Extienden hasta el 2019 el plazo para inscribirse al beneficio de la tarifa gratuita para electrodependientes

La EPE informa que los usuarios que por problemas de salud utilizan dispositivo eléctrico para su supervivencia, pueden tramitar el subisidio hasta el 25 de marzo del próximo año.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que los usuarios electrodependientes tienen tiempo hasta el 25 de marzo de 2019 para inscribirse al beneficio de la tarifa gratuita. Se trata de las personas que, por una deficiencia en su salud, requieren de la utilización de un dispositivo eléctrico con suministro constante y con niveles de tensión adecuados para su supervivencia.

Los interesados podrán acceder a la información que solicita el Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA) en el sitio la web de la EPE: www.epe.santafe.gov.ar.

La gestión es de carácter personal y puede realizarse de forma directa ante la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación o a través de las oficinas comerciales de la Empresa Provincial de la Energía.

En la provincia de Santa Fe rige el decreto N° 64 firmado por el gobernador, Miguel Lifschitz, que bonifica los consumos de electricidad a los usuarios que se encuentren registrados como electrodependientes por razones de salud.

Este año la empresa notificó a 422 usuarios que tenía en sus registros como suministros electrodependientes por razones de salud, y de ese total fueron 225 los usuarios que respondieron las notas y presentaron la documentación requerida.

La Ley N° 27.351 creó en mayo del año pasado el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, y este organismo será el único encargado de mantener la base de datos de usuarios con esta condición. Hasta entonces el relevamiento estaba en manos de las empresas distribuidoras como la EPE.