Plan del Norte: la provincia sorteó 40 viviendas en Vera

Se realizó en la Lotería de Santa Fe. Las familias sorteadas pasarán a una instancia en la que se revisarán los datos declarados.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe llevó a cabo este martes el sorteo de 40 viviendas que se están terminando de construir en la ciudad de Vera, del que participaron alrededor de 700 familias.

El sorteo se llevó a cabo en la Lotería de Santa Fe y se transmitió en vivo a través del canal oficial de Youtube del Gobierno provincial.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, destacó que “la transparencia en la adjudicación de las viviendas es uno de nuestros principales objetivos. Por eso, realizamos este sorteo en la Lotería de Santa Fe que nos da todas las garantías y le da tranquilidad a las familias”.

“Las familias sorteadas pasarán a una instancia en la que se les solicitará documentación para constatar los datos declarados en la inscripción realizada a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda”, concluyó. 

En tanto, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, expresó sentirse “muy contento por haber llevado adelante todo este proceso de adjudicación de las 40 viviendas de barrio El Triángulo de forma transparente para que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

“Tuvimos algunos inconvenientes técnicos para comenzar la transmisión en el horario pautado, pero pudimos solucionarlo e iniciar rápido este acto tan esperado”, dijo Rojas, y anticipó que “antes de fin de año las familias podrán comenzar sus vidas en nuevos hogares”.

Los resultados se encuentran publicados en www.santafe.gov.ar/habitat, en la sección “Sorteos”.

LAS VIVIENDAS
Las nuevas unidades habitacionales se encuentran en la etapa final de su construcción en el barrio El Triángulo, de la ciudad de Vera.

Estas viviendas serán de dos dormitorios, dos de ellas adaptadas para personas con discapacidad motriz, y estarán equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.

Además, en el nuevo complejo habitacional también se realizaron obras de infraestructura que incluyen provisión energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, calles, veredas, rampas y arbolado.

El proyecto representa una inversión provincial de más de 40 millones de pesos y está siendo ejecutado por la unión transitoria de empresa conformada por Constructora Juan Manuel Campana y Mario Iglesias.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo