La Escuela Especial de Las Toscas tendrá su edificio propio

En la Mañana de este martes el Intendente Leandro Chamorro y el Secretario de Gobierno Iván Sánchez recibieron al representante de la Empresa que llevará adelante la construcción del edificio propio para la Escuela de Educación Especial N° 2095 «Rufino del Fabro» de Las Toscas.

«Después de 30 años de pedidos, gestiones, luchas y proyectos, hoy comienza a materializarse el tan anhelado edificio propio para esta institución educativa. Así como trabajamos para concretar el edificio propio del Jardín Juan Chara, hoy podemos sentirnos orgullosos de decir que con las gestiones que realizamos ante el Gobierno Provincial también lograremos el espacio adecuado para la escuela especial» comento el Intendente muy contento respecto al inicio de esta obra.

Luego de la reunión el Secretario de Gobierno Iván Sánchez, el representante de la firma constructora y la Directora de la Institución María de los Ángeles Zamar recorrieron el predio donde se construirá el moderno edificio. El próximo lunes 01/04 comienzan los trabajos y según estimaciones de la empresa la obra culminaría a fines de noviembre de este año.

El nuevo edificio constará de hall de ingreso, área de gobierno, SUM, depósito, aulas de nivel inicial, superior y para taller, cocina, comedor, sanitarios, playón deportivo, sector de vivero y huerta y con accesibilidad universal para darle a todos los niños y niñas que asisten y asistirán a la institución las condiciones edilicias correctas para su total integración. En total son alrededor de 700 metros cuadrados a construirse.

El proyecto fue desarrollado de manera participativa entre el Ministerio de Educación de la Provincia, personal de la Escuela Especial y el Municipio; esto a los fines de tener desde las áreas técnicas del ministerio la mirada local y de quienes desarrollarán su actividad día a día en el futuro edificio.




Más Información

La provincia inauguró el Área de Mamografía «Ana María Acevedo» en Vera

5 diciembre, 2019

El equipamiento comenzará a funcionar el próximo lunes en el Hospital de Vera con un protocolo que implica al Cemafe y hospitales de Tercer Nivel. La inversión fue de 237 mil pesos en readecuación y de 50 mil dólares para el equipamiento. El Ministerio de Salud inauguró este miércoles el Área de Mamografía en el hospital de Vera, la que lleva el nombre de Ana María Acevedo a modo de homenaje, y representó una inversión de 237.000 pesos para la readecuación edilicia y una inversión de 50 mil dólares para el equipamiento. El acto estuvo encabezado por el secretario y Seguir Leyendo

Alerta: Vicentín está en situación de «estrés financiero» y reestructura pagos

5 diciembre, 2019

La empresa agroindustrial, con 90 años de trayectoria en el país, lo informó a través de un comunicado. La empresa agroexportadora Vicentín -con 90 años de trayectoria en el país- anunció a través de un comunicado que inició un proceso de «reestructuración de pagos» a partir de una situación de «estrés financiero» que afecta a la entidad. El comunicado publicado por la empresa indica lo siguiente: «Vicentin S.A.I.C, compañía agroindustrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país informa que ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta Seguir Leyendo

Monzón: «siento que no tuvieron intención de buscar al verdadero culpable»

5 diciembre, 2019

Comenzó el juicio contra el sacerdote Néstor Fabián Monzón por abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado. En la mañana de este jueves se realizaron los alegatos de apertura en un juicio que durará doce días, de los cuales cinco será con rondas de testigos y finalmente el próximo viernes se darán a conocer las conclusiones mediante los alegatos de clausura. El Fiscal Alejandro Rodríguez dijo que luego del paso de los testigos «vamos a probar que Néstor Fabián Monzón abusó de los dos niños» y adelantó que buscará 12 años de cárcel para el sacerdote. Por su parte los abogados Seguir Leyendo