Plan del Norte: la provincia sorteó 40 viviendas en Vera

Se realizó en la Lotería de Santa Fe. Las familias sorteadas pasarán a una instancia en la que se revisarán los datos declarados.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe llevó a cabo este martes el sorteo de 40 viviendas que se están terminando de construir en la ciudad de Vera, del que participaron alrededor de 700 familias.

El sorteo se llevó a cabo en la Lotería de Santa Fe y se transmitió en vivo a través del canal oficial de Youtube del Gobierno provincial.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, destacó que “la transparencia en la adjudicación de las viviendas es uno de nuestros principales objetivos. Por eso, realizamos este sorteo en la Lotería de Santa Fe que nos da todas las garantías y le da tranquilidad a las familias”.

“Las familias sorteadas pasarán a una instancia en la que se les solicitará documentación para constatar los datos declarados en la inscripción realizada a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda”, concluyó. 

En tanto, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, expresó sentirse “muy contento por haber llevado adelante todo este proceso de adjudicación de las 40 viviendas de barrio El Triángulo de forma transparente para que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

“Tuvimos algunos inconvenientes técnicos para comenzar la transmisión en el horario pautado, pero pudimos solucionarlo e iniciar rápido este acto tan esperado”, dijo Rojas, y anticipó que “antes de fin de año las familias podrán comenzar sus vidas en nuevos hogares”.

Los resultados se encuentran publicados en www.santafe.gov.ar/habitat, en la sección “Sorteos”.

LAS VIVIENDAS
Las nuevas unidades habitacionales se encuentran en la etapa final de su construcción en el barrio El Triángulo, de la ciudad de Vera.

Estas viviendas serán de dos dormitorios, dos de ellas adaptadas para personas con discapacidad motriz, y estarán equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.

Además, en el nuevo complejo habitacional también se realizaron obras de infraestructura que incluyen provisión energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, calles, veredas, rampas y arbolado.

El proyecto representa una inversión provincial de más de 40 millones de pesos y está siendo ejecutado por la unión transitoria de empresa conformada por Constructora Juan Manuel Campana y Mario Iglesias.




Más Información

Avellaneda refuerza su seguridad vial con controles preventivos

22 enero, 2019

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el Gobierno de Avellaneda realizó, en la semana del 14 al 20 de enero, controles preventivos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, fueron labradas 21 actas y se retuvieron 2 vehículos. Las principales causas de infracción son: En MOTOCICLISTAS– No acatar orden de detención.– Conducción peligrosa.– Circular sin casco reglamentario. En AUTOMÓVILES– Estacionar en zona prohibida (Ordenanza Nº 1376).– No portar comprobante de seguro.– Estacionar sobre la senda ciclística. Comparte la Noticia

La zona entre Cañada Ombú y Los Amores sigue intransitable

22 enero, 2019

La Ruta 3, al norte de Cañada Ombú, todavía no se encuentra en condiciones de transitabilidad normal y solo se puede acceder a Los Amores en tractor. En un tramo entre las dos localidades que aún no escurre adecuadamente y se encuentra con agua en las profundas huellas que dejaron tras de sí los unimog también. En diálogo con InfoVera, Samuel Das Neves, paramédico de C. Ombú, detalló que “por el contrario, en la zona de Los Tábanos ya mejoró el estado de la ruta. Acá hace falta que limpien los canales”. El profesional dijo que el trayecto entre “Cañada Seguir Leyendo

Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala

22 enero, 2019

El avión iba de Francia a Cardiff, el nuevo club del delantero argentino de 28 años. Los radares le perdieron el rastro en el Canal de la Mancha. Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas. El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de Seguir Leyendo