Todos los empleados estatales están de paro hoy y mañana

Estatales, docentes, médicos y municipales están de paro desde hoy y paralizan completamente la administración pública.

En la jornada de hoy comienza una medida de fuerza que se extenderá por 48 horas y que alterará el funcionamiento, el ritmo y la fisonomía habitual de Rosario. La determinación alcanza a los docentes públicos y privados, los municipales, los estatales y los médicos enrolados en Amra y Siprus. Esta enorme amplitud, que incluye cese de actividades y movilizaciones, indica el malestar del sector trabajador con las propuestas salariales esbozadas hasta el momento, y expresa un contundente gesto de rechazo.

Esta decisión afectará escuelas, reparticiones municipales, estatales y centros de salud.

Hoy habrá una masiva marcha en la ciudad de Santa Fe hacia la Casa de Gobierno, donde municipales, docentes, empleados públicos provinciales y médicos, expondrán sus reclamos en defensa del salario y de las condiciones de trabajo.

Los maestros de las escuelas públicas nucleados en Amsafé (Asociación del Magisterio de Santa Fe) ya resolvieron a través de una asamblea provincial que realizarán un paro provincial, hoy y mañana. Esta determinación abarca además una movilización a Santa Fe con otros gremios provinciales.

«Queremos que el gobierno dé marcha atrás en su extorsión. Queremos un aumento del 40 por ciento, y cláusula gatillo automática. No vamos a bajar ninguna bandera, seguiremos defendiendo la educación pública», expresó el gremio en un comunicado.

Por su parte, los docentes de entidades educativas privadas aunados en Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) también rechazaron la propuesta del gobierno provincial en asamblea de delegados y se sumaron al paro de 48 horas.»Queremos que el gobierno dé marcha atrás en su extorsión. Vamos por un aumento del 40 por ciento y cláusula gatillo automática»

«La próxima propuesta salarial debe contemplar un aumento genuino, considerar que el mecanismo de actualización automática de salarios o cláusula gatillo no quede atada a las posibilidades de recaudación del gobierno provincial y que la modalidad de aplicación se automatice», remarcaron.

Sadop participará hoy de la movilización a Santa Fe junto a los demás gremios de la docencia.

En tanto, desde Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe), también confirmaron que se sumarán a la medida de protesta por 48 horas y a la movilización. Los representantes sindicales reiteraron su voluntad de diálogo, pero denuncian falta de convocatoria.

Muchas adhesiones

En tanto, desde ATE (Asociación Trabajadores del Estado) comunicaron que se unirán al paro de 48 horas, frente a la respuesta insuficiente del gobernador y los intendentes ante los reclamos salariales.

En este marco, los médicos nucleados en Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud) confirmaron que se adherirán al paro de 48 horas, en confluencia con otros gremios. La medida implica la no asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de guardias mínimas.




Más Información

Porrazo en moto

19 noviembre, 2019

Minutos antes de las 23 de este lunes, una mujer derrapó con su moto y tuvo que ser hospitalizada. Las autoridades fueron convocadas a la intersección de calles 45 y 44 de la ciudad de Reconquista por un accidente. Marisa Gabriela Escobar, de 50 años, domiciliada en calle 54 al 2404 de barrio Belgrano, iba en su moto Honda Wave, patente 861-EUV por calle 44 hacia el sur cuando pierde el control y cae. Tras el golpe la mujer queda inconsciente. Inmediatamente se convocó a una ambulancia que la trasladó al Hospital. Comparte la Noticia

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo