Investigan el caso de las nenas de 13 años que fueron internadas alcoholizadas luego de asistir a un boliche

La Municipalidad de Reconquista realiza una investigación para determinar si las chicas fueron trasladadas desde el mismo boliche o de algún otro lugar. Además investigan a los inspectores que debían controlar la puerta del local bailable.

Dos nenas de 13 años salieron al boliche y bebieron tanto que tuvieron que ser trasladadas de urgencia por una ambulancia de la empresa Vital hasta la guardia del Hospital Central de Reconquista. Estuvieron en observación por algunas horas y luego los padres fueron a buscarlas.

El hecho genera enorme revuelo en la ciudad y principalmente porque desnuda una situación que se da desde hace mucho tiempo y parece no tener un freno por parte del estado: menores entran en lugares prohibidos y beben sin restricciones.

Tanto Reconquista como Avellaneda conviven con esta realidad sin lograr resolver esta situación. 

Los médicos que atendieron a las niñas confirmaron “intoxicación aguda por alcohol” y reconocen que tienen estos casos todos los fines de semana.

Investigación de la Municipalidad de Reconquista

Ahora el gobierno está investigando el caso e inició sumarios administrativos para los inspectores que estaban trabajando en la puerta y que debían controlar que no ingresen menores. 

También investigan si las nenas fueron trasladadas desde el mismo boliche o de algún otro lugar. Fabián Fabrissín, Secretario de Control Público, confirmó que si logran probar que las chicas fueron trasladadas desde el mismo boliche “se procederá a la clausura” y se accionará contra los dueños.




Más Información

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo

Eclipse total de luna: esperan a todos en el Observatorio Astronómico Municipal

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, a través del Observatorio Astronómico Municipal, y con el Centro de Amigos de la Astronomía de Reconquista, invitan a la ciudadanía el domingo 20 de enero, desde las 22 horas, a colmar el predio ubicado en el Paseo del Bicentenario, con telescopios apuntando hacia la Luna. El motivo: el eclipse total de Luna.  Se solicita a quienes quieran sumarse a la trasnoche para compartir las maravillas del universo hasta la salida del sol, acercarse con telescopios o utilizar los que estarán en la terraza alrededores del Observatorio para ver, fotografiar y filmar el esperado eclipse, que Seguir Leyendo