Pescan un manguruyú de 80 kilos en el Paraná

Fue durante una jornada de pesca a la altura de Itá Ibaté. El ejemplar fue devuelto al agua, ya que se encuentra en peligro de extinción.

Un grupo integrado por seis pescadores logró capturar un ejemplar de manguruyú de aproximadamente 80 kilos, en una inolvidable jornada de pesca celebrada este domingo en el río Paraná, a la altura de Itá Ibaté.

Los protagonistas de la gesta fueron tres correntinos y tres cordobeses, quienes además también atraparon un surubí de más de 45 kilos y un dorado de 15 kilos.

La hazaña se dio justo antes de la veda que desde este lunes y hasta el 15 de diciembre próximo rige para la pesca en toda esa zona.

El manguruyú se encuentra en extinción y durante todo el año está vedada su pesca ya que es una especie protegida. Por este motivo, los pescadores devolvieron el ejemplar al agua, al igual que con el resto de los pescados.

No obstante, los hombres antes de introducir nuevamente las especies en el Paraná compartieron las imágenes en redes sociales.

Más Información

Ciclo de Piano Clásico en el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano”

20 noviembre, 2018

La Municipalidad de Reconquista y la Universidad Católica de Santa Fe invitan al Ciclo de Piano Clásico del músico Franco Severín Prendes. El mismo se realizará este miércoles 21 de noviembre a las 20:00 horas en la sala principal del Museo Municipal de Arte Julio Pagano (Obligado y Patricio Diez) con entrada libre y gratuita. Comparte la Noticia

Se estrena La Conquista de la Felicidad en Casa del Bicentenario

20 noviembre, 2018

El próximo miércoles 21 de noviembre se estrena en Casa del Bicentenario “La conquista de la felicidad”. La obra comenzará a las 22:00 horas y será la primera de cinco funciones programadas en forma consecutiva hasta el lunes 26 de noviembre. Comparte la Noticia