Docentes rechazaron la propuesta del gobierno y paran en las próximas dos semanas

La asamblea del gremio que se realizó en la capital provincial aprobó por una abrumadora mayoría un plan de lucha. En paralelo, el gobernador Lifschitz reiteró que descontará los días no trabajados.

Se tensa al máximo la relación entre los gremios docentes y el gobierno provincial. Amsafé decretó esta mañana dos paros de 48 horas para el 26 y 27 de marzo y para el 3 y 4 de abril. El plan de lucha incluye una movilización en la capital provincial prevista para el mismo 26 de marzo a la que se sumarían otros gremios estatales.

Además, los docentes privados nucleados en Sadop también rechazaron la propuesta salarial que formuló el gobierno provincial y establecieron un paro de 48 horas para martes y miércoles de la semana próxima con movilización junto a otros gremios.

En tanto, el gobernador confirmó hoy en Rosario que serán descontados los días no trabajados, al menos en el ámbito de la educación. “Siempre estamos dispuestos al diálogo y retomaremos las conversaciones una vez que levanten las medidas de fuerza”, dijo el mandatario al finalizar un acto en Rosario.

En forma casi paralela a las declaraciones de Lifschitz, comenzaban a trascender los datos de la votación que los docentes realizaron en toda la provincia y que eran volcados en la asamblea que tiene lugar en Santa Fe.




Más Información

Más de 200 muertos en atentados en iglesias y hoteles de Sri Lanka

21 abril, 2019

Los estallidos fueron en iglesias y hoteles de lujo, durante la celebración del Domingo de Resurrección. El gobierno decretó el estado de sitio. Al menos 207 personas murieron y unas 470 resultaron heridas en varias explosiones en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka ocurridas mientras se celebraba el Domingo de Resurrección. El ministerio de Defensa decretó el estado de sitio luego de que se perpetraran los ataques más sangrientos desde que terminó la guerra civil en el país asiático, un conflicto étnico-religioso que enfrentó a la mayoría budista cingalesa y a la minoría musulmana Seguir Leyendo

Rompió la vidriera de un local y lo detuvieron gracias a las cámaras de seguridad

21 abril, 2019

Los policías de Villa Ocampo detuvieron a quien rompió la vidriera de un local comercial en San Martín o Obligado. En la mañana de este domingo, Arnaldo Stechina denunció que una persona rompió la vidriera de la heladería Grido de Villa Ocampo. Los policías miraron las cámaras de seguridad y lograron identificar a Mauricio Nicolás Aguirre, de 19 años, quien quedó aprehendido por el delito de “daño”. El Fiscal dispuso que quede en libertad. Comparte la Noticia

Atrapó al ladrón dentro de su negocio y lo entregó a la policía

21 abril, 2019

El Comando Radioeléctrico de Avellaneda fue convocado en el mediodía de hoy a calles 20 y 25 de la ciudad de Avellaneda. Miguel Antonio Líbera, de 43 años domiciliado en calle 15 de esa ciudad, estaba ingresando a su lavadero para apagar la luz cuando observa a un joven sale por el ventiluz hacia el patio e intenta darse a la fuga en una bicicleta playera. Líbera lo alcanza y tras un forcejeo logra reducirlo y entregarlo a los policías. Se trata de Emanuel Ezequiel Cabral, de 20 años domiciliado en calle 20 al 75 de la ciudad de Avellaneda. Seguir Leyendo