El Senador peronista Raúl Gramajo apoyará a Bonfatti en las próximas elecciones

La noticia sorprendió a propios y extraños y destapa los problemas que tiene el justicialismo para unificar sus líneas de cara a las próximas elecciones.

El senador provincial del PJ, Raúl Gramajo, sorprendió ayer al afirmar que respaldará la candidatura a gobernador del socialista Antonio Bonfatti. El legislador del departamento 9 de Julio (ubicado en el norte santafesino) incluso fue más lejos y anticipó que la boleta que llevará el nombre del ex gobernador no se llamará Frente Progresista Cívico y Social, sino Frente Amplio Federal.

En un momento donde las candidaturas y las danzas de nombres se están moviendo aceleradamente, Gramajo, en una entrevista al Canal 2 de Tostado, fue consultado si iba a respaldar la candidatura de Bonfatti.

“Lo voy a acompañar, en un Frente Amplio Federal, al doctor Antonio Bonfatti”, respondió Gramajo. El legislador agregó que “no voy a dejar de ser justicialista. Mis ideales no los negocio, no los vendo”.

Gramajo lleva varios períodos consecutivos ocupando una banca en la Cámara alta santafesina y, por lo que se desprende de sus afirmaciones, será uno de los pocos senadores peronistas que no acompañe la candidatura de Omar Perotti. Es que el ex intendente de Rafaela concentra la mayoría de los apoyos del bloque peronista en el Senado provincial.

“En este frente que que va a haber un sector del justicialismo que se incorpora me permite pensar no solo en llegar a ser senador. El compromiso más grande es, después de que llegás, es qué hacés para devolverle a la gente lo que te dio con la confianza y con el voto”, concluyó el representante del peronismo en el departamento 9 de Julio.

Para que las palabras de Gramajo dejen de ser expresiones de deseo y se conviertan en realidad, Bonfatti primero tendrá que sortear la interna del Frente Progresista.

Si bien el gobernador Miguel Lifschitz, días atrás, se mostró convencido en impulsar una interna, hoy esa posibilidad parece diluirse.




Más Información

La desocupación aumentó al 9,1% en el cuarto trimestre de 2018: hay 417 mil desempleados más

21 marzo, 2019

Según el INDEC, el desempleo subió 2 puntos respecto del mismo cuatrimestre del año anterior. A diciembre de 2018, había 1,9 millones de personas sin trabajo. El índice de desocupación aumentó al 9,1 % en el cuarto trimestre del 2018, por sobre el 7,2% de igual período del 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la subocupación demandante (personas que trabajan menos del tiempo que están dispuestas a trabajar y buscaban otro empleo) también subió al terminar el año pasado en 8,7% contra el 7,2 % de finales del 2017, mientras que la no demandante Seguir Leyendo

Brasil: detuvieron al ex presidente Michel Temer por el “Lava Jato”

21 marzo, 2019

Lo involucró un arrepentido que dio detalles acerca del esquema de corrupción al interior del partido al que pertenece Temer. El ex presidente de Brasil, Michel Temer, fue detenido este jueves en el marco del escándalo de corrupción conocido como Lava Jato. La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó los arrestos del ex ministro de Minería y Energía, Wellington Moreira Franco, y del ex ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilhau. Para dictar las detenciones el juez Bretas se basó en la declaración de Lucio Furnaro, uno de Seguir Leyendo

Condenaron al traumatólogo Gustavo Salmoral y no podrá ejercer como médico por 5 años

21 marzo, 2019

La Cámara de Apelaciones resolvió condenar al médico a dos años de prisión en suspenso (no irá a la cárcel) y 5 años de inhabilitación especial por la muerte de Máximo Bonora. Investigarán el accionar del anestesista. Así lo resolvió el día 20 de marzo el Tribunal Pluripersonal Colegiado de Jueces de Segunda Instancia de la ciudad de Vera, integrado por los Doctores José Antonio Mántaras; Carlos .D. Renna y Eduardo Bernacchia, revocando el fallo de primera instancia que había resuelto absolverlo penalmente de delito de homicidio culposo de Máximo Oscar Eduardo Bonora El Juez Penal de Primera Instancia de Seguir Leyendo