El gobierno abrirá la paritaria docente el mes próximo

El ministro de Gobierno santafesino Pablo Farías indicó que, «como cada año, habrá negociación para febrero», en un marco «incierto».

Tras las declaraciones del titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, en relación a un comienzo de clases «conflictivo», desde el gobierno provincial insistieron en que habrá reapertura de paritarias. «Seguramente, como todos los años, comenzará a reunirse en el mes de febrero, en un marco que va a ser bastante incierto», dijo el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías.

El referente de los docentes indicó en la edición de ayer de La Capital la necesidad de rediscutir la cláusula gatillo frente a la escalada inflacionaria. «A lo largo del año transcurrido, estamos en un 10 por ciento de retraso que no hemos recuperado ya que no hubo una suba inmediata de haberes, y si se sigue en esta negociación vamos a estar muy por detrás de la inflación», había señalado el gremialista.

Desde la Casa Gris, se preparan para un febrero de reuniones para rediscutir con el sector público los haberes. Farías ponderó los beneficios que imperaron en el acuerdo salarial del año anterior. «Con la cláusula gatillo, los trabajadores ven cómo mes a mes su salario se incrementa a la par de la inflación. Al menos, se intenta que no se pierda poder adquisitivo», consideró en declaraciones radiales para admitir: «Las paritarias no van a ser fáciles».

Cabe recordar que Amsafé Rosario viene exigiendo desde mediados de 2018 la apertura de paritarias en función de un acuerdo salarial celebrado con la provincia al que calificaron «poco efectivo».

La cláusula gatillo modificaba los haberes cada dos meses de acuerdo a la pauta inflacionaria trazada a comienzos del año pasado por Nación.

«A lo largo del año estamos en un 10 por ciento de retraso que no hemos recuperado ya que no hubo una suba inmediata de haberes, y si se sigue en esta negociación vamos a estar muy por detrás de la inflación», había señalado el gremialista local en este diario.

Según Terés, se planteará en la reapertura de paritarias el diez por ciento de suba salarial para recuperar en 2019, que los aumentos no sean por tramos «porque provocan un efecto inverso y se pierde poder adquisitivo» y, de imponerse la cláusula gatillo, que sea con carácter automático mes a mes.




Más Información

La provincia inauguró el Área de Mamografía «Ana María Acevedo» en Vera

5 diciembre, 2019

El equipamiento comenzará a funcionar el próximo lunes en el Hospital de Vera con un protocolo que implica al Cemafe y hospitales de Tercer Nivel. La inversión fue de 237 mil pesos en readecuación y de 50 mil dólares para el equipamiento. El Ministerio de Salud inauguró este miércoles el Área de Mamografía en el hospital de Vera, la que lleva el nombre de Ana María Acevedo a modo de homenaje, y representó una inversión de 237.000 pesos para la readecuación edilicia y una inversión de 50 mil dólares para el equipamiento. El acto estuvo encabezado por el secretario y Seguir Leyendo

Alerta: Vicentín está en situación de «estrés financiero» y reestructura pagos

5 diciembre, 2019

La empresa agroindustrial, con 90 años de trayectoria en el país, lo informó a través de un comunicado. La empresa agroexportadora Vicentín -con 90 años de trayectoria en el país- anunció a través de un comunicado que inició un proceso de «reestructuración de pagos» a partir de una situación de «estrés financiero» que afecta a la entidad. El comunicado publicado por la empresa indica lo siguiente: «Vicentin S.A.I.C, compañía agroindustrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país informa que ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta Seguir Leyendo

Monzón: «siento que no tuvieron intención de buscar al verdadero culpable»

5 diciembre, 2019

Comenzó el juicio contra el sacerdote Néstor Fabián Monzón por abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado. En la mañana de este jueves se realizaron los alegatos de apertura en un juicio que durará doce días, de los cuales cinco será con rondas de testigos y finalmente el próximo viernes se darán a conocer las conclusiones mediante los alegatos de clausura. El Fiscal Alejandro Rodríguez dijo que luego del paso de los testigos «vamos a probar que Néstor Fabián Monzón abusó de los dos niños» y adelantó que buscará 12 años de cárcel para el sacerdote. Por su parte los abogados Seguir Leyendo