Investigan el caso de las nenas de 13 años que fueron internadas alcoholizadas luego de asistir a un boliche

La Municipalidad de Reconquista realiza una investigación para determinar si las chicas fueron trasladadas desde el mismo boliche o de algún otro lugar. Además investigan a los inspectores que debían controlar la puerta del local bailable.

Dos nenas de 13 años salieron al boliche y bebieron tanto que tuvieron que ser trasladadas de urgencia por una ambulancia de la empresa Vital hasta la guardia del Hospital Central de Reconquista. Estuvieron en observación por algunas horas y luego los padres fueron a buscarlas.

El hecho genera enorme revuelo en la ciudad y principalmente porque desnuda una situación que se da desde hace mucho tiempo y parece no tener un freno por parte del estado: menores entran en lugares prohibidos y beben sin restricciones.

Tanto Reconquista como Avellaneda conviven con esta realidad sin lograr resolver esta situación. 

Los médicos que atendieron a las niñas confirmaron «intoxicación aguda por alcohol» y reconocen que tienen estos casos todos los fines de semana.

Investigación de la Municipalidad de Reconquista

Ahora el gobierno está investigando el caso e inició sumarios administrativos para los inspectores que estaban trabajando en la puerta y que debían controlar que no ingresen menores. 

También investigan si las nenas fueron trasladadas desde el mismo boliche o de algún otro lugar. Fabián Fabrissín, Secretario de Control Público, confirmó que si logran probar que las chicas fueron trasladadas desde el mismo boliche «se procederá a la clausura» y se accionará contra los dueños.




Más Información

Muere un hombre por un disparo de escopeta. Investigan el hecho

20 septiembre, 2019

Se está investigando un hecho de sangre ocurrido en la zona de islas. Allí dos hombres estaban cazando y buscando leña y hubo un disparo que terminó con la vida de uno de ellos. La policía informó que el fallecido es Arnaldo Andrés Lucero, de 27 años, apodado «chicha» y que vivía en el callejón de barrio La Cortada junto a su pareja Carolina Gómez. Estaba junto a Leonardo Sebastián Fernández, de 34 años, también de barrio La Cortada.  Este último dijo a las autoridades que tenía el arma y leñas consigo y que cuando tiró las cosas en la Seguir Leyendo

Macri destacó que los jubilados tienen hoy la «cobertura más alta de la historia»

20 septiembre, 2019

El presidente saludó a jubiladas y jubilados en su día. Mencionó varias políticas para los adultos mayores, entre ellas, la gestión en el PAMI y los créditos de ANSES. También hubo un saludo de Fernández. El presidente Mauricio Macri saludó hoy a través de las redes sociales a los jubilados con motivo de su día, y remarcó que ese sector de la población en la actualidad «tiene el nivel más alto de cobertura» en la historia del país. Según destacó en su cuenta de Twitter el Presidente, «el 98% de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado». El Seguir Leyendo

Un hombre entró manejando una camioneta a un shopping de Chicago

20 septiembre, 2019

Fue en el centro comercial Woodfield y el conductor fue detenido. El centro comercial Woodfield de Chicago vivió escenas de profunda tensión cuando un hombre entró manejando una camioneta y rompió todo lo que se le puso enfrente. Según informan los medios locales el hombre fue detenido luego de romper varios escaparates y locales del lugar. El video fue aportado por un usuario de Twitter que estaba en el lugar y muestra de manera cabal cómo cundió el pánico en Woodfield. So this just happened at Woodfield. I’m safe. Jesus Christ pic.twitter.com/fOfhtPkWvr — ronin (@nipsfalloff) September 20, 2019 Comparte la Seguir Leyendo