La Rural protesta por el nuevo impuesto provincial

La Sociedad Rural de Reconquista quiere manifestar su total apoyo y coincidencia con el comunicado emitido por la Bolsa de Comercio de Rosario, en consecuencia con ello compartimos el comunicado emitido por esa entidad.

La Bolsa de Comercio de Rosario y sus entidades adheridas vinculadas a la cadena agroindustrial hacen conocer su disgusto y malestar por el tratamiento “relámpago” que tuvo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe un proyecto de ley que incrementa los impuestos sobre los ingresos brutos e inmobiliario sobre la comercialización de productos agrícolas y actividad financiera, que fue presentado por un grupo de legisladores provinciales el día jueves 11 de octubre y que fue aprobado en dicha cámara en el día de ayer.

El proyecto impulsa un incremento en las alícuotas de Ingresos Brutos para el comercio al por mayor y menor de agroquímicos, semillas y fertilizantes, y estableciendo una alícuota de 0,75% del mismo tributo para la comercialización de cereales, forrajeras, oleaginosas y cualquier otro producto agrícola efectuada por cuenta propia por los acopiadores, cuando se supera determinado nivel de facturación.

Asimismo, en materia de impuesto inmobiliario plantea un adicional del 300% para todos aquellos inmuebles sean utilizados en el desarrollo de actividades de comercialización y acopio de productos agrícolas, de transformación de cereales y oleaginosas así como de actividades efectuadas por bancos e instituciones financieras.

La Bolsa señala que esta nueva carga tributaria recaerá sin dudas sobre las espaldas de los productores agropecuarios, quienes sufrirán una disminución de los precios que reciben por su producción, un incremento en el precio de compra de los insumos necesarios para la implantación de los cultivos y un aumento  de los costos de acondicionamiento de los granos que comercializa a través de acopios.

Por otra parte, la entidad bursátil expresó su disconformidad por el hecho de que, existiendo una Mesa de Análisis Tributario en la que participan todos los sectores representativos de la economía provincial y funcionarios del área financiera y de la Administración Provincial de Impuestos, se diera media sanción a esta reforma, sin escuchar razones ni evaluar el impacto que provocará en la actividad productiva.

Parece que la única forma que encuentran nuestros legisladores de equilibrar las caídas de recursos es mediante mayores cargas sobre los contribuyentes que producen, lo que podría terminar provocando una reducción de las cosechas.




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo