El Gobierno ahora estimó en 42% la inflación para fin de año

El documento elaborado para detallar la estrategia tendiente a reducir el déficit también prevé una caída del 2,4% de la economía y crecimiento 0% en 2019.

Lejos quedaron las épocas en las que el presidente Mauricio Macri aseguraba que la tarea más sencilla que iba a tener que enfrentar en tanto presidente de la Nación era bajar la inflación. Lejos, muy lejos, quedó también la meta de inflación del 15% para este año y el techo en ese nivel que desde la Casa Rosada se quiso imponer a las discusiones paritarias.

En el documento que el ministerio de Hacienda difundió este lunes con el detalle del plan elaborado para bajar el déficit cero, el gobierno de Macri anticipa que la inflación este año será la más alta desde 1991. Aunque Macri había admitido semanas atrás que estaría cerca del 30% el documento interno de la cartera que conduce Nicolás Dujovne la ubicó en el 42%.

Ese mismo informe prevé que la recesión se profundice todavía más y la economía se contraiga en 2018 un 2,4% (seis puntos por debajo de la proyección realizada a principios de año) y crecimiento nulo para el próximo año.

Consultado sobre este tema Dujovne se negó a dar a conocer las cifras que maneja aún cuando ya contaba con dicha información. “Vamos a estar revisando las cifras en los próximos días, asumiendo que la recesión de este año va a ser más pronunciada que la que preveíamos”, dijo el ministro que viajará esta misma noche a Washington para renegociar los términos de un nuevo acuerdo con el FMI.

Además de la disparada de la inflación al 42% para este año (preveían 12% según las metas estipuñadas por el Banco Central), el gobierno de Macri anticipa la progresión de precios el próximo año será del 25% (en el acuerdo con el FMI se había establecido una meta del 17% cuyo incumplimiento ya anticipa).




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo