La Escuela Especial de Las Toscas tendrá su edificio propio

En la Mañana de este martes el Intendente Leandro Chamorro y el Secretario de Gobierno Iván Sánchez recibieron al representante de la Empresa que llevará adelante la construcción del edificio propio para la Escuela de Educación Especial N° 2095 «Rufino del Fabro» de Las Toscas.

«Después de 30 años de pedidos, gestiones, luchas y proyectos, hoy comienza a materializarse el tan anhelado edificio propio para esta institución educativa. Así como trabajamos para concretar el edificio propio del Jardín Juan Chara, hoy podemos sentirnos orgullosos de decir que con las gestiones que realizamos ante el Gobierno Provincial también lograremos el espacio adecuado para la escuela especial» comento el Intendente muy contento respecto al inicio de esta obra.

Luego de la reunión el Secretario de Gobierno Iván Sánchez, el representante de la firma constructora y la Directora de la Institución María de los Ángeles Zamar recorrieron el predio donde se construirá el moderno edificio. El próximo lunes 01/04 comienzan los trabajos y según estimaciones de la empresa la obra culminaría a fines de noviembre de este año.

El nuevo edificio constará de hall de ingreso, área de gobierno, SUM, depósito, aulas de nivel inicial, superior y para taller, cocina, comedor, sanitarios, playón deportivo, sector de vivero y huerta y con accesibilidad universal para darle a todos los niños y niñas que asisten y asistirán a la institución las condiciones edilicias correctas para su total integración. En total son alrededor de 700 metros cuadrados a construirse.

El proyecto fue desarrollado de manera participativa entre el Ministerio de Educación de la Provincia, personal de la Escuela Especial y el Municipio; esto a los fines de tener desde las áreas técnicas del ministerio la mirada local y de quienes desarrollarán su actividad día a día en el futuro edificio.




Más Información

FESTRAM pidió la urgente convocatoria a paritarias

27 enero, 2020

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales solicitó al Gobierno Provincial que convoque a la Comisión Paritaria (Ley 9996) a los fines de abordar la problemática económica y financiera de los Municipios y Comunas, y discutir la política salarial 2020, sin deteriorar, más aún, el poder adquisitivo del salario de nuestro sector laboral.   Cabe recordar que la entidad sindical, en el mes de Noviembre del pasado año, ofreció a los Intendentes y Presidentes Comunales un conjunto de propuestas que permiten reducir los costos laborales sin alterar el poder adquisitivo del salario y reordenar el sistema de seguridad social en Seguir Leyendo

Alberto no descarta estatizar Vicentín: «Nadie quiere que se pierdan empleos»

27 enero, 2020

Recién regresado de Israel, el Presidente analizó en Olivos la situación de la cerealera santafesina, que debe miles de millones al Banco Nación. Fuente: La Politica Online. En la Quinta de Olivos, recién regresado de Israel, el Presidente Alberto Fernández se refirió a los pedidos de varios dirigentes del kirchnerismo para estatizar Vicentín luego de conocerse la millonaria deuda que posee la empresa con el Banco Nación, como reveló en exclusiva LPO. «Lo de Vicentín es muy grave porque el Banco Nación otorgó un crédito por encima de sus posibilidades. Ha habido un acto de irresponsabilidad muy grande que merece Seguir Leyendo

Identificaron a todas las víctimas que murieron en el helicóptero junto a Kobe Bryant

27 enero, 2020

Seis adultos y tres menores perdieron la vida en el trágico accidente que conmocionó al mundo La policía de Los Angeles tiene identificadas a todas las víctimas que murieron este domingo junto a la ex estrella de la NBA Kobe Bryant. El ex basquetbolista viajaba en un helicóptero privado junto a su hija, Gianna “Gigi” Bryant, de 13 años, también aficionada al deporte. La estrella de los Lakers solía destacar el prometedor futuro que tenía la talentosa adolescente. Precisamente, eran acompañados por Christina Mauser, de 38 años, entrenadora del equipo en el que jugaba la menor. “Mis hijos y yo Seguir Leyendo