Investigan el caso de las nenas de 13 años que fueron internadas alcoholizadas luego de asistir a un boliche

La Municipalidad de Reconquista realiza una investigación para determinar si las chicas fueron trasladadas desde el mismo boliche o de algún otro lugar. Además investigan a los inspectores que debían controlar la puerta del local bailable.

Dos nenas de 13 años salieron al boliche y bebieron tanto que tuvieron que ser trasladadas de urgencia por una ambulancia de la empresa Vital hasta la guardia del Hospital Central de Reconquista. Estuvieron en observación por algunas horas y luego los padres fueron a buscarlas.

El hecho genera enorme revuelo en la ciudad y principalmente porque desnuda una situación que se da desde hace mucho tiempo y parece no tener un freno por parte del estado: menores entran en lugares prohibidos y beben sin restricciones.

Tanto Reconquista como Avellaneda conviven con esta realidad sin lograr resolver esta situación. 

Los médicos que atendieron a las niñas confirmaron «intoxicación aguda por alcohol» y reconocen que tienen estos casos todos los fines de semana.

Investigación de la Municipalidad de Reconquista

Ahora el gobierno está investigando el caso e inició sumarios administrativos para los inspectores que estaban trabajando en la puerta y que debían controlar que no ingresen menores. 

También investigan si las nenas fueron trasladadas desde el mismo boliche o de algún otro lugar. Fabián Fabrissín, Secretario de Control Público, confirmó que si logran probar que las chicas fueron trasladadas desde el mismo boliche «se procederá a la clausura» y se accionará contra los dueños.