Investigan el caso de las nenas de 13 años que fueron internadas alcoholizadas luego de asistir a un boliche

La Municipalidad de Reconquista realiza una investigación para determinar si las chicas fueron trasladadas desde el mismo boliche o de algún otro lugar. Además investigan a los inspectores que debían controlar la puerta del local bailable.

Dos nenas de 13 años salieron al boliche y bebieron tanto que tuvieron que ser trasladadas de urgencia por una ambulancia de la empresa Vital hasta la guardia del Hospital Central de Reconquista. Estuvieron en observación por algunas horas y luego los padres fueron a buscarlas.

El hecho genera enorme revuelo en la ciudad y principalmente porque desnuda una situación que se da desde hace mucho tiempo y parece no tener un freno por parte del estado: menores entran en lugares prohibidos y beben sin restricciones.

Tanto Reconquista como Avellaneda conviven con esta realidad sin lograr resolver esta situación. 

Los médicos que atendieron a las niñas confirmaron «intoxicación aguda por alcohol» y reconocen que tienen estos casos todos los fines de semana.

Investigación de la Municipalidad de Reconquista

Ahora el gobierno está investigando el caso e inició sumarios administrativos para los inspectores que estaban trabajando en la puerta y que debían controlar que no ingresen menores. 

También investigan si las nenas fueron trasladadas desde el mismo boliche o de algún otro lugar. Fabián Fabrissín, Secretario de Control Público, confirmó que si logran probar que las chicas fueron trasladadas desde el mismo boliche «se procederá a la clausura» y se accionará contra los dueños.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo