Extienden hasta el 2019 el plazo para inscribirse al beneficio de la tarifa gratuita para electrodependientes

La EPE informa que los usuarios que por problemas de salud utilizan dispositivo eléctrico para su supervivencia, pueden tramitar el subisidio hasta el 25 de marzo del próximo año.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que los usuarios electrodependientes tienen tiempo hasta el 25 de marzo de 2019 para inscribirse al beneficio de la tarifa gratuita. Se trata de las personas que, por una deficiencia en su salud, requieren de la utilización de un dispositivo eléctrico con suministro constante y con niveles de tensión adecuados para su supervivencia.

Los interesados podrán acceder a la información que solicita el Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA) en el sitio la web de la EPE: www.epe.santafe.gov.ar.

La gestión es de carácter personal y puede realizarse de forma directa ante la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación o a través de las oficinas comerciales de la Empresa Provincial de la Energía.

En la provincia de Santa Fe rige el decreto N° 64 firmado por el gobernador, Miguel Lifschitz, que bonifica los consumos de electricidad a los usuarios que se encuentren registrados como electrodependientes por razones de salud.

Este año la empresa notificó a 422 usuarios que tenía en sus registros como suministros electrodependientes por razones de salud, y de ese total fueron 225 los usuarios que respondieron las notas y presentaron la documentación requerida.

La Ley N° 27.351 creó en mayo del año pasado el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, y este organismo será el único encargado de mantener la base de datos de usuarios con esta condición. Hasta entonces el relevamiento estaba en manos de las empresas distribuidoras como la EPE.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo