La PSV controló a más de 6400 conductores en operativos de seguridad vial

Durante el fin de semana se labraron más de mil actas por diversas infracciones a la Ley de tránsito.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, informó que se fiscalizaron 6434 vehículos y se labraron 1035 actas de infracción por transgresiones a las normas de tránsito, durante los operativos realizados el fin de semana en diferentes rutas y corredores viales de Santa Fe. En este marco también se efectuaron controles de alcoholemia a conductores.

“Estamos convencidos de que una mayor presencia del Estado en las rutas contribuye al autocontrol de los conductores y evita la adopción de conductas de riesgo por un lado y por el otro, permite detectar estas situaciones y minimizar su impacto separando a los infractores de la circulación”, sostuvo el director provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella. 

“La prevención es el eje indispensables de la política de control y seguiremos fortaleciendo el accionar de la Policía de Seguridad Vial (PSV) en el territorio con este objetivo”, sostuvo Sella.

OPERATIVOS DE RUTINA
Durante todo el fin de semana, los agentes de PSV mantuvieron presencia constante en rutas de las cinco regiones provinciales, totalizando 287 operativos de control. En este marco, se fiscalizaron 5411 vehículos y se labraron 875 actas de infracción por diversas infracciones.

Los controles se centran en detectar las principales conductas que pudieran generar un riesgo potencial a los conductores que circulan por la vía tales como exceso velocidad, alcoholemia, exceso de pasajeros, no uso de dispositivos de seguridad y otras que suponen transgresión a la Key como la falta de documentación reglamentaria, tanto para vehículos particulares como de carga.

ALCOHOLEMIA 
También se fiscalizaron 1023 conductores en el marco de los operativos de alcoholemia, se realizaron 652 test y se labraron 160 actas de infracción por diversas transgresiones a las normas de tránsito. De ellas, 30 corresponden a alcoholemias positivas con niveles superiores al permitido por ley. 

En este caso, se confeccionan las actas de infracción correspondientes, se labra la prohibición para circular y se remite el vehículo al corralón municipal. El objetivo es separar de la circulación a estos conductores que representan un riesgo para sí mismos y para otros.




Más Información

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia

Por las inundaciones se suspendió la Fiesta de la Costa en Las Toscas

21 enero, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso y con posibilidades de reprogramación la 7ma Edición de la Fiesta de la Costa 2019, debido a que en la actualidad las condiciones del predio del Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá’ no son las ideales para la realización de tan importante evento, y considerando que las previsiones climáticas a corto plazo tampoco son favorables. Oportunamente, y conforme a la situación vaya mejorando, se informará una posible nueva fecha de realización de este importante evento provincial. Comparte la Noticia

Programan corte de energía para la mañana de este martes

21 enero, 2019

La EPE informó sobre un corte de energía de 7 a 9 de la mañana de este martes. Les informamos que mañana, en el horario de 07:00 a 09:00 se va a realizar un corte en el servicio en la zona oeste de Reconquista. El motivo es para habilitar una nueva subestación en la zona rural y realizar mantenimiento correctivo de elementos que quedaron dañados después de las tormentas. La zona de corte es: Barrio nuevo, San Francisco de Asís y Monte Carlo. También La Potasa, Nicanor Molinas y El Arazá. Comparte la Noticia