosotros estamos en condiciones del tratamiento y buscar un consenso. Se perdió una gran oportunidad”.

Consultado sobre la reelección del gobernador, uno de los puntos que planteaba la reforma impulsada por el oficialismo, el ministro señaló: “El gobernador planteó muchas veces que ese no era un obstáculo para tratar la reforma de la Constitución”.

“No está en discusión el futuro electoral de Miguel Lifschitz. Me parece que ese es uno de los errores permanentes en los que ha caído la oposición. En tratar de llevar esto a una especulación electoral. Me parece que están preocupados por las elecciones del año que viene y no tanto por la Constitución que nos rige y por mejorar las herramientas legales. Insistentemente pasaron a la cuestión electoral, pareciera que es lo único que le preocupa a la oposición”, finalizó el funcionario.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo