El Gobierno ahora estimó en 42% la inflación para fin de año

El documento elaborado para detallar la estrategia tendiente a reducir el déficit también prevé una caída del 2,4% de la economía y crecimiento 0% en 2019.

Lejos quedaron las épocas en las que el presidente Mauricio Macri aseguraba que la tarea más sencilla que iba a tener que enfrentar en tanto presidente de la Nación era bajar la inflación. Lejos, muy lejos, quedó también la meta de inflación del 15% para este año y el techo en ese nivel que desde la Casa Rosada se quiso imponer a las discusiones paritarias.

En el documento que el ministerio de Hacienda difundió este lunes con el detalle del plan elaborado para bajar el déficit cero, el gobierno de Macri anticipa que la inflación este año será la más alta desde 1991. Aunque Macri había admitido semanas atrás que estaría cerca del 30% el documento interno de la cartera que conduce Nicolás Dujovne la ubicó en el 42%.

Ese mismo informe prevé que la recesión se profundice todavía más y la economía se contraiga en 2018 un 2,4% (seis puntos por debajo de la proyección realizada a principios de año) y crecimiento nulo para el próximo año.

Consultado sobre este tema Dujovne se negó a dar a conocer las cifras que maneja aún cuando ya contaba con dicha información. «Vamos a estar revisando las cifras en los próximos días, asumiendo que la recesión de este año va a ser más pronunciada que la que preveíamos», dijo el ministro que viajará esta misma noche a Washington para renegociar los términos de un nuevo acuerdo con el FMI.

Además de la disparada de la inflación al 42% para este año (preveían 12% según las metas estipuñadas por el Banco Central), el gobierno de Macri anticipa la progresión de precios el próximo año será del 25% (en el acuerdo con el FMI se había establecido una meta del 17% cuyo incumplimiento ya anticipa).




Más Información

El Gobierno analiza reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos

20 julio, 2019

Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares. En el marco de un encuentro en la sede de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso adelantó la posibilidad de reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos. Es que los dirigentes del sector le plantearon a Troncoso las dificultades que enfrentan, principalmente vinculadas al incremento de costos. Por eso, el funcionario destacó también los avances para brindar préstamos en Seguir Leyendo

Agroindustria recortó en 300 mil toneladas su estimación para la cosecha de soja

20 julio, 2019

La baja se explica por la «mayor superficie no levantada y los menores rindes obtenidos en la provincia de Chaco por los anegamientos», señaló en su informe de Estimaciones Agrícolas. La Secretaría de Agroindustria redujo su estimación para la superficie total implantada y la producción de soja de la campaña 2018/19. Lo hizo en su último informe de Estimaciones Agrícolas, en el que señaló que realizó “un leve ajuste” que llevó de 17.200.000 a 17.100.000 hectáreas implantadas y de 55.600.000 a 55.300.000 toneladas de producción total. La baja se explica por la “mayor superficie no cosechada y los menores rindes obtenidos Seguir Leyendo

Una vaca inseminada parió trillizos en Guaminí

20 julio, 2019

«La Colo», como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. «Sorprendió a propios y a extraños», aseguran. Una vaca inseminada parió tres terneros en un campo dedicado a la producción bovina de Guaminí, al este de la provincia de Buenos Aires. La noticia llama la atención porque tanto en la monta común como en la inseminación puede darse el parto gemelar, pero hasta ahora no se conocían casos de trillizos. “Sorprendió a propios y a extraños”, le contó a Infocampo Alberto Infante, periodista del Canal Seguir Leyendo