La PSV controló a más de 6400 conductores en operativos de seguridad vial

Durante el fin de semana se labraron más de mil actas por diversas infracciones a la Ley de tránsito.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, informó que se fiscalizaron 6434 vehículos y se labraron 1035 actas de infracción por transgresiones a las normas de tránsito, durante los operativos realizados el fin de semana en diferentes rutas y corredores viales de Santa Fe. En este marco también se efectuaron controles de alcoholemia a conductores.

“Estamos convencidos de que una mayor presencia del Estado en las rutas contribuye al autocontrol de los conductores y evita la adopción de conductas de riesgo por un lado y por el otro, permite detectar estas situaciones y minimizar su impacto separando a los infractores de la circulación”, sostuvo el director provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella. 

“La prevención es el eje indispensables de la política de control y seguiremos fortaleciendo el accionar de la Policía de Seguridad Vial (PSV) en el territorio con este objetivo”, sostuvo Sella.

OPERATIVOS DE RUTINA
Durante todo el fin de semana, los agentes de PSV mantuvieron presencia constante en rutas de las cinco regiones provinciales, totalizando 287 operativos de control. En este marco, se fiscalizaron 5411 vehículos y se labraron 875 actas de infracción por diversas infracciones.

Los controles se centran en detectar las principales conductas que pudieran generar un riesgo potencial a los conductores que circulan por la vía tales como exceso velocidad, alcoholemia, exceso de pasajeros, no uso de dispositivos de seguridad y otras que suponen transgresión a la Key como la falta de documentación reglamentaria, tanto para vehículos particulares como de carga.

ALCOHOLEMIA 
También se fiscalizaron 1023 conductores en el marco de los operativos de alcoholemia, se realizaron 652 test y se labraron 160 actas de infracción por diversas transgresiones a las normas de tránsito. De ellas, 30 corresponden a alcoholemias positivas con niveles superiores al permitido por ley. 

En este caso, se confeccionan las actas de infracción correspondientes, se labra la prohibición para circular y se remite el vehículo al corralón municipal. El objetivo es separar de la circulación a estos conductores que representan un riesgo para sí mismos y para otros.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo