El gobierno abrirá la paritaria docente el mes próximo

El ministro de Gobierno santafesino Pablo Farías indicó que, “como cada año, habrá negociación para febrero”, en un marco “incierto”.

Tras las declaraciones del titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, en relación a un comienzo de clases “conflictivo”, desde el gobierno provincial insistieron en que habrá reapertura de paritarias. “Seguramente, como todos los años, comenzará a reunirse en el mes de febrero, en un marco que va a ser bastante incierto”, dijo el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías.

El referente de los docentes indicó en la edición de ayer de La Capital la necesidad de rediscutir la cláusula gatillo frente a la escalada inflacionaria. “A lo largo del año transcurrido, estamos en un 10 por ciento de retraso que no hemos recuperado ya que no hubo una suba inmediata de haberes, y si se sigue en esta negociación vamos a estar muy por detrás de la inflación”, había señalado el gremialista.

Desde la Casa Gris, se preparan para un febrero de reuniones para rediscutir con el sector público los haberes. Farías ponderó los beneficios que imperaron en el acuerdo salarial del año anterior. “Con la cláusula gatillo, los trabajadores ven cómo mes a mes su salario se incrementa a la par de la inflación. Al menos, se intenta que no se pierda poder adquisitivo”, consideró en declaraciones radiales para admitir: “Las paritarias no van a ser fáciles”.

Cabe recordar que Amsafé Rosario viene exigiendo desde mediados de 2018 la apertura de paritarias en función de un acuerdo salarial celebrado con la provincia al que calificaron “poco efectivo”.

La cláusula gatillo modificaba los haberes cada dos meses de acuerdo a la pauta inflacionaria trazada a comienzos del año pasado por Nación.

“A lo largo del año estamos en un 10 por ciento de retraso que no hemos recuperado ya que no hubo una suba inmediata de haberes, y si se sigue en esta negociación vamos a estar muy por detrás de la inflación”, había señalado el gremialista local en este diario.

Según Terés, se planteará en la reapertura de paritarias el diez por ciento de suba salarial para recuperar en 2019, que los aumentos no sean por tramos “porque provocan un efecto inverso y se pierde poder adquisitivo” y, de imponerse la cláusula gatillo, que sea con carácter automático mes a mes.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo