La Escuela Especial de Las Toscas tendrá su edificio propio

En la Mañana de este martes el Intendente Leandro Chamorro y el Secretario de Gobierno Iván Sánchez recibieron al representante de la Empresa que llevará adelante la construcción del edificio propio para la Escuela de Educación Especial N° 2095 «Rufino del Fabro» de Las Toscas.

«Después de 30 años de pedidos, gestiones, luchas y proyectos, hoy comienza a materializarse el tan anhelado edificio propio para esta institución educativa. Así como trabajamos para concretar el edificio propio del Jardín Juan Chara, hoy podemos sentirnos orgullosos de decir que con las gestiones que realizamos ante el Gobierno Provincial también lograremos el espacio adecuado para la escuela especial» comento el Intendente muy contento respecto al inicio de esta obra.

Luego de la reunión el Secretario de Gobierno Iván Sánchez, el representante de la firma constructora y la Directora de la Institución María de los Ángeles Zamar recorrieron el predio donde se construirá el moderno edificio. El próximo lunes 01/04 comienzan los trabajos y según estimaciones de la empresa la obra culminaría a fines de noviembre de este año.

El nuevo edificio constará de hall de ingreso, área de gobierno, SUM, depósito, aulas de nivel inicial, superior y para taller, cocina, comedor, sanitarios, playón deportivo, sector de vivero y huerta y con accesibilidad universal para darle a todos los niños y niñas que asisten y asistirán a la institución las condiciones edilicias correctas para su total integración. En total son alrededor de 700 metros cuadrados a construirse.

El proyecto fue desarrollado de manera participativa entre el Ministerio de Educación de la Provincia, personal de la Escuela Especial y el Municipio; esto a los fines de tener desde las áreas técnicas del ministerio la mirada local y de quienes desarrollarán su actividad día a día en el futuro edificio.




Más Información

Alberto Fernández: «el primer día que llegue vamos a desdolarizar las tarifas»

22 agosto, 2019

El candidato a presidente viajó a Mendoza tras el seminario organizado por Clarín y dio a conocer la primera medida económica que tomará de ganar las próximas elecciones. Este jueves, luego de participar de un evento organizado por el diario Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Alberto Fernández viajó a Mendoza para mostrarse junto a la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti. Durante la conferencia de prensa, el aspirante a presidente por el Frente de Todos dio a conocer la primera medida económica que tomará de ganar las próximas elecciones: «El primer día que llegue Seguir Leyendo

Se confirma el parate en la economía que cayó 2,6% en el primer semestre

22 agosto, 2019

Los datos oficiales del PBI que dio a conocer el INDEC muestran que la actividad económica se estancó en junio y arroja números en rojo en la comparación interanual. La actividad económica cayó 2,6% en el primer semestre del año, en relación con igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este resultado se obtuvo luego de que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) cerrara en junio sin cambios respecto de igual mes del 2018, y con una baja de 0,4% en comparación a mayo. La producción agropecuaria -con una cosecha récord Seguir Leyendo

En cuatro meses se sabrá si el sacerdote Néstor Monzón es culpable o inocente

22 agosto, 2019

Luego de cuatro años de idas y vueltas, el Poder Judicial le puso fecha a uno de los juicios orales más esperados del norte santafesino. El juicio comenzará el 5 de diciembre y los testimonios se conocerán hasta el 13 de diciembre. Allí todos los testigos propuestos por la defensa, querella y fiscalía expondrán sus argumentos frente al tribunal. El 17 de diciembre se conocerá la sentencia de primera instancia, que determinará si el sacerdote es «culpable» o «inocente». Néstor Monzón está acusado de dos hechos de abuso sexual contra dos menores de 3 y 4 años. Su condición de Seguir Leyendo