Adobato propone retomar las gestiones para realizar el puente Reconquista – Goya

Emilio Adobato, concejal del Frente Progresista, propone que se lleve a cabo un encuentro entre los titulares de los Departamento Ejecutivos y los Presidentes de los respectivos Concejo Municipales de los Municipios de Reconquista y Avellaneda (Santa Fe), Goya y Lavalle (Corrientes), dentro del primer trimestre de 2019, para retomar las gestiones y concretar la construcción del puente que una las localidades mencionadas potenciando el desarrollo de las comunidades.

Además, considera necesario enviar una invitación para participar del encuentro impulsado por los Municipios antes mencionados, a todos los Diputados y Senadores Provinciales representantes de esos distritos, con el fin de ir trazando de manera conjunta las acciones a desarrollar en procura de materializar esta obra.

Ya pasaron 23 años desde que los actores sociales que componen nuestra ciudad y los representantes políticos de Goya (Corrientes), vislumbraron la posibilidad de unir físicamente ambas provincias con el fin de potenciar el desarrollo regional en el norte santafesino y el sur correntino. Muchas fueron las gestiones llevadas a cabo por los representantes de ambas ciudades, sumadas, además, las comunidades de Avellaneda (Santa Fe) y Lavalle (Corrientes).

El apoyo de todas las organizaciones, estatales y privadas, de uno y otro lado, determinaron que el Puente Reconquista-Avellaneda/Goya-Lavalle, avanzará hasta lograrse el proyecto técnico definitivo y el financiamiento plasmado en el Presupuesto Nacional.

Esta es una obra que trasciende los gobiernos, se trata de una iniciativa de interés general que se enmarca en los alcances de Políticas de Estado. No se comprende entonces por qué, en los últimos años, no se siguió impulsando desde todos los ámbitos posibles, la materialización de esta iniciativa que no reconoce exclusividad en su génesis, porque corresponde al conjunto de las comunidades que la alientan.Adobato apunta a que si estamos firmemente convencidos de la necesidad de contar con esta obra trascendental para el NEA, nos aboquemos sin más demoras a retomar las gestiones que reinstalen en las agendas locales, provinciales y nacionales, la posibilidad cierta de tangibilizar la unión de estas localidades.