Profesores de Inglés: «analizamos ir a la justicia»

Los profesores de Inglés vienen reclamando, desde la semana pasada, por la competencia docente en nivel primario. Se reunieron con la titular de la Región II de Educación y salieron más indignados que antes.

Los docentes mantuvieron una reunión con Lucía Escobar en la mañana de este viernes y solo recibieron la respuesta de que «no se podrá hacer nada» para estas titularizaciones pese a estar aún en período de reclamos.

«Nos dijeron que no vamos a poder hacer nada para estas titularizaciones y que tendríamos que esperar a las próximas. Mientras tanto ¿cómo trabajamos y comemos?», reflexionó una de las docentes que participó de la reunión.

«Lo otro que nos llevamos es la promesa de algún día, no sabemos cuando, ser recibidos por el Secretario de Educación de la provincia», agregó la docente.

«Tanto en la Región como en el gremio (AMSAFE) nos dijeron que salió una resolución en el mes de octubre que daba las competencias docentes a todos, los que hacían y los que no hacían el curso. En el momento en que salió la resolución nosotros estábamos cursando y nadie nos comunicó que ya no tendría sentido el curso, que era del propio ministerio. Es una tomada de pelo», continuó.

Ahora los docentes analizan «presentar un amparo» para frenar las titularizaciones de la cátedra ingles porque se sienten «estafados» por el propio Estado.

Este martes 19 de febrero vence el plazo de reclamos y los profesores esperan poder revertir la situación antes del día del ofrecimiento de cargos que es el 22 de este mes.