Rojas: «entregaremos las viviendas de Vera antes de fin de año»

El coordinador del Plan del Norte anunció que las viviendas construidas por el Gobierno de Santa Fe en barrio El Triángulo de Vera se entregarán el próximo miércoles 26. Este jueves fueron firmados los boletos de compra-venta por parte de las familias y funcionarios de la secretaría de Estado del Hábitat.

“Estamos muy contentos por haber llevado adelante el proceso de construcción y adjudicación de las 40 viviendas de barrio El Triángulo de forma transparente para que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia”, inició diciendo Rojas. 

El coordinador explicó que “luego de haber realizado el sorteo de las viviendas, se pasó a una instancia donde se les solicitó documentación a las familias titulares para constatar los datos declarados en la inscripción realizada en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Después de eso, en los casos en los cuales no se logró cumplir con los requisitos, se dio lugar a los suplentes”.

En esa dirección, sostuvo que “la transparencia en la adjudicación de las viviendas es uno de nuestros principales objetivos en el gobierno provincial”.

Además, Sergio Rojas señaló que “los boletos de compra-venta fueron firmados este jueves 20 en la Vecinal San Martín por parte de todas las familias” e informó que “entregaremos las viviendas antes de fin de año: tenemos fecha y será próximo miércoles 26 por la tarde”. 

APOSTAR AL NORTE

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, declaró: “la prioridad del gobernador, Miguel Lifschitz, es desarrollar todo el potencial del norte provincial que durante mucho tiempo estuvo postergado; por eso pusimos en marcha una inversión inédita en materia de hábitat y vivienda en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado”.

“En una fecha muy especial, 40 familias de Vera van a ver realizado el sueño de la vivienda propia. Para nosotros, como gobierno provincial, es una alegría muy grande. Más aún porque estos proyectos habitacionales con visión de futuro generan arraigo de las familias a sus pueblos y tienen el plus de que durante su ejecución dinamizan la economía local y generan empleo”, destacó el funcionario provincial.

LAS VIVIENDAS

Las nuevas unidades habitacionales se encuentran en la etapa final de su construcción en el barrio El Triángulo.

Estas viviendas serán de dos dormitorios -dos de ellas adaptadas para personas con discapacidad motriz- y estarán equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.

Además, en el nuevo complejo habitacional también se realizaron obras de infraestructura que incluyen provisión energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, calles, veredas, rampas y arbolado.

El proyecto representa una inversión provincial de más de 40 millones de pesos y está siendo ejecutado por la U.T.E. Constructora Juan Manuel Campana y Mario Iglesias, ganadora de la licitación.