Profesores de Inglés: “analizamos ir a la justicia”

Los profesores de Inglés vienen reclamando, desde la semana pasada, por la competencia docente en nivel primario. Se reunieron con la titular de la Región II de Educación y salieron más indignados que antes.

Los docentes mantuvieron una reunión con Lucía Escobar en la mañana de este viernes y solo recibieron la respuesta de que “no se podrá hacer nada” para estas titularizaciones pese a estar aún en período de reclamos.

“Nos dijeron que no vamos a poder hacer nada para estas titularizaciones y que tendríamos que esperar a las próximas. Mientras tanto ¿cómo trabajamos y comemos?”, reflexionó una de las docentes que participó de la reunión.

“Lo otro que nos llevamos es la promesa de algún día, no sabemos cuando, ser recibidos por el Secretario de Educación de la provincia”, agregó la docente.

“Tanto en la Región como en el gremio (AMSAFE) nos dijeron que salió una resolución en el mes de octubre que daba las competencias docentes a todos, los que hacían y los que no hacían el curso. En el momento en que salió la resolución nosotros estábamos cursando y nadie nos comunicó que ya no tendría sentido el curso, que era del propio ministerio. Es una tomada de pelo”, continuó.

Ahora los docentes analizan “presentar un amparo” para frenar las titularizaciones de la cátedra ingles porque se sienten “estafados” por el propio Estado.

Este martes 19 de febrero vence el plazo de reclamos y los profesores esperan poder revertir la situación antes del día del ofrecimiento de cargos que es el 22 de este mes.




Más Información

El nuevo PROCREAR sigue siendo privativo para la clase media

19 abril, 2019

El ingreso promedio para acceder a los nuevos créditos lanzados por el gobierno nacional deben estar en los $53.000 y la cuota inicial rondaría los $14.000. Entre las medidas que anunció el Gobierno para combatir la inflación y reactivar la actividad económica, se encuentra un nuevo llamado del programa de hipotecarios ProCreAr, por el cual se darán 10.000 créditos de primera vivienda con un subsidio no reembolsable del Estado por el 20% del valor de la propiedad. El subsidio promedio será de $550.000. El cambio con respecto a versiones anteriores es que la tasa de los bancos no será subsidiada, Seguir Leyendo

Intentaron atropellar a un policía, los persiguieron y terminaron en una cuneta

19 abril, 2019

A las 2.15 de este viernes, personal del Comando estaba patrullando y detienen la marcha en pasaje 46/48 y Bv. Perón. Bajan del auto el subinspector Dohrmann junto al suboficial Viscontte del móvil 7706 de la policía. En ese momento un auto de color negro encara directo hacia ellos e intenta atropellarlos. El policía se esquiva pero igual golpea con el espejo retrovisor del acompañante en su brazo. El conductor del auto sale a gran velocidad por Bv. Perón hacia el Oeste y los policías comienzan a perseguirlo. Además convocan a otros móviles de la policía para que acudan en Seguir Leyendo

Chamorro recorrió barrios de Reconquista

19 abril, 2019

Invitado por vecinos de los barrios Belén, Puerto y Asunción, Leandro Chamorro conversó con ellos en la ciudad de Reconquista. En la jornada de hoy el precandidato a Senador Leandro Chamorro participó de 3 encuentros en los barrios Nueva Belén, Puerto Reconquista y Asunción de la capital departamental. Allí diálogo con los vecinos a quienes les comentó sus propuestas e ideas y los invitó a acompañarlo camino al Senado Provincial, y trabajar juntos para recuperar su dignidad y mejorar su calidad de vida. Comparte la Noticia