Extienden hasta el 2019 el plazo para inscribirse al beneficio de la tarifa gratuita para electrodependientes

La EPE informa que los usuarios que por problemas de salud utilizan dispositivo eléctrico para su supervivencia, pueden tramitar el subisidio hasta el 25 de marzo del próximo año.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que los usuarios electrodependientes tienen tiempo hasta el 25 de marzo de 2019 para inscribirse al beneficio de la tarifa gratuita. Se trata de las personas que, por una deficiencia en su salud, requieren de la utilización de un dispositivo eléctrico con suministro constante y con niveles de tensión adecuados para su supervivencia.

Los interesados podrán acceder a la información que solicita el Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA) en el sitio la web de la EPE: www.epe.santafe.gov.ar.

La gestión es de carácter personal y puede realizarse de forma directa ante la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación o a través de las oficinas comerciales de la Empresa Provincial de la Energía.

En la provincia de Santa Fe rige el decreto N° 64 firmado por el gobernador, Miguel Lifschitz, que bonifica los consumos de electricidad a los usuarios que se encuentren registrados como electrodependientes por razones de salud.

Este año la empresa notificó a 422 usuarios que tenía en sus registros como suministros electrodependientes por razones de salud, y de ese total fueron 225 los usuarios que respondieron las notas y presentaron la documentación requerida.

La Ley N° 27.351 creó en mayo del año pasado el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, y este organismo será el único encargado de mantener la base de datos de usuarios con esta condición. Hasta entonces el relevamiento estaba en manos de las empresas distribuidoras como la EPE.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia