Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda

Locales

Todos los empleados estatales están de paro hoy y mañana

Estatales, docentes, médicos y municipales están de paro desde hoy y paralizan completamente la administración pública.

En la jornada de hoy comienza una medida de fuerza que se extenderá por 48 horas y que alterará el funcionamiento, el ritmo y la fisonomía habitual de Rosario. La determinación alcanza a los docentes públicos y privados, los municipales, los estatales y los médicos enrolados en Amra y Siprus. Esta enorme amplitud, que incluye cese de actividades y movilizaciones, indica el malestar del sector trabajador con las propuestas salariales esbozadas hasta el momento, y expresa un contundente gesto de rechazo.

Esta decisión afectará escuelas, reparticiones municipales, estatales y centros de salud.

Hoy habrá una masiva marcha en la ciudad de Santa Fe hacia la Casa de Gobierno, donde municipales, docentes, empleados públicos provinciales y médicos, expondrán sus reclamos en defensa del salario y de las condiciones de trabajo.

Los maestros de las escuelas públicas nucleados en Amsafé (Asociación del Magisterio de Santa Fe) ya resolvieron a través de una asamblea provincial que realizarán un paro provincial, hoy y mañana. Esta determinación abarca además una movilización a Santa Fe con otros gremios provinciales.

«Queremos que el gobierno dé marcha atrás en su extorsión. Queremos un aumento del 40 por ciento, y cláusula gatillo automática. No vamos a bajar ninguna bandera, seguiremos defendiendo la educación pública», expresó el gremio en un comunicado.

Por su parte, los docentes de entidades educativas privadas aunados en Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) también rechazaron la propuesta del gobierno provincial en asamblea de delegados y se sumaron al paro de 48 horas.»Queremos que el gobierno dé marcha atrás en su extorsión. Vamos por un aumento del 40 por ciento y cláusula gatillo automática»

«La próxima propuesta salarial debe contemplar un aumento genuino, considerar que el mecanismo de actualización automática de salarios o cláusula gatillo no quede atada a las posibilidades de recaudación del gobierno provincial y que la modalidad de aplicación se automatice», remarcaron.

Sadop participará hoy de la movilización a Santa Fe junto a los demás gremios de la docencia.

En tanto, desde Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe), también confirmaron que se sumarán a la medida de protesta por 48 horas y a la movilización. Los representantes sindicales reiteraron su voluntad de diálogo, pero denuncian falta de convocatoria.

Muchas adhesiones

En tanto, desde ATE (Asociación Trabajadores del Estado) comunicaron que se unirán al paro de 48 horas, frente a la respuesta insuficiente del gobernador y los intendentes ante los reclamos salariales.

En este marco, los médicos nucleados en Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud) confirmaron que se adherirán al paro de 48 horas, en confluencia con otros gremios. La medida implica la no asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de guardias mínimas.

Tags: