Profesores de Inglés: «analizamos ir a la justicia»

Los profesores de Inglés vienen reclamando, desde la semana pasada, por la competencia docente en nivel primario. Se reunieron con la titular de la Región II de Educación y salieron más indignados que antes.

Los docentes mantuvieron una reunión con Lucía Escobar en la mañana de este viernes y solo recibieron la respuesta de que «no se podrá hacer nada» para estas titularizaciones pese a estar aún en período de reclamos.

«Nos dijeron que no vamos a poder hacer nada para estas titularizaciones y que tendríamos que esperar a las próximas. Mientras tanto ¿cómo trabajamos y comemos?», reflexionó una de las docentes que participó de la reunión.

«Lo otro que nos llevamos es la promesa de algún día, no sabemos cuando, ser recibidos por el Secretario de Educación de la provincia», agregó la docente.

«Tanto en la Región como en el gremio (AMSAFE) nos dijeron que salió una resolución en el mes de octubre que daba las competencias docentes a todos, los que hacían y los que no hacían el curso. En el momento en que salió la resolución nosotros estábamos cursando y nadie nos comunicó que ya no tendría sentido el curso, que era del propio ministerio. Es una tomada de pelo», continuó.

Ahora los docentes analizan «presentar un amparo» para frenar las titularizaciones de la cátedra ingles porque se sienten «estafados» por el propio Estado.

Este martes 19 de febrero vence el plazo de reclamos y los profesores esperan poder revertir la situación antes del día del ofrecimiento de cargos que es el 22 de este mes.




Más Información

Porrazo en moto

19 noviembre, 2019

Minutos antes de las 23 de este lunes, una mujer derrapó con su moto y tuvo que ser hospitalizada. Las autoridades fueron convocadas a la intersección de calles 45 y 44 de la ciudad de Reconquista por un accidente. Marisa Gabriela Escobar, de 50 años, domiciliada en calle 54 al 2404 de barrio Belgrano, iba en su moto Honda Wave, patente 861-EUV por calle 44 hacia el sur cuando pierde el control y cae. Tras el golpe la mujer queda inconsciente. Inmediatamente se convocó a una ambulancia que la trasladó al Hospital. Comparte la Noticia

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo