El gobierno abrirá la paritaria docente el mes próximo

El ministro de Gobierno santafesino Pablo Farías indicó que, «como cada año, habrá negociación para febrero», en un marco «incierto».

Tras las declaraciones del titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, en relación a un comienzo de clases «conflictivo», desde el gobierno provincial insistieron en que habrá reapertura de paritarias. «Seguramente, como todos los años, comenzará a reunirse en el mes de febrero, en un marco que va a ser bastante incierto», dijo el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías.

El referente de los docentes indicó en la edición de ayer de La Capital la necesidad de rediscutir la cláusula gatillo frente a la escalada inflacionaria. «A lo largo del año transcurrido, estamos en un 10 por ciento de retraso que no hemos recuperado ya que no hubo una suba inmediata de haberes, y si se sigue en esta negociación vamos a estar muy por detrás de la inflación», había señalado el gremialista.

Desde la Casa Gris, se preparan para un febrero de reuniones para rediscutir con el sector público los haberes. Farías ponderó los beneficios que imperaron en el acuerdo salarial del año anterior. «Con la cláusula gatillo, los trabajadores ven cómo mes a mes su salario se incrementa a la par de la inflación. Al menos, se intenta que no se pierda poder adquisitivo», consideró en declaraciones radiales para admitir: «Las paritarias no van a ser fáciles».

Cabe recordar que Amsafé Rosario viene exigiendo desde mediados de 2018 la apertura de paritarias en función de un acuerdo salarial celebrado con la provincia al que calificaron «poco efectivo».

La cláusula gatillo modificaba los haberes cada dos meses de acuerdo a la pauta inflacionaria trazada a comienzos del año pasado por Nación.

«A lo largo del año estamos en un 10 por ciento de retraso que no hemos recuperado ya que no hubo una suba inmediata de haberes, y si se sigue en esta negociación vamos a estar muy por detrás de la inflación», había señalado el gremialista local en este diario.

Según Terés, se planteará en la reapertura de paritarias el diez por ciento de suba salarial para recuperar en 2019, que los aumentos no sean por tramos «porque provocan un efecto inverso y se pierde poder adquisitivo» y, de imponerse la cláusula gatillo, que sea con carácter automático mes a mes.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo