El Senador peronista Raúl Gramajo apoyará a Bonfatti en las próximas elecciones

La noticia sorprendió a propios y extraños y destapa los problemas que tiene el justicialismo para unificar sus líneas de cara a las próximas elecciones.

El senador provincial del PJ, Raúl Gramajo, sorprendió ayer al afirmar que respaldará la candidatura a gobernador del socialista Antonio Bonfatti. El legislador del departamento 9 de Julio (ubicado en el norte santafesino) incluso fue más lejos y anticipó que la boleta que llevará el nombre del ex gobernador no se llamará Frente Progresista Cívico y Social, sino Frente Amplio Federal.

En un momento donde las candidaturas y las danzas de nombres se están moviendo aceleradamente, Gramajo, en una entrevista al Canal 2 de Tostado, fue consultado si iba a respaldar la candidatura de Bonfatti.

«Lo voy a acompañar, en un Frente Amplio Federal, al doctor Antonio Bonfatti», respondió Gramajo. El legislador agregó que «no voy a dejar de ser justicialista. Mis ideales no los negocio, no los vendo».

Gramajo lleva varios períodos consecutivos ocupando una banca en la Cámara alta santafesina y, por lo que se desprende de sus afirmaciones, será uno de los pocos senadores peronistas que no acompañe la candidatura de Omar Perotti. Es que el ex intendente de Rafaela concentra la mayoría de los apoyos del bloque peronista en el Senado provincial.

«En este frente que que va a haber un sector del justicialismo que se incorpora me permite pensar no solo en llegar a ser senador. El compromiso más grande es, después de que llegás, es qué hacés para devolverle a la gente lo que te dio con la confianza y con el voto», concluyó el representante del peronismo en el departamento 9 de Julio.

Para que las palabras de Gramajo dejen de ser expresiones de deseo y se conviertan en realidad, Bonfatti primero tendrá que sortear la interna del Frente Progresista.

Si bien el gobernador Miguel Lifschitz, días atrás, se mostró convencido en impulsar una interna, hoy esa posibilidad parece diluirse.




Más Información

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo

Los proyectos que evaluó la empresaria de Reconquista Graciela Faccioli en el Balseiro

6 diciembre, 2019

Son proyectos que nacen entre microscopios, pipetas y cálculos matemáticos, con el sello de la ciencia, pero con dificultades para llegar al mercado. La competencia IB50K, organizada por el Instituto Balseiro, busca achicar la brecha entre las ideas que surgen en el laboratorio y los planes de negocios. Este año, en su novena edición, repartió US$60.000 en premios a los ganadores de una convocatoria nacional para reconocer a los emprendimientos de base científica. Si el emprendedurismo tiene sus dificultades, especialmente en la Argentina, los emprendimientos de base científica la tienen aún más complicada. Solo un ejemplo: en un país donde Seguir Leyendo

Capacitación de Acindar en la empresa Yapur

6 diciembre, 2019

La empresa Elias Yapur S.A. construyó una sala acondicionada para la realización de capacitaciones en materia de distintos elementos de construcción y en esta oportunidad se la utilizó para la capacitación de materiales Acindar. Los profesionales de la empresa presentaron, ante más de 50 profesionales y constructores, sus soluciones en hierro para la industria de la construcción. Los productos presentados representan nuevas oportunidades para optimizar tiempos y costos a los constructores del norte santafesino. Comparte la Noticia