Extienden hasta el 2019 el plazo para inscribirse al beneficio de la tarifa gratuita para electrodependientes

La EPE informa que los usuarios que por problemas de salud utilizan dispositivo eléctrico para su supervivencia, pueden tramitar el subisidio hasta el 25 de marzo del próximo año.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que los usuarios electrodependientes tienen tiempo hasta el 25 de marzo de 2019 para inscribirse al beneficio de la tarifa gratuita. Se trata de las personas que, por una deficiencia en su salud, requieren de la utilización de un dispositivo eléctrico con suministro constante y con niveles de tensión adecuados para su supervivencia.

Los interesados podrán acceder a la información que solicita el Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA) en el sitio la web de la EPE: www.epe.santafe.gov.ar.

La gestión es de carácter personal y puede realizarse de forma directa ante la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación o a través de las oficinas comerciales de la Empresa Provincial de la Energía.

En la provincia de Santa Fe rige el decreto N° 64 firmado por el gobernador, Miguel Lifschitz, que bonifica los consumos de electricidad a los usuarios que se encuentren registrados como electrodependientes por razones de salud.

Este año la empresa notificó a 422 usuarios que tenía en sus registros como suministros electrodependientes por razones de salud, y de ese total fueron 225 los usuarios que respondieron las notas y presentaron la documentación requerida.

La Ley N° 27.351 creó en mayo del año pasado el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, y este organismo será el único encargado de mantener la base de datos de usuarios con esta condición. Hasta entonces el relevamiento estaba en manos de las empresas distribuidoras como la EPE.

Más Información

En menos de una hora, cayeron 110 mm en Los Amores

18 octubre, 2018

En menos de una hora, la localidad de Los Amores (departamento Vera) sufrió la caída de más de 100 mm. Fue en la medianoche de este miércoles, cuando el cielo se iluminó de una importante tormenta eléctrica y un momento después, dio paso a un verdadero diluvio. Comparte la Noticia

El quirófano móvil llega a Bº Itatí

18 octubre, 2018

En el marco de las iniciativas de tenencia responsable de mascotas, el Gobierno de Avellaneda castrará perros y gatos este sábado 20 de octubre a partir de las 8hs en el Quirófano Móvil que se ubicará en el Salón Vecinal de Bº Itatí (Calle 19 Nº 245). Comparte la Noticia